Centenario de Warner Bros.

Iniciado por Wanchope, 24 de Marzo de 2022, 03:05:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

Warner Bros. presenta el logo del centenario como adelanto de su centenario


Warner Bros. presentó ayer su logo del Centenario con el que inicia oficialmente una amplia gama de actividades que conducen al icónico 100 Aniversario del Estudio, el 4 de abril de 2023. El logo incorpora la silueta de la WB Water Tower, uno de los emblemas más reconocibles del Sur de California y es un homenaje al inigualable legado de Warner Bros. y a su siglo de narraciones.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de las actividades en torno a este aniversario histórico y nos complace compartir este logo conmemorativo con nuestros fans y socios de contenidos que celebra el centenario de uno de los estudios de entretenimiento más grandes del mundo", ha declarado Ann Sarnoff, presidenta y CEO de WarnerMedia Studios y Networks Group. "A lo largo de la historia de Warner Bros., sus películas y series de televisión han sido reconocidos como la máxima referencia de la narración y para nosotros era importante resaltar que contar historias que emocionan al mundo es nuestra razón de ser".

Desde finales de este año y durante 2023, las celebraciones del centenario de Warner Bros. incluirán una campaña totalmente enfocada en los fans que implicará a todas las divisiones del estudio (películas, series, productos de consumo, videojuegos, entretenimiento temático, tours por el estudio, eventos en directo y más), así como a sus compañías hermanas -Estudios y Cadenas- como HBO Max, las TNet (TNT, TBS y truTV),WarnerMedia Kids, Young Adults & Classics (incluyendo WB Animation, Adult Swim, Cartoon Network y TCM) entre otras. En los próximos meses estará disponible más información sobre las actividades del centenario.

Albert, Sam y Jack Warner fueron los fundadores de Warner Bros., una compañía de WarnerMedia,  y la registraron el 4 de abril de 1923. Hoy, el estudio alberga una de las colecciones de marcas de mayor éxito en todo el mundo y está a la vanguardia de todos los aspectos de la industria del entretenimiento, desde largometrajes, televisión y producción directa-al-consumidor hasta animación, cómics, videojuegos, productos de consumo, entretenimiento temático, tours por el estudio y licencias de marca. La extensa biblioteca del Estudio, una de las más prestigiosas y valiosas del mundo, consta de más de 145.000 horas de programación que incluye 12.500 películas y 2.400 series de televisión que comprenden más de 150.000 episodios individuales. Warner Bros. también cuenta con una de las carteras más diversas de franquicias que son inmensamente populares en todo el mundo como Looney Tunes, Harry Potter, DC, Friends, Hanna-Barbera y muchas más.



  •  


Wanchope

#3
Warner Bros. Discovery da el pistoletazo de salida a la celebración del centenario del estudio que durará un año


En el día de hoy, Warner Bros. Discovery (Nasdaq: WBD) inicia oficialmente su campaña mundial del centenario, Celebrating Every Story, como avance del 100 aniversario de Warner Bros Studio que tendrá lugar el 4 de abril de 2023. Durante los próximos 12 meses, este excepcional cumpleaños se celebrará en todos los puntos de contacto con los consumidores con programaciones y contenidos especiales, productos exclusivos y lanzamientos de entretenimiento para el hogar, una página de programación especializada en HBO Max, campañas omnicanal en redes sociales, eventos y proyecciones en directo y actividades para los fans de todo el mundo.

El logotipo oficial del centenario y el tráiler conmemorativo se dieron a conocer hoy y están disponibles en la página web de la Celebración del Centenario, que contará con las últimas noticias, eventos y actividades del centenario.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha declarado: "El nombre Warner Bros. es sinónimo de entretenimiento, y nos sentimos muy orgullosos de celebrar el centenario de este icónico estudio y el rico legado que se remonta a los cuatro hermanos que lo fundaron en 1923. Durante los últimos 100 años, Warner Bros. ha creado algunas de las películas, series de televisión y personajes más reconocibles y queridos de la historia del entretenimiento, y ha sido el depositario de narraciones impactantes que definen y reflejan nuestra cultura. Estamos entusiasmados con el brillante y dinámico futuro que aguarda a nuestra compañía y, ahora que nos embarcamos en su segundo siglo, seguiremos contando esas extraordinarias historias que entretienen, informan e inspiran a las audiencias de todo el mundo".


La compañía celebrará y conmemorará el 100 aniversario de Warner Bros.' de varias maneras:


- Programación: Entre los aspectos más destacados de la programación y los contenidos del centenario figuran: Un documental de tres capítulos sobre la historia de Warner Bros. de WB Unscripted Television que se estrenará en HBO Max (y en socios selectos en territorios donde HBO Max no esté disponible); maratones de programación y episodios especiales en las más de 40 cadenas de Estados Unidos y canales internacionales de Warner Bros. Discovery; entrevistas de archivo que se emitirán en Extra sobre las 29 temporadas de la serie de visitas al Estudio, estrenos en la alfombra roja y eventos especiales; un repaso a lo largo de un año de las películas clásicas de Warner Bros. en TCM; asociaciones con varias organizaciones locales para ayudar a contratar e identificar realizadores para que formen parte de un proyecto de cortometrajes que rinda homenaje a algunas de las películas más icónicas de Warner Bros.'; y el branding y los eventos del centenario que conectan a los fans con las marcas, franquicias y personajes de televisión del Estudio.


- Warner Bros. Home Entertainment estrenará una serie de paquetes de películas y series de televisión de celebración en formato digital, Blu-ray y DVD, incluidos cuatro volúmenes de 25 películas y una colección de 100 películas (ambos con recuerdos para coleccionistas), colecciones completas de series de televisión disponibles por primera vez y recopilaciones de televisión con "Lo mejor de" de las franquicias más populares de WBTV. A lo largo del año, Warner Bros. Home Entertainment también lanzará una docena de títulos remasterizados disponibles por primera vez en 4K Ultra-High Definition, con títulos que van de la Colección de las 5 películas de Superman a ediciones especiales del 50º Aniversario de Operación Dragón y El exorcista.


- HBO Max lanzará una página de programación especializada a finales de enero con programación temática y estacional. HBO Max aprovechará los inigualables catálogos de cine y televisión de Warner Bros. para ofrecer colecciones seleccionadas que celebran las fiestas y los eventos culturales como el Mes de la Historia Negra, el Mes de la Historia de la Mujer, el Mes del AAPI y del Orgullo/LGBTQ.


- Consumer Products: Desde ropa y artículos para el hogar hasta juguetes, coleccionables, publicaciones, minoristas y compañías de alimentos y bebidas, Warner Bros. Discovery Global Consumer Products se está asociando con algunas de las marcas más populares y potentes del mundo para celebrar este gran hito. A lo largo de 2023, Consumer Products ofrecerá varias activaciones exclusivas del centenario con socios clave como Amazon, Saks Fifth Avenue, Funko, Mattel, New Era, Running Press y más. Además, se dará a conocer una nueva línea de productos relacionados con Looney Tunes, una piedra angular de la historia de Warner Bros.' que se convertirán en el centro de atención con los superfans disfrazados de personajes legendarios de WB pertenecientes a las franquicias favoritas de los fans, como DC y el Mundo Mágico.


- Experiencias: La Compañía ofrecerá varios eventos y experiencias en directo para los fans de todo el mundo a lo largo del año, entre los que figuran:
... Una serie de conciertos a la luz de las velas en 100 ciudades,  transportar a los fans en un viaje musical a través de los 100 años de Warner Bros. en ciudades de todo el mundo, incluidos Los Ángeles, Nueva York, Londres, Toronto, Melbourne, París, Singapur, Milán, São Paulo y Ciudad de México;
... En abril, el TCM Classic Film Festival de Hollywood rendirá homenaje a películas clave y a grandes talentos de la historia de Warner Bros. Pictures como Casablanca, los 50 aniversarios de El exorcista, con la presencia del director William Friedkin y de Operación Dragón así como restauraciones de los estrenos mundiales de Al Este del Edén y Río Bravo;
... Proyecciones limitadas en salas de cine de algunos de los títulos cinematográficos más populares a lo largo de la historia de Warner Bros.';
... Exposiciones y proyecciones conmemorativas del centenario con el Museo de la Academia de las Artes Cinematográficas en Los Ángeles;
... Las activaciones en hoteles y parques temáticos de Warner Bros.' de todo el mundo como The WB Abu Dhabi, Warner Bros. World Abu Dhabi, Parque Warner Madrid y  Warner Bros. Movie World  en Australia, celebrarán  el centenario con productos exclusivos, sesiones fotográficas, participaciones y activaciones especiales, y mucho más.


