El corazón de la tierra

Iniciado por varde, 06 de Mayo de 2007, 10:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde



EL CORAZÓN DE LA TIERRA

       El director y guionista Antonio Cuadri (Trigueros, Huelva, 1960) nos ofrece con El Corazón de la Tierra, la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Juan Cobos Wilkins, basada en hechos reales. Una historia de acción social, económica y medioambiental de plena actualidad en numerosos lugares del mundo.
   Cuadri ha desempolvado una historial real, colectiva y desconocida para muchos, la primera protesta ecológica desencadenada en Riotinto a finales del siglo XIX. "De niño oí hablar de "El año de los tiros" con mucho misterio. Era algo que había pasado en Riotinto pero sobre lo que existía un secreto de leyenda. Con esta película he querido contar aquella historia realizando el rodaje en los mismos parajes naturales que atestiguaron los acontecimientos."  De ahí que en los meses previos recorriera la zona junto al escritor de la novela , Juan Cobos, "pese a que en gran parte ya me era familiar por ser mi tierra natal".
   En este su cuarto largometraje, el director onubense destaca la gran colaboración, hospitalidad e implicación de toda la población de Huelva. Numerosos onubenses participaron en el rodaje como figurantes, demostrando un gran entusiasmo, porque como aclara Cuadri: "La película narra una historia que se transmitió de padres a hijos y ha llegado hasta nuestros días de boca en boca. De hecho, muchos de los figurantes son descendientes de aquellos trabajadores que sufrieron las consecuencias de la explotación minera. Ellos han sido los verdaderos protagonistas de la película y todos tenían una ilusión especial por revivir la historia. El corazón de Huelva estaba allí, según palabras del director los aplausos eran generalizados después de cada toma. Era realmente emocionante.

Ambientación y recreación: 10
BSO: 7
Fotografía: 10
Guión: 7
Traveling's espectaculares de las minas de Riotinto: 10

       Los diálogos  los he encontrado poco consistentes y algunos cambios de escenas tampoco han tenido la cohesión que el guión se merece, de ahí que lo haya valorado con un 7.
   Añadir también que al director se le escapa, en una de las calles, enseñarnos una chapa de puerta de contadores de agua y una tubería de PVC, que no sé yo muy bien a ciencia cierta si estos dos elementos ya existían en las fechas en la que está ambientada la película allá por el año de 1880.
  •  

Scorpion

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula, lo que has puesto varde de verdad me conmueve, sabes que aqui esta historia del dia de los tiros nos conmueve a todos y mas sin saber cuanta gente murio ese dia,entre ellos muchos niños,no se si habras entrado en la pag. de la pelicula , vale la pena. (elcorazondelatierra.com) tambien me han dicho que el libro esta mucho mejor que la peli asin que  como no he leido el libro y no he visto la peli pues de momento no la puntuo  :obacion  :obacion
  •