Zombis nazis (Død snø)

Iniciado por Sullivan, 06 de Junio de 2010, 09:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

YO ANDUVE CON UN ZOMBIE NAZI

Nunca es tarde si la dicha es buena y tocó hoy ver una de esas propuestas de zombis nada filosóficas sobre la supervivencia de la humanidad ni la pelea por no perder nuestra humanidad y bla, bla, bla, sino un filme socarrón donde los muertos vivientes vienen del ejército nazi que sembró el terror durante la II Guerra Mundial; y es con esta película con la que me inició en el cine de Tommy Wirkola.

Su poca duración (no llega a hora y media) invita a verla en cualquier momento y aproveché un rato en la noche para darle una oportunidad. Si bien no llega a un nivel de cintas del mismo estilo como 'Amanecer de los muertos', 'La noche de los muertos vivientes' o 'Yo anduve con un zombie', tampoco llega siquiera al nivel de, al menos, la primera 'Resident Evil' de 2002, que tampoco es pedirle precisamente la excelencia.

Se agradece que hayan tirado por ver a soldados y gente de rango mayor de los nazis como muertos vivientes, algo que personalmente no había visto aún, pero la propuesta del director noruego desde luego que no pretende ni quiere inventar la rueda y opta más que nada por referencias y similitudes con largometrajes pasados como 'Posesión infernal' o 'Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)' en una de las camisetas de los protagonistas. Poco espacio hay para el propio lucimiento salvo en alguna escena de lucha con zombis como en el tramo final o las de Martin o Hanna en solitario.

No deja de ser un filme que se deja ver, simpático con toques dramáticos y gore sin disimular. Incluso aún con el poso que deja es más que probable que algún día caiga el visionado de su secuela por ver si hay evolución a mejor en esta historia de nazis sin vida y hambrientos de carne humana. Cuando sucede uno de estos casos de "no me ha entusiasmado, pero no diría que no a ver su continuación" es que la cinta original tiene las suficientes virtudes para llegar al aprobado al menos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •