El espía (Breach)

Iniciado por Jason, 02 de Enero de 2008, 12:09:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

El Espía (Breach)


Sinopsis: Basada en una historia sobre el mayor espía que EE.UU. ha padecido, Robert Hansen, que durante más de 20 años se dedicó a vender información confidencial a los servicios secretos rusos. Esta es la historia de sus últimos días al servicio del FBI y de su captura.

Crítica: Más que notable película sobre espías, donde los disparos y la acción brillan por su ausencia, y dónde los componentes de thriller, investigación, mentiras,.. etc, juegan sus bazas constantemente. Una primera parte brillante la de la presentación de los personajes, donde conocemos al veterano agente Robert Hansen (estupendo como siempre Chris Cooper) y al joven agente Eric O´Neill (un más que solvente Ryan Phillipe). Incluso el rollo religioso, que habitualmente me suele echar para atrás, aquí está muy bien traído, puesto que es parte fundamental de la trama y de la relación entre los dos protagonistas.
Y una segunda, no menos apasionante, en la que se avanza más en descubrir al topo y en la que se destapa la magnitud de la traición.

Independientemente de que se trate de una historia que a los no americanos nos traiga sin (demasiado) cuidado, me gusta la capacidad que ha tenido el director de hacer que parezca una historia pequeña, un tanto intimista, y todo ello sin perder la perspectiva de la gravedad del asunto.

Lo Mejor:

  • La relación entre los protagonistas, que siempre desconfían el uno del otro pero que al mismo tiempo quieren creer!! :obacion
  • Laura Linney. Es que me encanta...Me encanta!!!
  • No es patriótica, y además refleja bien que lo mismo que persigue EEUU. también lo lleva a cabo fuera de sus fronteras (cosa obvia, pero que otras películas a veces pasan de puntillas sobre ello)
  • Me ha gustado especialmente la conversación/reflexión del final sobre el ¿por qué? "¿Acaso importa?"

Lo peor:

  • No sabría que poner aquí, la verdad.. :pregunta

Nota: 8,5/10
(Nota IDMb:7,3/10)
  •  

~ΣDU~

A mi me pareció un poco paquete.... :pregunta :pregunta

Lo mejor, ver como Ryan Phillipe ha ido madurando estos últimos años y la destacable interpretacion de Chris Cooper :si, tambien Laura Linney aunque poco se la ve (por cierto, nunca falla el gorrito, siempre le lleva en todas las pelis jaja) :poss

A mi el tono religioso me aburrió mucho, así como el final...

La escena del "atasco" es la mejor. Yo me fio de la nota de Film Affinitty: 6.4 :si. Un 6 la he dao.

Aunque no esté muy de acuerdo en todo, la critica Jason de pm :guay

:adios


  •  

Otto Oktazio

Historia basada sobre la infiltración de seguridad informática más importante ocurrida en los Estados Unidos de America.
El film está planteado reflejando el entorno del personajes principal, ROBERT HANSSEN (Chris Cooper), un experimentado del FBI en cuestiones informáticas y encriptación de información destinada a la seguridad nacional, persona con un perfil muy enigmático, obsesivo religioso profesante.

Una de las negativas del film es su inicio, donde ya nos relatan el final de la historia a desarrollar, sin dejar al espectador jugar con el suspenso creado ante el desenlace de la misma. Muy mal por esta decisión desacertada. No obstante el film logra momentos de suspenso, creando un clima un tanto frenético y de muchísima incertidumbre sobre el personaje de HANSSEN, que dicho sea de paso es muy rico y perfectamente ejecutado por el señor cooper.

Las interpretaciones principales también están a cargo de la divina LAURA LINNEY, a la altura de sus mejores trabajos, desempeña la labor de una agente que es quien encarga la doble labor a O’NEILL. De RYAN PHILLIPPE encuentro su actuación una vez más un tanto impersonal, carente de matices propios puestos en el personaje.

También se añaden escenas extendidas y no incluidas en el metraje final. Un documental auspiciado por Volkswagen y otro con detalles del verdadero Hanseen, quien fuera apresado en el año 2001.

Pero para concluir, es un buen film que cumple bastante con las expectativas y donde un verdadero cinefilo saldra contento y estara entretenido por 110 minutos.


8/10

:adios

Goodbye to yesterday.
  •  

Jason

Cita de: Otto Oktazio en 02 de Enero de 2008, 04:20:19 AM

Una de las negativas del film es su inicio, donde ya nos relatan el final de la historia a desarrollar, sin dejar al espectador jugar con el suspenso creado ante el desenlace de la misma. Muy mal por esta decisión desacertada.

Creo que no es un fallo. Es como ir a ver Titanic, que ya sabes cómo va a acabar. De hecho, cuando al principio sale John Ashcroft, me recordó el caso "ah, ese tío..!!"

CitarTambién se añaden escenas extendidas y no incluidas en el metraje final. Un documental auspiciado por Volkswagen y otro con detalles del verdadero Hanseen, quien fuera apresado en el año 2001.
[/quote]

Imagino que por ahí ya tendréis el dvd, porque me he quedado a cuadros!  :-[
  •  

Schillinger

Nada más que decir a lo dicho. Chris Cooper genial, y Laura Linney también. Se ha hecho de rogar, pero ha merecido la pena. Nota: 8/10
  •  

Steve Mcqueen

Acabo de ver terminar la pelicula. Bueno yo lo aprecie mas bien como un documental. Algo corta, pero en fin. Tipo de pelicula como J.F.K y Nixon.

Bueno en fin le doy un 6/10


PD:alguien me puede pasar lo que decia al final de la pelicula, salia en ingles las letras y cogi poco, pero me hice una idea mas o menos!
  •  

alpope72

Resulta entretenida, pues el tema de la infiltración le da suspense, y la actuación de los dos protagonistas está bastante bien.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Michael Myers

ROBERT, LA QUE LIASTE

Desconocía totalmente este asunto de espionaje de un funcionario del FBI que enviaba información a la Unión Soviética/Rusia y seguramente haya caído ahora su visionado por el reciente fallecimiento del verdadero Robert Hanssen el 5 de junio de 2023, pero cualquier excusa es buena para darle la oportunidad a un largometraje, más teniendo a tres reputados actores como Chris Cooper, Ryan Phillipe y Laura Linney.

Cooper (ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)') es a quien da vida Hanssen, una persona de la que no me gustaría estar en su pellejo. Más que por revelación de secretos sensibles por vivir en un estado de paranoia constante poniendo a prueba constantemente a gente de su entorno para saber si pueden confiar en ellos. No es un estado anímico agradable para vivir el día a día. En este sentido, Chris Cooper encarna bastante bien estos sentimientos.

Acompañando a Cooper están los ya mencionados Phillipe y Linney, dos actores de quienes no necesitan presentación y que aportan solidez a la película con su talento. Es justo reconocer que Linney está más reputada que Ryan Phillipe, aunque no sería correcto menospreciar al actor de 'Crash' ya que también es parte importante del filme, por tiempo de metraje presente y por interpretación. Incluso en doblaje, como yo lo he visto, se puede apreciar su trabajo y el del resto.

El largometraje de Billy Ray supone más allá de actores un ejercicio de suspense bien narrado, la cual ayuda también el no saber mucho de esta historia real para tener el efecto sorpresa, donde los dimes y diretes entre Hanssen y Eric O'Neill (si bien su historia secundaria con su novia parece algo forzada) y las investigaciones son el pan nuestro de cada día en el FBI buscando pruebas contra el principal sospechoso, un Robert Hanssen de quien no he conseguido encontrar motivaciones del porqué hace lo que hace. Sean los motivos que sean, desde luego que no es muy útil, que digamos, para la paz mundial.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •