Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay Part 1)

Iniciado por Wanchope, 21 de Noviembre de 2014, 01:18:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Creo que las discrepancias vienen de lo que a cada uno de nosotros le gusta de la película. A mí esas propos que a ti te cansan y aburren, a mí me gustan y entretienen y me parecen interesantes. La manera de vender una idea (casualidades de la vida ahora mismo estamos en la universidad hablando del marketing social, que vienen a ser ventas de ideas donde la señal de "compra" es el cambio de actitud o de conducta, y dentro de poco empezamos con el marketing político así que la cosa promete) me parece interesantísima. Y la manera en la que el personaje de Philip Seymour Hoffman controla ese área del marketing me gusta. Me gusta el marketing, y me gustan las políticas de comunicación. Por eso se me hace interesante algo que a ti se te hace pesado y cansino.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Por supuesto, siempre diferencia de criterios, y me gustaría que a mí me apasionase tanto como a tí ese aspecto, pero no.

  •  

Nemorise

A mi no me ha gustado.

Me ha parecido aburrida y sin ningún tipo de emoción latente. No sé, una película que está ejecutada de X forma pero que no te dice absolutamente nada, ni entiendes la actitud ni postura de los personajes y realmente todo parece rebuscado a mas no poder.

No sé, la primera me pareció deleznable, la segunda me convenció bastante y me pareció acertada, pero está me ha vuelto a parecer mala.

4/10
  •  

Doomwatcher

Mi resumen de la película




Spoiler



Escena 2:



Escena 3:



Escena N:




Última escena
[close]


Título verdadero de la película:
Spoiler
THE BORING GAMES: Sleepingjay
[close]
DOOMWATCHER
  •  

jescri

Lo peor que le puede ocurrir a una franquicia es que cuando acaba una de sus entregas uno no se quede con ganas de más. Por desgracia, es la sensación que me deja 'Sinsajo. Parte 1', pues su nula acción y su falta de ritmo hace que estemos ante una película con un único propósito: recaudar millones y servir de puente para la última entrega, la cual estoy convencido será muy superior a ésta. Vemos una heroína, Katniss, utilizada meramente como marioneta de los mandamás del distrito.

Es como ver una partida de ajedrez de dos horas sin saber jugar al ajedrez. Sabes que hay dos bandos, pero no entiendes sus movimientos. Son movimientos confusos, contradictorios, de dos bandos que no saben (o no quieren) ganar, ni perder.

Innecesaria. Nota: 5.
  •  

0iker0

Jescri, un ritmo lento sigue siendo ritmo. Sí que tiene ritmo y no me disgusta (salvo cuando lo acelera para meter acción sólo por que es lo que la mayoría quiere ver).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 02 de Marzo de 2015, 02:57:29 PM
Jescri, un ritmo lento sigue siendo ritmo. Sí que tiene ritmo y no me disgusta (salvo cuando lo acelera para meter acción sólo por que es lo que la mayoría quiere ver).

Es imposible que tenga ritmo una película en la que te pasas todo el tiempo diciendo: "Aquí no pasa nada".
  •  

Michael Myers

NO HAY JUEGOS, PERO SIGUE EL HAMBRE

Tercera entrega dividida en dos partes (moda de la época, ya que otras como en la saga de Harry Potter se hizo lo mismo) en la que Katniss Everdeen sigue en su guerra sin cuartel contra el presidente Snow y los demás peces gordos rodeados de los aliados habituales más rostros nuevos como Julianne Moore, Mahershala Ali, Natalie Dormer o Elden Henson.

Para empezar, esta es una secuela rara. Ya no solo por no haber nada de ninguna competición de Juegos del hambre tras haber estado presente en las dos primeras entregas, sino que, además, esta parece dar un salto temporal porque empieza totalmente diferente a lo esperado del final de 'En llamas' donde se prometía otra cosa totalmente diferente; se termina dando, eso sí, pero no desde el principio, lo que descoloca un poco.

Por lo demás, poco margen de sorpresas hay porque se da lo que se promete, que es una rebelión a gran escala donde aparecen rostros nuevos que encajan sin problemas en una narrativa ya construida, las esperadas dosis de acción y el afianzamiento de Katniss Everdeen como símbolo de la rebelión de los distritos contra el Capitolio.

Se podría decir más, pero ya sería repetir lo ya expuesto en las dos reseñas de los dos primeros filmes y el tener un final abierto impide una valoración más exhaustiva del conjunto. Lo que más se puede decir es que no es ni mejor ni peor que las predecesoras; un poco diferente, mas igualmente efectiva.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •