Mortal Kombat

Iniciado por Wanchope, 20 de Abril de 2021, 04:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Mortal Kombat


SINOPSIS:
Nueva adaptación para la gran pantalla de 'Mortal Kombat', exitosa saga de juegos de lucha creado por John Tobias y Ed Boon.


CRÍTICA: Los que van a morir os saludan

Al final de esta nueva 'Mortal Kombat' el que hace del que hacia Christopher Lambert le dice al que hace de malo malísimo que "habla demasiado". Estoy de acuerdo: Todos en 'Mortal Kombat' hablan demasiado. Hasta los extras que sueltan una sola frase hablan demasiado. Ya se sabe, ¿para qué hablar pudiendo solucionarlo a hostias? ¿Por qué hablar cuando precisamente se trata de solucionarlo a hostias?

Lo admito: He estado tentado de hacer esta critica a base de memes, con el "¿por qué no te callas?" de su Majestad por delante y el de "la veo por la trama" por detrás. O sea, entiendo que no todo pueden ser hostias pero... ¿por qué molestarse en intentar darle "sentido" a lo que ni tiene ni necesita tenerlo? ¿Acaso supimos por qué Bill Murray revivía una y otra vez el día de la marmota? ¿Acaso le importa a alguien?


Vamos, que esta 'Mortal Kombat' como película es una estupidez. Lo normal, lo esperado, lo esperable. Lo que no sería un problema si el guión no introdujese tanto "bla, bla, bla" entre pelea y pelea, que es lo que importa. Que es a lo que venimos. Lo que no sería un problema si el guión no se tomase tan serio como para que sólo un personaje se lo tome todo a broma. Que es lo que importa. Qué es a lo que venimos.

Esto es, a pasar un buen rato. A ver morir a los que nos saludan. A ver hostias y sangre. El destino del mundo nos la suda. Y a decir verdad 'Mortal Kombat' está bien servida de hostias y sangre. Cuando se pelean, mola. A pesar de que como suele ser habitual, los norteamericanos sigan sin saber filmar las peleas con la claridad o contundencia de otras latitudes. Aunque lo compensen con mejores efectos especiales.

Cuando se pelean, mola. Da igual que no entendamos el por qué: No deja de ser un videojuego de peleas. Por eso da rabia que la película pierda la mitad de su tiempo en presentar una historia que aparentemente se toma EN SERIO. La mitad de su tiempo a ojo: Ya sea más o menos, la realidad es que las peleas se hacen demasiado cortas en relación a lo que no son peleas. Son "tiempos de carga" antes que cinemáticas.

A pesar de ello 'Mortal Kombat' se disfruta. No es intensa ni constante, pero cuando golpea lo hace con saña, firmeza y algún que otro brillante "fatality". Y para el tipo de película que es, luce hecha y muy derecha. Probablemente guste a los que tienen fe en este tipo de películas, por más que la sensación sea la misma en cualquier caso: Disfrutaríamos más y mejor viendo solo un resumen de sus escenas de acción.

¿Es la mejor película basada en un videojuego? Lo cierto es que no. Pero quien sabe, su secuela podría serlo. Ya sólo por eso merece un voto de confianza.

Nota: 5.75


Lo Mejor:
- Hay sangre

Lo Peor:
- Su escaso sentido del humor
  •  

Doomwatcher

Pues la vi anoche y me gustó, sin superar la versión de 1995 a la cual le tengo un afecto especial. Creo que hay N1000 cosas que se pudieron hacer mejor pero el único que le pide peras al olmo y éste se las da es Chuck Norris, no yo.

Disfrutable sí y quiero verla de nuevo, no porque sea una obra de arte sino porque con gusto pago entrada de nuevo para desconectar el cerebro y ver buena sangre un rato. El prólogo me pareció genial y realmente el tono general me gustó.
DOOMWATCHER
  •  

cicely

Iba esperando ver una película de guantazo va, guantazo viene y efectivamente da eso. Aparte de dar también unas buenas peleas, con una coreografía muy cuidada, con actores reales dando estopa y no muñequitos hechos por ordenador y un prólogo que me encantó, ya sólo con ese prólogo me mereció la pena verla. No tiene una gran historia, no tiene un gran guión pero si tiene casi dos horas de evasión y pasarlo bien. Me sorprendió la brutalidad en las muertes de algunos, no esperaba tanta sagre, vísceras y cuerpos mutilados (conocía el juego pero nunca he jugado) pero no me disgustó. Me he quedado con ganas de ver más. El humor justo y las hostias impresionantes.
7/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

INESPERADA SORPRESA

No esperaba grandes cosas de este reinicio de 'Mortal Kombat'. Las películas basadas en videojuegos no suelen terminar bien (en los últimos años parece que eso está empezando a cambiar, afortunadamente) y no guardo buen recuerdo de la cinta de 1995 que dirigió Paul W.S. Anderson que ya era para echarle de comer aparte y que pude contemplar hace nada. Por suerte, esta vez parece que la inspiración ha llegado.

Esta nueva aproximación al videojuego tampoco es la adaptación que hace totalmente justicia a una saga de videojuegos super mítica con 30 años de vida, pero sí que es evidente un poso de dignidad durante la cinta con un reparto entonado, una historia bien pensada y unos efectos especiales muy decentes.

Empezando paso por paso, el elenco de actores no son en su mayoría nombres de primer nivel (salvo Chin Han, a quien conozco principalmente por 'El caballero oscuro' e Hiroyuki Sanada, a quien recuerdo sobre todo por 'El último samurái'), pero todos ellos consiguen un nivel de interpretaciones mejor de lo esperado para una producción de estas características donde las apuestas están más en contra que a favor. No parece que a ninguno le venga grande su respectivo personaje.

Por otro lado, el guion hace algo de trampa con el nombre porque se espera un evento que no sucede y viene a ser más una lucha más del bien contra el mal. No obstante, desde el principio mismo se introduce un punto de partida bastante atractivo y su posterior desarrollo no empeora, sino que consigue mantener el interés por ver lo siguiente que va a suceder. Esta vez sí que parece que se han estrujado los sesos y han parido un guion digno, lo cual siempre se agradece en estas producciones.

Los efectos especiales, además, son un eficiente acompañante cuando hacen acto de presencia para algunas secuencias de lucha o para algunos personajes que lo necesiten. En ningún momento parecía que cantaban como Freddie Mercury en el 'Live Aid' de 1985 y, como en el resto de apartados, me llevé una inesperada sorpresa.

No hay tampoco que engañar a nadie, el filme es lo que es y da para lo que da: un pasatiempo de casi dos horas. Si es con este nivel, bienvenido sea. Es preferible una producción sin tantos aires de grandeza que termine siendo una propuesta que deje buen sabor de boca que una que vaya con aires de grandeza y prometiendo ser toda una experiencia cuando en realidad es un fracaso inmisericorde.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •