Cómo escapar de Búfalo (Buffaloed)

Iniciado por WoodyBale, 30 de Enero de 2023, 02:30:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

Cómo escapar de Búfalo (Buffaloed)


Sinopsis:Comedia independiente que critica el capitalismo neoliberal del mundo actual a través de la historia de Peg, una estafadora que haría cualquier cosa con tal de irse de Búfalo (Nueva York) y que, tras meterse en más líos de la cuenta, decide entrar a trabajar en un negocio de cobro de morosos.


Critica: el búfalo de Wall Street

Algo por lo que  será recordado Scorsese es por haber hecho una película que idealiza a los estafadores mientras intenta hacer una critica cómica al capitalismo , Tanya Wexler será recordada por tratar de hacer una comedia ( que no hace gracia ).

la mitad de los problemas de este film empiezan con el guion. Aquí seguimos la historia de Peg la cual debe de intentar escapar de Búfalo, hasta aquí nada malo, lo que pasa es que  Wexler trata en cada ocasión que puede denigrar a Peg lo que hace que verla en cada escena suya sea atroz ,aquí no nos estamos riendo de Peg por ser una fracasada aquí nos esta dando vergüenza ver que Peg es una fracasada, incluso esa referencia a Carrie se siente más como una situación incomoda para todos que una muestra de humor. Sin embargo las situación no cambia cuando la protagonista  se hunde y debemos de empatizar con ella porque Wexler es incapaz de hacerlo, vuelve ha ser otra situación en donde acabamos sintiendo vergüenza de Peg. La estructura es también otro problema, la película abarca demasiadas cosas, de los 95 minutos que dura perdemos 35 teniendo que ver la vida de Peg y el tiempo restante no va a más son solo un batiburrillo de cosas que realmente no importan hasta los 15 min restantes en donde crees que va a despegar pero te acaba defraudando. Todo ello hay que sumarle un romance cuyo destino es rellenar horas de metraje sin aportar nada , ni a los personajes ni a nosotros.



Puede que Tanya Wexler no escribiera el guion pero su manera de dirigir descafeinada y con falta de propósito hacen que esta película no pase mas haya de una película indie mediocre. Los problemas de dirección están principalmente en el tono , la directora intenta que esto se ha una comedia y esa parte medio funciona pero cuando cambia al drama ves un baratillo de mercadillo tremendo porque todo parece un conjunto de cliques de un drama promedio: la paleta oscuro, alguien llorando, etc. y con ese tipo de cosas realmente no sientes nada. Por no hablar de que la gran escena esta tan mal dirigida que nunca llega a ser una gran revelación del todo porque repito Wexler esta sumamente descafeinada y eso se nota. Y si os gusto el Sacramento de Lady Bird dejadme deciros que ni de coña os va ha gustar el de Búfalo de Wexler porque es la escenografía con menos sentimiento del mundo y todo por culpa de ella.

Si la dirección y el guion fracasan las actuaciones también. Parte del bochorno de Peg se debe a que Zoey Deutch no es capaz de soportar la película por si sola lo que hace que cada vez que la cámara y el guion la presionen ella no sea capaz de dar todo lo mejor pero lo peor es que esa situaciones solo pasan cuando se necesita una dirección afilada y ahí es en donde falla esta película. Otros actores como Sacca,Courtney y Reid consiguen que la dirección de Wexler rebaje enormemente su capacidad de actuación llegando a mostrarlos  como unos amateurs. Sin embargo la que demuestra que no sabe actuar bien por si sola es Judy Greer la actriz tienen el dudoso honor de  saber cortar la tensión y la tristeza en una escena de drama familiar y momento de redención con nada más que su incapacidad para dejar de ser ‘esa’ actriz de sitcom, es como ver al Adam Sandler de Niños grandes en Diamantes en bruto. El resto son actores sin experiencia que se les ve muy inexpertos en pantalla.

Par terminar solo diré que no es tan mala pero se siente como un trabajo casi por empezar que duda constantemente en su tono y cuya critica al capitalismo se pierde en un guion confuso y con final tópico como de película familiar de los 90.

Nota:4.00
  •  

Beyond

Pues la vi hace tiempo por Zoey Deutch, que es una actriz que me gusta bastante a pesar de que la mayoría de sus películas son bastante chorras. A ver si un día le dan un papel de mayor entidad para ver si realmente tiene ese talento que se le adivina a lo lejos... Dicho esto, tengo que decir que esta película la vi en 2020 y no me acuerdo de mucho, pero en FilmAffinity la tengo con un 5 y me fío bastante de mi yo del pasado, así que le dejo esa nota. :bueno
  •  

WoodyBale

Cita de: Beyond en 08 de Febrero de 2023, 02:24:43 AM
Pues la vi hace tiempo por Zoey Deutch, que es una actriz que me gusta bastante a pesar de que la mayoría de sus películas son bastante chorras. A ver si un día le dan un papel de mayor entidad para ver si realmente tiene ese talento que se le adivina a lo lejos... Dicho esto, tengo que decir que esta película la vi en 2020 y no me acuerdo de mucho, pero en FilmAffinity la tengo con un 5 y me fío bastante de mi yo del pasado, así que le dejo esa nota. :bueno

Realmente no te equivocas mucho, la película roza el aprobado y Zoey lo hace muchas veces bien pero como directora no puedes pedirle mucho y dejarla luego a la intemperie con  el desastrosos guion, el mayor enemigo de esta película es su directora que carece de visión o sea estamos hablando de un indie sin personalidad no de una película genérica y se que hay películas indie así pero realmente me duele que le haya pasado a esta (tampoco te creas mucho eso ultimo tengo problemas mas urgentes que atender).
Algo a lo que realmente nunca le voy ha dar un pase es a Judy Greer odio a esa tía con todo mi ser literalmente es la versión de  hacendado de Laura Dern la diferencia radica en que Laura cuando hace de secundaria lo hace bien y cuando hace de actriz principal lo hace genial, Greer  mas haya de hacer de estrella invita no sabe hacer nada y aquí se ve porque de forma quirúrgica y aséptica se carga el momento de redención mostrando los dotes básicos de actor mediocre y eso que aquí hace de secundaria. En eso a basado se carera en ser siempre la segunda y eso no es malo pero como demuestra aquí ni eso sabe hacerlo bien.
  •  

Wanchope

A mí en su momento me gustó lo justo, se dejaba ver. Aunque lo único que recuerdo de ella es que todo lo bueno de su primera mitad se reconduce hacia lo habitual durante su segunda parte. O algo así.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Zoey Deutch tiene carisma y saber estar. Lo que necesita es ese papel que impulsa y asienta una carrera. Cuesta acordarse de dónde la has visto.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2023, 02:39:57 PM
En lo que sí estoy de acuerdo es que Zoey Deutch tiene carisma y saber estar. Lo que necesita es ese papel que impulsa y asienta una carrera. Cuesta acordarse de dónde la has visto.

A ver si es este https://deadline.com/2023/05/zoey-deutch-clint-eastwoods-juror-2-warner-bros-1235352094/
  •  

WoodyBale

Cita de: Wanchope en 02 de Mayo de 2023, 01:28:55 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2023, 02:39:57 PM
En lo que sí estoy de acuerdo es que Zoey Deutch tiene carisma y saber estar. Lo que necesita es ese papel que impulsa y asienta una carrera. Cuesta acordarse de dónde la has visto.

A ver si es este https://deadline.com/2023/05/zoey-deutch-clint-eastwoods-juror-2-warner-bros-1235352094/

Un proyecto bastante interesante con muy buenos nombre detrás, Realmente espero que le vaya bien a la chica , tiene talento lo que pasa es que esta película trata de joderla viva a ella y eso la diezma.

Aunque por otro lado vete a saber si saldrá adelante el proyecto Hollywood esta un tanto en huelga últimamente  :no.

https://www.hollywoodreporter.com/business/business-news/no-writers-guild-deal-today-amptp-claims-1235404087/

  •  

Wanchope

Cita de: WoodyBale en 02 de Mayo de 2023, 11:36:15 AM
Aunque por otro lado vete a saber si saldrá adelante el proyecto Hollywood esta un tanto en huelga últimamente  :no.

https://www.hollywoodreporter.com/business/business-news/no-writers-guild-deal-today-amptp-claims-1235404087/

No creo que Eastwood sea de los que re-escribe los guiones durante los rodajes. Si la rueda antes de que acabe junio, cuando se podrían unir a la huelga el sindicato de directores y el de actores, no debería de haber ningún problema.
  •  

WoodyBale

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2023, 11:16:41 AM
Cita de: WoodyBale en 02 de Mayo de 2023, 11:36:15 AM
Aunque por otro lado vete a saber si saldrá adelante el proyecto Hollywood esta un tanto en huelga últimamente  :no.

https://www.hollywoodreporter.com/business/business-news/no-writers-guild-deal-today-amptp-claims-1235404087/

No creo que Eastwood sea de los que re-escribe los guiones durante los rodajes. Si la rueda antes de que acabe junio, cuando se podrían unir a la huelga el sindicato de directores y el de actores, no debería de haber ningún problema.

Es de los directores que hace cine de autor por lo que coincido contigo, pero seria una lastima no tener a Jonathan Abrams durante el desarrollo para poder dar su visión del guion. Pero nah, probablemente esto termine antes de lo que esperamos no creo que la AMPTP  quiera que el estado de CA se involucre para que la fiesta termine, la ultima vez le costo al estado 2.000.000.000 solo 100 días de huelga , no querrán que que los políticos hagan una ley a favor de los guionistas.

En cualquier caso gracias por la noticia, tengo ganas de ver la película.
  •