- Tour por el Estudio: Warner Bros. Studio Tour Hollywood, la principal atracción mundial que acerca a los fans a su entretenimiento favorito, será una pieza fundamental para celebrar el centenario a lo grande. Una exposición especial del 100 aniversario se estrenará como parte del Tour en febrero y, más adelante, se darán a conocer más sorpresas con temática del centenario.


- Celebraciones globales: Warner Bros. ha tenido presencia internacional casi desde su fundación. Para reconocer la popularidad mundial de la marca y sus contenidos, personajes y productos para el consumidor, los equipos de todo el mundo realizarán activaciones sobre el centenario en todas las áreas del Estudio. Desde celebraciones del centenario en China y una exhibición temática durante el Festival Internacional de Cine de Beijing hasta canales emergentes en Alemania, exhibiciones de películas en toda Europa y productos de consumo y líneas de moda en todas las regiones, la Celebración del Centenario de Warner Bros. será un evento absolutamente mundial.


- Redes sociales: Y por último, dado que lo que no está en las redes no sucede, la difusión en todas las plataformas es un componente importante de la Celebración del Centenario. Para que los fans de todo lo relacionado con Warner Bros. participen en la celebración, se implementarán campañas temáticas personalizadas en las redes sociales como This Day in History, Backlot Journeys y 100 Iconic WB Moments, así como mashups con IP de primer nivel, activaciones en eventos en directo, contenidos generados por el usuario, fotografías y filtros, y mucho más. Síguenos en Instagram: @warnerbrosentertainment; Facebook: Warner Bros. Entertainment; Twitter: @WBHomeEnt; Tik Tok: @warnerbrosmovies; y YouTube: @warnerbrosentertainment.


Albert, Sam y Jack Warner fueron los fundadores de la compañía Warner Bros. que registraron el 4 de abril de 1923. Hoy, el estudio alberga una de las colecciones de marcas de más éxito del mundo y está a la vanguardia de todas las facetas de la industria del entretenimiento, desde largometrajes, televisión y producción directa-al-consumidor hasta animación, cómics, videojuegos, productos de consumo, entretenimiento temático, tours por el estudio y licencias de marca. La amplia biblioteca del Estudio, una de las más prestigiosas y valiosas del mundo, consta de más de 145.000 horas de programación que incluye 12.500 películas y 2.400 series de televisión que comprenden más de 150.000 episodios individuales. Warner Bros. también cuenta con una de las carteras más diversas de franquicias que son inmensamente populares en todo el mundo como Looney Tunes, El Mundo Mágico, DC, FRIENDS, Juego de tronos, Hanna-Barbera y muchas más.


Warner Bros. Discovery (Nasdaq: WBD) es una empresa líder mundial en medios y entretenimiento que crea y distribuye la cartera de contenidos y marcas más diversa y completa del mundo en televisión, cine y streaming. Disponible en más de 220 países y territorios y en 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus marcas y productos icónicos, que incluyen: Discovery Channel, discovery+, CNN, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, OWN, Investigation Discovery, TLC, Magnolia Network, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, Warner Bros. Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV y otros. Para obtener más información, visita www.wbd.com.
  •  

Wanchope

#4
.
  •  

adamantboeing

#5
ha creado algunas de las películas, series de televisión y personajes más reconocibles y queridos de la historia del entretenimiento, y ha sido el depositario de narraciones impactantes que definen y reflejan nuestra cultura.
  •  

Wanchope

Aquí más info sobre el centenario (por el momento sólo en inglés): https://www.wb100.com/press_release/
  •  

Wanchope

TNT se convierte en Warner TV el próximo 14 de abril, mes en el que se celebra el centenario de los estudios Warner Bros.


Warner Bros. Discovery lanza el próximo 14 de abril su nuevo canal de entretenimiento Warner TV, coincidiendo con la celebración internacional del 100 aniversario de Warner Bros. Studios. La marca, bajo el eslogan "Puro entretenimiento", ofrecerá una amplia programación de series y de cine de éxito internacional, que incluye un extenso catálogo de títulos de referencia del prestigioso estudio Warner Bros. El nuevo canal se alinea así con los canales Warner TV en Europa, ya presentes en Francia, Italia y Alemania.

La nueva marca ocupará el lugar de TNT y, por tanto, Warner TV estará presente en las principales operadoras de televisión de pago manteniendo los mismos diales: Movistar Plus+ (dial 35), Vodafone TV (dial 30), Orange TV (dial 17), Euskaltel (dial 16), R (dial 22), Telecable (dial 9), Virgin Telco (dial 20), Tivify (dial 16) y a través de Agile TV (dial 24).

La oferta de Warner TV se basa en el puro entretenimiento, con potentes series y cine de éxito internacional y, sobre todo, cargada de historias que harán soñar al espectador y que destilan un gran sentido del humor. La apuesta de la marca es desarrollar una oferta de contenidos de calidad con un triple denominador común: variedad, entretenimiento y mucha diversión para todos los públicos.

Por eso, su programación estará integrada por series de prestigio, ya presentes en TNT, como The Rookie, FBI y FBI: Internacional, acompañadas de comedias que se han convertido en clásicos de la televisión como Friends, Big Bang o Fantasmas. El mejor cine de Warner Bros. ocupará un lugar privilegiado en el canal: será la casa del Universo DC con títulos como Joker, ¡Shazam!, Wonder Woman, Aquaman, Liga de la Justicia o Escuadrón suicida, junto a sagas del estudio Warner Bros. convertidas en clásicos contemporáneos como El señor de los anillos, Harry Potter, Animales fantásticos, Ocean's y las trilogías de Batman de Christopher Nolan y Blade. A esta apuesta por el entretenimiento de calidad, Warner TV irá sumando el estreno en televisión lineal de pago de diversas producciones locales e internacionales del grupo Warner Bros. Discovery. La primera de ellas será el estreno de Nadie sabe nada, un programa original con Andreu Buenafuente y Berto Romero, que se ha convertido en un referente del humor desde su nacimiento como programa de radio y podcast.


Programación especial

El fin de semana del lanzamiento, el canal arranca con una programación de lujo. El viernes 14 de abril, Warner TV se estrena con uno de los títulos más potentes de DC: Joker, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganadora de dos Oscar y nominada a once estatuillas.

El sábado 15 de abril el canal celebrará por todo lo alto el centenario de Warner Bros. con la emisión, durante toda la jornada, de títulos emblemáticos del estudio como Blade, Godzilla: Rey de los monstruos, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Ha nacido una estrella, El guardaespaldas o Wonder Woman, entre otros muchos.

Para completar la apuesta, la tarde del domingo 16 de abril Warner TV estrenará en primicia en España Expedición: Regreso al futuro, un apasionante programa de cuatro episodios de una hora producido por Warner Bros. Discovery que se emitirá en forma de maratón. Una serie que nos hará vivir un viaje épico en busca de los coches DeLorean de la mano de Josh Gates y Christopher Lloyd, en el que recorreremos las localizaciones más icónicas de Hollywood donde se rodó la mítica trilogía de Regreso al futuro. Tras el estreno, podremos ver otra de las joyas DC: Aquaman, con un sobresaliente Jason Momoa interpretando al rey de la nación submarina de Atlantis.


Bajo demanda

A esta potente oferta del canal lineal, se suma su servicio Warner TV Now, que ofrece 800 episodios de contenido bajo demanda integrado por las series de referencia de Warner TV, un amplio catálogo de ficciones de Warner Bros. Discovery y producciones originales del grupo como No me gusta conducir -que obtuvo tres premios Feroz en su edición de 2023, entre ellos el de mejor serie de comedia del año-, Maricón perdido, El gran sarao, Vota Juan y Vamos Juan.

Warner Bros. Discovery inició oficialmente en enero su campaña mundial del centenario, bajo el lema Celebrando cada historia, como avance del 100 aniversario de Warner Bros. Studios que tendrá lugar el 4 de abril de 2023. Durante todo este año, en torno a este excepcional cumpleaños, se celebrarán actividades y eventos en todo el mundo, al que se sumarán las marcas que integran el grupo Warner Bros. Discovery. El lanzamiento de Warner TV en España forma parte de las acciones especiales para conmemorar el 100 aniversario del prestigioso estudio Warner Bros.


Sobre Warner Bros. Discovery

Warner Bros. Discovery (NASDAQ: WBD) es una empresa líder mundial en medios y entretenimiento que crea y distribuye el portfolio de contenidos y marcas más diferenciada y completa del mundo en televisión, cine y streaming. Disponible en más de 220 países y territorios y en 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus marcas y productos icónicos, que incluyen: Discovery Channel, discovery+, CNN, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, OWN, Investigation Discovery, TLC, Magnolia Network, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, Warner TV, WB Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV, entre otros. Para más información: www.wbd.com.
  •  

Wanchope

Warner Bros. cumple hoy 100 años de historia y lo celebra con una serie de eventos y lanzamientos que tendrán lugar a lo largo del año. El centenario marca una historia asombrosa que ha sido señalada por algunas de las películas más queridas del mundo y las series de televisión más icónicas. 

A lo largo de este año, la compañía celebrará y conmemorará el 100 aniversario de Warner Bros. con múltiples lanzamientos y activaciones que incluyen:

- Cine: Warner Bros. llevará a cabo un calendario de estrenos centrado en clásicos queridos, películas recién remasterizadas y aniversarios. Superman: la película vuelve a la gran pantalla el 14 de abril, coincidiendo además con el mes en el que celebramos el 85 Aniversario del superhéroe. El Exorcista también regresará a los cines conmemorando el 50 aniversario del clásico de terror. Muchos otros reestrenos serán pronto anunciados dando a los fans la oportunidad de revivir clásicos favoritos de Warner Bros. Studios en pantalla grande.

- Home Entertainment: Por parte de Home Entertainment, este año el estudio tiene preparados muchos títulos por primera vez en 4K y con ediciones metálicas limitadas con lanzamientos del cine clásico como Halcón Maltés, Rebelde sin causa o La leyenda del indomable. En plataformas digitales también habrá lanzamientos en 4K, así como nuevas colecciones de películas y promociones en Amazon Prime Video, iTunes, Rakuten, Google play, Youtube y Orange.

- Televisión: Coincidiendo con la celebración del 100 aniversario de Warner Bros., en España, el canal TNT se convierte en Warner TV a partir del 14 de abril. La oferta de esta nueva marca, presente en todas las plataformas de televisión de pago, se basa en el puro entretenimiento, con una amplia programación de series, producciones originales del grupo Warner Bros. Discovery y cine de éxito internacional, que incluye un extenso catálogo de películas de referencia del prestigioso estudio Warner Bros. Entre ellas, títulos del Universo DC como Joker o Aquaman, sagas como El señor de los anillos o Harry Potter y series convertidas en clásicos de la televisión como Friends o The Big Bang Theory. A esta potente oferta del canal lineal, se suma su servicio Warner TV Now, con más de 800 episodios de contenido bajo demanda. Asimismo, el canal TCM se une a esta celebración con un especial de programación para los amantes del mejor cine clásico. Cada una de las 30 noches del mes de abril TCM emitirá algunos de los títulos más icónicos del estudio a lo largo de su historia, entre los que se incluyen Casablanca, Cantando bajo la lluvia, El Mago de Oz, Doctor Zhivago, Evasión o victoria o Lo que el viento se llevó, entre muchos otros.

- HBO Max: En la plataforma habrá secciones especiales dedicadas al aniversario diseccionando los distintos elementos que componen una gran historia: la trama, los personajes, los decorados o la música, y explorando cada uno de ellos a través de los 100 años de historia de Warner Bros. Dentro de estos distintos apartados, los espectadores encontrarán desde títulos clásicos hasta las sagas de más éxito como Mad Max, Matrix, El Caballero Oscuro o Harry Potter, además de recientes éxitos como Dune, Elvis o The Batman.

- Productos de consumo: Se ha desarrollado una amplia gama de producto con motivo del 100 Aniversario englobando todo tipo de categorías: moda, juguetes, papelería, regalo, alimentación ¡y mucho más! En moda, marcas como Zara, Lefties, Springfield y Sprinter ya han lanzado colecciones y aún quedan muchas nuevas por llegar en los próximos meses. También en juguetes habrá disponible nuevas colecciones como peluches de Famosa o figuras Funko Pop!. En productos de alimentación, marcas como TostaRica ya se han unido a la celebración de este año tan especial. Habrá activaciones en los principales retailers como El Corte Inglés, Fnac y Amazon. Se puede encontrar todo el producto disponible en este enlace.

- Experiencias:

. Parque Warner Madrid: El parque temático también se une a la celebración con una nueva programación de espectáculos y la llegada de personajes que podrán disfrutar todos los visitantes. Una de las novedades de este año será la llegada de personajes Looney Tunes Classic Movies representados en Bugs Bunny y Lola Bunny, entre otros.  Gizmo, el entrañable personaje de la película Los Gremlins, formará parte también de las actividades de Parque Warner, así como los queridos Dorothy y el Espantapájaros, personajes de El Mago de Oz, los cuales compartirán momentos inolvidables con todo el público. Además, Parque Warner Madrid continuará representando el musical 'Dreamers', una novedosa obra que recorre los grandes musicales de la historia del cine. De esta forma, Parque Warner celebra junto a Warner Bros. su 100 aniversario en un año muy especial que coincidirá con la llegada en primavera de la nueva montaña rusa 'Batman Gotham City Escape'

. Candlelight: 100 years of Warner Bros: Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment y Fever, han presentado recientemente esta experiencia. Se trata de una serie conmemorativa de conciertos internacionales que llegará a 100 ciudades de todo el mundo, incluidas Madrid y Barcelona. La serie incluirá música de películas premiadas y programas de televisión inolvidables de la historia del estudio, como El Mago de Oz, Batman, Friends, El Señor de los Anillos y Origen. Estas experiencias musicales únicas tendrán lugar en localizaciones majestuosas, como catedrales emblemáticas, teatros, museos y jardines con una impresionante decoración a la luz de las velas. La serie de conciertos comenzará en abril y se prolongará hasta diciembre de 2023. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.


Warner Bros. fue fundada por Albert, Sam, Harry y Jack Warner y constituida el 4 de abril de 1923. En la actualidad, el Estudio, que forma parte de Warner Bros. Discovery, alberga una de las colecciones de marcas de mayor éxito del mundo y está a la vanguardia de todos los aspectos de la industria del entretenimiento, desde la producción de largometrajes, televisión y programas directos al consumidor hasta animación, cómics, videojuegos, productos de consumo, entretenimiento temático, tours por el estudio y licencias de marca. La extensa biblioteca del estudio, una de las más prestigiosas y valiosas del mundo, consta de más de 145.000 horas de programación, incluidos 12.500 largometrajes y 2.400 programas de televisión compuestos por más de 150.000 episodios individuales. Warner Bros. es también el hogar de una de las carteras más diversas de franquicias adoradas en el mundo, incluyendo Looney Tunes, Wizarding World, DC, FRIENDS, Juego de Tronos, Hanna-Barbera y muchos más.
  •  

Wanchope

El especial 100 AÑOS DE WARNER BROS. se estrena en HBO Max el próximo 25 de mayo tras su paso por el Festival de Cannes


Cuatro Especiales Documentales Originales de Max titulados 100 AÑOS DE WARNER BROS. se estrenarán en HBO Max el 25 de mayo y el 1 de junio para celebrar el centenario del estudio. Narrados por Morgan Freeman, los especiales incluyen más de 60 entrevistas con actores de renombre, ejecutivos y cineastas legendarios

Dirigidos por la cineasta Leslie Iwerks, nominada al Oscar, forman parte de la selección oficial de Cannes Classics 2023 y se estrenarán en el Festival de Cannes el próximo 24 de mayo.


100 AÑOS DE WARNER BROS, cuatro documentales especiales de Max Original narrados por Morgan Freeman y dirigidos por el cineasta Leslie Iwerks ("The Imagineering Story", "Recycled Life"), nominada al Oscar y al Emmy, se estrenan el jueves 25 de mayo con sus dos primeras entregas. El tercero y el cuarto se estrenarán el 1 de junio en HBO Max.

Los dos primeros especiales se estrenarán en el Festival de Cannes el próximo 24 de mayo como parte de la Selección Oficial Cannes Classics 2023.

Explorando el impacto de Warner Bros. en el arte, el comercio y la cultura, 100 AÑOS DE WARNER BROS. cuenta la historia sin precedentes del legendario estudio de entretenimiento en su centenario. A través de las reflexiones e historias en primera persona de directores, actores, ejecutivos, periodistas e historiadores, los cuatro especiales recorren los orígenes de Warner Bros., desde su fundación a principios de los años 20 por cuatro hermanos de una familia de inmigrantes, pasando por décadas de riesgos creativos y narraciones impactantes, hasta las históricas fusiones de los años 2000 que transformaron la compañía en una potencia mundial del entretenimiento. Con la narración de Morgan Freeman y clips de películas icónicas y series de televisión de éxito, 100 AÑOS DE WARNER BROS. ofrece una fascinante mirada entre bastidores a las historias indelebles que han hablado a audiencias de todo el mundo durante generaciones. Puedes encontrar más información sobre los títulos presentados en WB100.com.


Este especial consta de cuatro documentales:

1. 100 AÑOS DE WARNER BROS.: EL MATERIAL DEL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS
Cuatro hermanos se lanzan a construir un estudio cinematográfico desde los cimientos, mientras dan el gran salto del cine mudo al sonoro. Cuando los Warner se enfrentan al nazismo de la Segunda Guerra Mundial, las ambiciones personales conducen a la traición familiar.

2. 100 AÑOS DE WARNER BROS.: CLINT, KUBRICK Y LA KRIPTONITA
Tras una venta histórica, Warner Bros. navega por las convulsiones de los años 60 y 70. Bajo un nuevo Director General estratega, la compañía entra en una era de narración sin igual con proyectos rompedores.

3. 100 AÑOS DE WARNER BROS.: HÉROES, VILLANOS Y AMIGOS
En los años 80, una nueva generación ayuda a coronar a Warner Bros. como precursora de la era de las superproducciones de Hollywood. Tras una fusión histórica, la compañía se convierte en uno de los mayores gigantes del entretenimiento mundial.

4. 100 AÑOS DE WARNER BROS.: EL MUNDO MÁGICO Y EL BIG BANG
A medida que el milenio trae consigo una nueva era de asociaciones empresariales marcada por las fusiones, Warner Bros. sigue defendiendo las voces auténticas a la vez que aprovecha las últimas tecnologías de la era digital.


Los cuatro especiales documentales incluyen más de 60 entrevistas con cineastas, actores y ejecutivos legendarios, entre ellos: Kim Basinger, Candice Bergen, Linda Blair, Orlando Bloom, Quinta Brunson, LeVar Burton, Tim Burton, Lynda Carter, Jon M. Chu, George Clooney, Chris Columbus, Kevin Costner, Alfonso Cuarón, Ellen DeGeneres, Robert De Niro, Ernest Dickerson, Clint Eastwood, Toby Emmerich, Morgan Freeman, William Friedkin, Gal Gadot, Andy Garcia, Tony Gilroy, Ron Howard, Ke Huy Quan, Patty Jenkins, Harvey Keitel, Linda Lavin, Chuck Lorre, Baz Luhrmann, Leonard Maltin, Ben Mankiewicz, Matthew Modine, Gregory Nava, Christopher Nolan, Edward James Olmos, Gregory Orr, Jesse Palmer, Todd Phillips, Daniel Radcliffe, Keanu Reeves, Charles Roven, Martin Scorsese, Jacqueline Stewart, Oliver Stone, Emma Thomas, Cass Warner, John Wells, Oprah Winfrey y Constance Wu, entre otros.

100 AÑOS DE WARNER BROS. es una producción de Warner Bros. Unscripted Television, Warner Horizon e Iwerks & Co. La producción ejecutiva de los cuatro especiales documentales corre a cargo de Leslie Iwerks, Mike Darnell, Brooke Karzen, Dan Sacks y Bridgette Theriault. Rebecca Ratliff Cameron, Richard Burgio y Stacey Thomas-Muir ejercen como coproductores ejecutivos.



  •