Leyendas de pasión (1994)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Mayo de 2023, 10:16:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LEYENDAS DE PASIÓN/LEGENDS OF THE FALL


SINOPSIS: William Ludlow (Anthony Hopkins) es un coronel abandonado por su mujer que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno de ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y el menor Samuel (Henry Thomas), que acaba de traer al rancho a su bella prometida, Susannah (Julia Ormond).


PASIÓN DE LOS LUDLOW

Cuando uno tiene en alta estima el talento y la trayectoria de gente como Brad Pitt y Anthony Hopkins, de quienes intento ver todo lo que lleven su cara o su nombre en el cartel, y cuenta con nombres como Julia Ormond o Aidan Quinn, más el nombre de Edward Zwick ('El último samurái', 'Estado de sitio', 'Diamante de sangre') en la dirección no hay duda de que merece el beneficio de la duda, aún cuando el tufo a culebrón tira para atrás y hay que abrir las ventanas para airear.

Con todo ese tufo a telenovela, cuando hablamos de los hombres ya mencionados es tremendamente complicado que salga mal, pues tendrían que juntarse los astros para que tanto talento se desperdiciara, y aquí no pasa, para bien mío y para cualquiera que le gustase la cinta.

Se podía esperar notables interpretaciones de sus protagonistas, práctica que cumple la teoría. No se sorprenderán cuando diga el papel que se marca Anthony Hopkins como el patriarca de la familia, de carácter, pero buena persona y buen padre; su interpretación va más allá desde que su personaje, el coronel William Ludlow, sufre cierta enfermedad; su forma tan creíble de transmitirlo es lo que hace que estemos ante el mejor miembro del elenco. Donde sí se sorprenderán es que, siempre en mi humilde opinión, quien no le va a la zaga es Aidan Quinn. Aún teniendo al lado la presencia cada vez más de moda de Brad Pitt (recuerdo que solo habían pasado tres años desde su salto a la fama con 'Thelma & Louise' y aún no había rodado 'Seven' o '12 monos, las cuales estrenaría al año siguiente), el actor de 'La misión' cuenta con un personaje al que le saca todo el jugo y cuenta con algunos grandes momentos del filme como un diálogo con el personaje de Pitt frente a una tumba o en el tramo final donde su personaje deja de vivir a la sombra de los demás y se reivindica.

Sin querer menospreciar a los demás, ellos tres son quienes más hacen subir el nivel. Julia Ormond está bella y realiza un buen trabajo, aunque está algo lastrada por su personaje quien no tiene muchos registros más allá de amor y lloros.

Méritos actorales aparte, tenemos el combo Edward Zwick/James Horner/John Toll que son los elementos resultantes para el resultado más que bueno. Zwick con su dirección de actores y pulso firme en las secuencias de más acción, Horner con una composición para quitarse el sombrero -James Horner haciendo una gran banda sonora, no se podía saber- y John Toll aportando belleza y melancolía a ese paisaje montañoso tan bello a veces y solitario, además de los inicios de la ciudad, son personas clave para entender el porqué 'leyendas de pasión' no es solamente un culebrón, sino un culebrón del bueno. De esos que puede atraer hasta los más reacios al dramón.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#1
Verla en pantalla grande fue un auténtico disfrute y todavía recuerdo a la sala aplaudiendo el final y la reivindicación que comenta Myers.

Fue el clímax a una experiencia narrada como se cuentan las buenas historias o leyendas acompañados siempre de su increíble BSO convirtiendo aquel momento en una auténtica delicia.

Aparte de su magnetismo natural, contrastan personalidades tan dispares como la del cultivado coronel William frente a la de su indómito hijo Tristán por el que siente una especial devoción aún siendo Alfred el arquetipo más cercano a su padre.

Una gran película pero sobre todo una gran historia bien contada.

Un 10.
  •