El hombre de acero (Man of Steel)

Iniciado por el_emi, 14 de Junio de 2013, 03:53:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Para mi hasta SIEMPRE si existe una persona que no haya visto la película, y así lo defenderé hasta que me entre algo malo y vaya payá.

Man Of Steel es una película que, a pesar de querer salir de la prisión que supuso canalizar a Superman por la misma vía que el Batman de Nolan, tiene elementos muy atractivos y un tratado del sentido del poder muy interesantes. La misma banda sonora de Zimmer a mi me vale la película. No es ni siquiera notable, pero para nada es un producto malo.
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 27 de Junio de 2013, 02:13:17 PM
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Zack Snyder en la silla de director, Christopher Nolan produciendo y un reparto de lujo para una visión del alienígena que nos retrataría a Kal-El/Clark Kent/Superman como un ser con más profundidad que todo lo que se había hecho hasta ahora sobre el hombre de acero.

Vale, otra película de superhéroes que pinta que da gusto verlo, y las últimas veces ha merecido la pena (la saga del Batman de Nolan o 'Iron Man 3' o 'Los Vengadores', que no he visto, pero que tuvo un éxito rotundo), además de que en el primer tráiler que vi me quedé alucinado. Pero salí del cine con otra sensación. No estaba decepcionado porque procuro ir a ver una peli sin tener expectativas, pero no salí del todo satisfecho.

En mi opinión la película se divide en 2 tramos, en una se intercalan los flashbacks con el principio del superhéroe y la entrada del resto del casting con un opening bueno, que no excelente, de la presentación de los kryptonianos y su planeta (planeta que me gustó como ha quedado) y la batalla en ese planeta antes de su fin. En este primer tramo no me gustó un detalle que pienso que baja la calidad de la cinta como que Lois Lane se meta en una escena importante de la película como es la primera conversación entre Kal-El y su padre (un Russell Crowe con un papel muy activo durante toda la película, más de lo que tuvo Marlon Brando en la película de 1978, algo que me sorprendió). Esa escena merece que toda la atención se centre en un hecho tan importante como para que una periodista lo desvirtúe. Para mi es una metedura de pata.

Como digo, este tramo no es tan bueno como el 2º, quizás por demasiados flashbacks o por solo tener una escena destacable protagonizada por Kevin Costner y con el que solté alguna lágrima (quizás ya sabéis a que escena me refiero). En esa escena Costner se luce.

El 2º tramo ya es el de "ahora vamos al meollo del tema" cuando vuelve a entrar el General Zod que sí me gustó mucho más y tiene una intensidad que no tiene el primer tramo. Por ejemplo, con la música de Hans Zimmer y una buena escena como es Superman sobre el Océano Índico buscando destruir un artefacto se puede hacer una muy buena escena, o cuando Superman se enfrenta a Zod llevándoselo por delante durante cientos de kilómetros. Esas escenas ayudan a que la película dé todo su potencial, que definitivamente lo da desde la entrada de Zod.

Y, como dije al principio, salí del cine no del todo satisfecho, pero sí conforme. Es una película de menos a más con buena partitura, buenas escenas y que su reparto ayuda al buen resultado global como es un convincente Michael Shannon (pega como el General Zod, a falta de confirmarlo del todo en una revisión en subtitulado) sobre todo, sin desmerecer la labor del resto del reparto.

¿Habrá secuela? Pues todo parece apuntar que sí, porque ya se habla de ello y porque en el metraje aparece un nombre importante del universo del hombre de acero que debería aparecer en posteriores entregas, aunque no es Lex Luthor. Una pista: también empieza por L y es una chica, investigad un poco y lo encontraréis. Y cuando la secuela se estrene yo estaré allí para darle una nueva oportunidad a este reinicio, porque hay que tener fé como se dice en la película.

Por último destacar otro detalle: cuando por fin dicen el nombre de Superman es en una escena que parece de paso, y yo pienso que para lo poco que buscan que se diga su nombre en la película lo podrían haber hecho en una escena más intensa, no que lo diga un secundario con poca presencia.


7

Acabo de revisionar la película para tenerla fresca de cara a la Liga de la Justicia y pienso más o menos igual, aunque creo que la subiré medio punto más.

Al final se hace muy larga y hay destrucción de más, pero sí que esta aproximación realista me gusta; al fin y al cabo, Superman es medio humano y tendrá sus ideas, dudas, temores y demás, como todos. Plasmarlo solo como un ser todopoderoso hubiera sido vacío. Por otro lado, la película, quitando el ya dicho tramo final, maneja bien los tiempos y la narración de los acontecimientos se construye bien, sin prisas innecesarias.

Es una película con defectos, como la inmensa mayoría; sin embargo, es un punto de partida para Superman bastante bueno.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 22 de Septiembre de 2023, 10:01:04 PM


Me habría gustado verlo, lamentablemente no pudo ser por lo que ya sabemos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •