WGA on Strike

Iniciado por Wanchope, 02 de Mayo de 2023, 09:31:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Según Deadline, los grandes estudios y las plataformas de streaming quieren que los escritores se desangren y no negociar hasta finales de octubre. Literalmente, están esperando a que los escritores pierdan sus casas y verse obligados a negociar peores condiciones https://deadline.com/2023/07/writers-strike-hollywood-studios-deal-fight-wga-actors-1235434335/

Es tristísimo.
  •  

Soprano

No me lo creo, lo de perder sus casas suena a titular sensacionalista escrito por uno de los guionistas en huelga, además dado que no están logrando los resultados deseados tal vez deberían plantearse desconvocar la huelga y buscar otras vías de negociación antes de que la sangre llegue al río.

  •  

Wanchope

Desde que comenzó la huelga los grandes estudios y servicios de streaming no se han sentado a negociar ni una sola vez. No creo que sea un titular sensacionalista, sino una forma de expresar de manera clara cuáles son las intenciones de los grandes estudios y servicios de streaming.
  •  

Soprano

Los trabajadores tienen derecho a la huelga pero eso no quiere decir que los empresarios tengan la obligación de atender sus demandas si no las consideran oportunas, una huelga es un arma de doble filo que no en pocas ocasiones sirve como medida de presión injustificada por parte de los sindicatos como se da a entender en una parte del artículo, por eso no tengo tan claro quienes llevan la razón en este caso concreto.
  •  

Wanchope

Tan improbable es que tengan razón en todo lo que reclaman como que no tengan razón en nada.

Por lo que tengo leído, tampoco es que estén pidiendo nada que no sea comprensible y que se pueda asumir fácilmente por parte de estudios y plataformas.
  •  

Soprano

#20
Actualizar unos convenios obsoletos que conlleven una mejora salarial o de ciertas condiciones laborales suele ser algo habitual en cualquier sector cada cierto tiempo así que eso también me parece comprensible, ahora bien tratar de imponer un número mínimo de contrataciones, limitar futuros usos de la IA o reclamar mayores beneficios por derechos residuales no me lo parece.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Julio de 2023, 09:37:16 PM
... ahora bien tratar de imponer un número mínimo de contrataciones, limitar futuros usos de la IA o reclamar mayores beneficios por derechos residuales no me lo parece.

Depende de si lo que piden es realista o no. Y con lo que sabemos, a mí me lo parece en general. Me hace gracia, por ejemplo, que haya algunos productores que se hagan pasar por creadores sin llegar a escribir ni un mísero tratamiento, cobren por ello, y luego le nieguen a otros que sí escriben lo que ellos han cobrado por "crear".

Aunque suene oportunista, pienso en esos empresarios que se suben el sueldo año tras año y luego le dicen al currito que no hay dinero ni para pagarle un vaso de agua del grifo.
  •  

Soprano

Es lo que tiene la empresa privada y el capitalismo siendo Estados Unidos precisamente el máximo exponente de ambas, un modelo de sociedad en la que el individuo está por encima del colectivo ya sea en este sector o en cualquier otro, lo curioso es que siempre se quejan los que no han logrado alcanzar el sueño americano, eso sí las desigualdades que todavía imperan en la industria entre hombres y mujeres ya quedan para el próximo siglo, veo demasiada hipocresía en todo este tema.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  


Wanchope




Aquí el enlace directo al acuerdo: https://www.wgacontract2023.org/wgacontract/files/wga-negotiations-tentative-agreement.pdf
  •  

jescri

  •