Cyborg (1989)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Octubre de 2022, 11:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CYBORG


SINOPSIS: Siglo XXI, en un futuro apocalíptico... América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Únicamente, la hermosa Pearl (Dayle Haddon), mitad humana mitad robot, posee el conocimiento necesario para desarrollar una vacuna que pueda salvar el mundo. Pero Pearl es capturada por un grupo de piratas del futuro que pretenden apoderarse del antídoto y así dominar el mundo. Ahora, sólo el héroe Gibson Rtickenbarker (Jean-Claude Van Damme) con su increíble habilidad para la lucha y su auténtico dominio del sable, podrá rescatarla y salvar lo que queda de civilización...


LA CLAVE ESTÁ EN EL LISTÓN

Estamos ante una película en la que es muy fácil que caiga a los fuegos del infierno si se va con un mínimo de listón o nos pilla en un mal día; pero hay que decir que (y creo que ya lo habré dicho más de una vez) si se sabe ante qué estamos puede ser hasta salvable.

Nada más ver en los créditos el nombre de Jean-Claude Van Damme es obvio de que va a ir la propuesta: Van Damme mostrando sus habilidades de combate repartiendo a todo aquel que se sienta optimista de vencer a los 'músculos de Bruselas'. En este caso, estamos ante un contexto post apocalíptico donde Gibson Rickenbaker busca vengarse del antagonista por un encuentro a malas en el pasado y para que la cyborg a la que hace referencia el título lleve una información fundamental a Atlanta para salvar a la humanidad de la peste.

"Pero si la peste es esta película". Entiendo perfectamente a quien piense así, realmente no hay muchas virtudes para elevar a los altares el filme (no olvidemos que esta es una producción de la Cannon, una de las últimas que hicieron antes de caer a la quiebra). Todo depende de donde ponga uno el listón y ayuda a no ponerlo demasiado alto. De esta forma se verá una aceptable película en el que Van Damme no es todo poderoso y sufre por el camino (ayuda a la credibilidad de estas pelis), una historia con algo de ingenio y buenas secuencias de lucha.

Los villanos son bastante mejorables en su mayoría donde gritan sin razón aparente, aunque están lastrados los actores por el material, pero con el poco presupuesto del que disponieron (500.000$) y un guion escrito en una semana en peores plazas hemos toreado.

5



Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Justo hace poco leí esto.

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Octubre de 2022, 08:38:50 AM
Justo hace poco leí esto.



Justamente ayer lo leí después de ver la peli, pero olvidé mencionarlo y no habría estado mal mencionarlo en la reseña.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •