Halcones de la noche (1981)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Julio de 2023, 10:13:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HALCONES DE LA NOCHE/NIGHTHAWKS


SINOPSIS: Deke DaSilva y Matthew Fox son dos agentes de la policía de Nueva York que han sido transferidos a un cuerpo de élite antiterrorista. Un infame terrorista internacional, Reinhardt Heymar "Wulfgar", que ha cometido atentados indiscriminados en Londres y París, llega a la ciudad con un nuevo aspecto para causar el caos en la Gran Manzana.


CIERTAMENTE MEMORABLE

Esta 'Halcones de la noche' es de las pocas producciones que me quedaban pendientes de los años 70, 80 y 90 del legendario Sylvester Stallone, cosa rara porque con el elenco que cuenta no debería haber tardado tanto; pero si hubiera lógica en este mundo estaríamos en un mundo mejor.

Un Stallone ya conocido por todos con dos entregas de 'Rocky' a sus espaldas (la tercera saldría el año siguiente) y un Rutger Hauer que hizo las américas dejando atrás su tierra natal Países Bajos se enfrentan en un cara a cara ciertamente memorable donde cada uno de ellos interpreta su personaje sin quedar opacado por el otro y contando con unos perfiles psicológicos y personales bastante interesantes. Mientras que Stallone es un detective con una vida personal algo patas arriba, Hauer es un loco terrorista con ganas de liarla allá donde haga falta.

Acompañando a Stallone y a Hauer tenemos otros nombres que atraen interés para el filme donde estén como son Billy Dee Williams recién salido de una galaxia muy, muy lejana; Lindsay Wagner (la serie 'La mujer biónica', 'Ricohet') o Nigel Davenport ('Carros de fuego', 'Un hombre para la eternidad') quienes dentro de lo que el metraje les permite tienen unos personajes que se hacen notar ayudando a que la historia no dependa exclusivamente de los dos grandes nombres de 'Sly' y Hauer.

De lo que salí más sorprendido es que a pesar de su casi hora y cuarenta minutos de duración, el guion de David Shaber sabe sacar tiempo para conocer suficientemente bien a los personajes relevantes de la trama en su forma de pensar o su forma de ser y también hay hueco para las esperadas escenas de acción y persecución que son primordiales en una obra de género policíaco. Un género al que Stallone no se le ha dado del todo mal si vemos trabajos como este o 'Copland' que fue bastantes años después en el que no perdía el toque que demostró en esta.

En definitiva, estamos ante un filme que ha sido relegado por otros personajes de 'Sly' como Rocky Balboa o John Rambo y sus respectivas sagas, aunque la cinta objeto de esta reseña no merece, en mi opinión, pasar sin pena ni gloria pues es un producto bien escrito e interpretado, contando con una banda sonora de Keith Emerson que encaja como un guante en la historia y desde los créditos iniciales se empieza a instalar en el oído.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •