Sol naciente (1993)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Agosto de 2023, 10:19:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

SOL NACIENTE/RISING SUN


SINOPSIS: Una bella modelo (Tatiana Patitz) es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante compañía japonesa Nakamoto. El caso pasa a manos del teniente Smith (Wesley Snipes), un rudo policía del departamento de homicidios que cuenta con la colaboración del capitán Connor (Sean Connery), un agente retirado que posee un profundo conocimiento de la cultura japonesa.


DONDE TENGAS LA OLLA, NO METAS LA...

Con un reparto conformado por Sean Connery y Wesley Snipes como cabezas de cartel más las presencias de Harvey Keitel, Cary-Hiroyki 'tu alma es mía' Tagawa, Steve Buscemi, aún cuando no era el reconocido actor que es hoy día, Mako, otro secundario de lujo como Ray Wise o la bellísima Tia Carrere es francamente difícil decir que no a no darle el beneficio de la duda a esta película, incluyendo también a su director, un Philip Kaufman que ya venía de vuelta después de haber rodado obras destacadas como 'La invasión de los ultracuerpos', 'Elegidos para la gloria' o '.La insoportable levedad del ser'.

En esta ocasión, Kaufman toma la novela homónima de Michael Crichton, quien en ese mismo año 1993 lo petaría con una adaptación llamada 'Parque Jurásico' que cogió un tal Steven Spielberg para dirigirlo, y lo lleva a la gran pantalla con un reparto de altura. ¿Está la cinta a la altura del libro? Es una pregunta que es mejor que respondan quienes hayan leído el libro; en mi caso, solo puedo hablar en lo que respecta al filme y tengo que decir no decepciona ni entusiasma en exceso.

El filme no solo se sostiene por su elenco, el cual ya se daba prácticamente por sentado que estarían inspirados conforme a sus estatus; desganados y con la cabeza en otro lado tendrían que estar para estar totalmente sosos en sus respectivos papeles. El guion firmado entre los ya mencionados Kaufman, Crichton y Michael Bakes empieza decidido desde el primer minuto y no deja espacio para introducciones ni para apenas escenas intrascendentes. El espectador deberá prestar atención desde el principio; además, contiene algunos giros que harán sorprender al público, incluyendo en la misma escena final.

Para los involucrados no supone ningún punto álgido en sus trayectorias, si bien no se puede menospreciar el largometraje solo porque no sea lo suficientemente conocida. 'Sol naciente' contiene una historia sólidamente narrada de intriga donde pocas cosas son lo que parecen, con unos actores y actrices que cumplen sobradamente (de todos ellos, seguramente el más desaprovechado sea Harvey Keitel; aunque entre tanto actor alguien tenía que ceder necesariamente) y una moraleja que se aprenderá si aún no se sabía con antelación, la cual es "donde tengas la olla, no metas la..." que aprenderá uno de los personajes. Quien es quien lo aprende es algo que tendrán que descubrir por ustedes mismos.

Yo lo único que puedo hacer en estos párrafos es recomendarle la película si aún no lo ha han visto, ya que dudo que les vaya a decepcionar.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •