Macbeth (The Tragedy of Macbeth)

Iniciado por Wanchope, 14 de Enero de 2022, 09:26:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#15
Cita de: Wanchope en 06 de Abril de 2022, 09:35:15 PM
Y aún habiendo visto sólo cinco minutos Jescri se acuerda de ella. Es a lo que me refería, a que es una película con personalidad. La mayoría de las películas son de usar y tirar, de las que a los dos años ya ni te acuerdas o la confundes con otra. Pero 'Macbeth' es de las que recuerdas, para bien o para mal, porque son reconocibles.

Aparte, tiene un plantel que solo por verles por el salón merece la pena.  :guinar

Ya veremos como acaba pero apunta maneras.
  •  

Predator33

#16
Cita de: Soprano en 06 de Abril de 2022, 09:56:18 PM
La de Macbeth es una gran historia que varios directores han sabido adaptar con éxito y personalidad, en ese sentido la versión de Coen me parece de las mejores para disfrutar de la obra de Shakespeare.

Lo cierto es que no he visto ninguna de Macbeth y tampoco recuerdo su historia pero si la de Coen te parece superior mejor me lo pones.  :guinar
  •  

Predator33

#17
Una vez finalizada, y después de la media hora inicial, no ha pegado el subidón que esperaba y aunque han existido varios momentos de cierta intensidad, entre unos y otros, y en algún pasaje concreto, me he despistado con la densa carga narrativa de los diálogos pero nada grave.

Tampoco me ha convencido el castillo minimalista de Coen. Prácticamente libre de decoración y con poco adorno que engrandezca la escena, que ya siendo en blanco y negro, que no me parece mal, estar en habitaciones de paredes blancas que más parecen salas de espera que las salas del castillo del Rey de Escocia no ha favorecido precisamente la inmersión aunque, por otro lado, esto focalice la atención sobre los actores que son todo el adorno que necesita la escena teatral que, entiendo, es lo buscado pero, aún así, un poco más de ornamento la hubiera favorecido.

Las interpretaciones y los doblajes, en cambio, sí han sido de gran ayuda para conectar aunque no decisivos para llegar hasta el final sin darme cuenta del paso del tiempo. Tengo que reconocer que se me ha hecho algo pesada pero la comedida duración me ha echado una mano. En relación al doblaje, tengo que destacar al excepcional Pere Molina que siempre hace un trabajo sobresaliente en todos sus personajes pero con Denzel ha sido, es y será de quitarse el sombrero.

La banda sonora ha enriquecido y ensalzado los momentos puntuales en los que ha aparecido y uno concretamente a partir del minuto 1:40:48.

A no ser que muerda la raíz de la locura, no creo que vaya a ponerme ahora a devorar a Shakespeare pero no está mal salir de vez en cuando de la zona de confort y enfrentarse a este tipo de propuestas que, por otra parte, aportan variedad y originalidad.

Un 6.
  •  

Soprano

Como bien dices Predator está bien salir de la zona de confort y probar propuestas diferentes a lo que uno está acostumbrado porque es la manera de enriquecer nuestra cultura cinéfila, eso es precisamente lo que ha hecho Joel Coen ofreciéndonos algo distinto a lo habitual en su registro y para mí la apuesta le ha salido redonda, tanto el minimalismo escénico como la fotografía de Delbonnel enfatizan lo que quiere plasmar en su obra de marcado carácter teatral, todo ello para lograr que las actuaciones se vean realzadas como eje central carente de adornos y distracciones para el espectador aunque como es lógico no será del gusto de todos, pese a no haberla disfrutado tanto como esperaba me alegro de que la hayas visto y de que te animes siempre a dejar un comentario.
  •  

Predator33

#19
Cita de: Soprano en 07 de Abril de 2022, 08:36:40 AM
Como bien dices Predator está bien salir de la zona de confort y probar propuestas diferentes a lo que uno está acostumbrado porque es la manera de enriquecer nuestra cultura cinéfila, eso es precisamente lo que ha hecho Joel Coen ofreciéndonos algo distinto a lo habitual en su registro y para mí la apuesta le ha salido redonda, tanto el minimalismo escénico como la fotografía de Delbonnel enfatizan lo que quiere plasmar en su obra de marcado carácter teatral, todo ello para lograr que las actuaciones se vean realzadas como eje central carente de adornos y distracciones para el espectador aunque como es lógico no será del gusto de todos, pese a no haberla disfrutado tanto como esperaba me alegro de que la hayas visto y de que te animes siempre a dejar un comentario.

Gracias Soprano y no te falta razón. Hay que educar el gusto cinéfilo más allá de que nos gusten Arnold o Stallone y me siento orgulloso de decir que he logrado algunos avances significativos en determinadas áreas. Sin ir más lejos, no hace tanto ni hubiera imaginado poder disfrutar de una Drive My Car tanto como de una Depredador o Alien. Y gran parte de culpa la tienen, por ejemplo, compañeros como Sacri o tú mismo. Mi parte es mínima y se basa también en reflexionar sobre lo que me llama la atención del cine en general que aunque suene trivial y superficial se basa principalmente en las emociones que me transmiten. En esta categoría no entran las de acción o thrillers que me atraen, obvio, por su propia concepción aunque pueda existir también un componente emocional añadido.

Macbeth me ha tocado emocionalmente en muy pocas ocasiones y quizá ese haya sido el mayor hándicap para mí. Desde luego los protagonistas declaman de maravilla pero noto que tengo muchas carencias para poder disfrutar al cien por cien de esta Macbeth pero seguimos trabajando en ello y me alegro de haberla visto y como dice Wancho no la olvidaré fácilmente. Eso sí, no me preguntéis dentro de dos años.  :burla
  •  

Turbolover1984

Aplaudo la originalidad de la propuesta, de todo su concepto en general, especialmente a nivel atmosférico y visual, de la creación de personajes (las brujas me parecen soberbias en cada aparición), de sus actuaciones...a nivel objetivo seguramente sea un film notable.

A nivel subjetivo bien tengo el morro menos fino o me ha cogido mal momento, pero me ha costado acabar de entrar en su lenguaje poético, en su frialdad para relatar algunos momentos, en sus escenarios a veces acertados en lo minimalista, por momentos excesivamente sencillos y vacíos. O en alguna cosa de todo su porte teatral.

Aún así, como "cinéfago", agradecido de que se hagan obras así y de haberla visto.
  •  

Beyond

Creo que concuerdo con casi todo lo que decís. Está claro que es una película "difícil" o, como mínimo, no es para todo el mundo, pero desde un punto de vista puramente cinematográfico (fotografía, diseño de producción, interpretaciones, dirección) es muy buena. El problema es que el estilo narrativo seguramente no sea del gusto de muchos, y para mí es la razón por la que no tiene más nota.

Le doy un 7.
  •