Cruella (2021)

Iniciado por WoodyBale, 02 de Septiembre de 2022, 07:20:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoodyBale

Cruella (2021)




Sinopsis:Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa 'Cruella'.

Crítica: Un producto Disney

Catalogar a Cruella como un fracaso o como un éxito es más una cuestión objetiva que subjetiva porque estamos hablando de un producto Disney y detrás de cámaras hay un gran trabajo, desde escritura hasta asesoría legal, lo que deja un huevo difícil de picar. Hay que decir que esta película es, una película infantil, todo lo que se hace está destinado a un público pre puber y a sus padres, esto, Disney lo sabe y prefiere apegarse dictatorialmente a su fórmula que sacrificar un poco y poder ofrecer algo refrescante.

El guion y la escritura, quienes llevaron la voz cantante fueron McKenna y Marcel porque se nota que está fuertemente influenciado por trabajos anteriores como: Venom o El diablo viste de Prada, de hecho Cruella parece una versión Disney de esta última. Estas influencias dentro del guion no son ningún problema a la hora de ejecutar la película, pero sí que es verdad que hacen que el personaje de Cruella se muera sola al no tener un propósito bien definido.
Los diálogos y los chistes es en donde la película lo hace realmente bien, pudiendo ser oscura cuando es necesario, pero al mismo tiempo ser divertida todo el tiempo sin cortar las escenas oscuras, con la tensión pasa lo mismo, aunque ya sepas lo que va a pasar la película te mantiene en vilo el tiempo justo.  También estas las conveniencias y agujeros de guion de este tipo de films, pero ese es el menor de los problemas. El mayor de los problemas del guion es como la película se intenta autocensurar con éxito, todo el film es un escarceo de una obra más oscura en donde los personajes podrían haber tomado decisiones más grises, pero no lo hacen, solo von Hellman hace algo parecido y porque es la villa.



Se nos traslada al pasado de la "villana" Cruella, una mujer que tras llegar a Londres se labra un futuro como diseñadora, mientras que en el camino se va volviendo más oscura. El problema con esta premisa es que este film funciona mejor como una re-imaginación del personaje, que como una historia que cuente el origen del villano porque los guionistas pecan de ingenuos y vuelven hacer una historia de un tipo supuestamente malévolo que acepta el papel de héroe que debe de salvar el día de un verdadero villano similar a Morbius, Cruella se ve arrastrada por eso, porque en vez de tener un comportamiento malévolo, prefiere autocensurarse, incluso dentro de la película se le incita a ello. Desde que comienza la película hasta que termina no queda claro que es Cruella, si una especie de enfermedad mental, como en Estados Unidos de Tara o una especie de alter ego malvado. Con la Baronesa von Hellman esto no pasa, es una villana frívola la cual daría miedo incluso en una película negra.

A excepción de Cruella el resto de personajes están muy bien construidos para el nivel de una película infantil, todos contribuyen con su peso argumental y tienen una función que ayuda a avanzar la obra a la par de que es agradable ver a cada uno en acción interactuando entro ellos, todo esto es gracias a los actores, los cuales devoran el guion apara ofrecer unas actuaciones magistrales que aunque no sean dignas de un Oscar sí que son sublimes. En la actuación en especial a quien hay que nombrara es a Emma Stone que aunque su personaje no acabe de cuadrar, ella lo consigue salvar a la vez que soporta todo el peso argumental y se divierte por el camino, de hecho su actuación es bastante convincente pudiendo ocultar su acento americano durante todo el film.

Toda la película es un festival del gusto artístico, debido a que cada apartado visual brilla con luz propia. Donde fuertemente destaca es en vestuario, en donde, cada diseño es demencial desde los mismísimos extras hasta los propios diseños de Cruella, cada camisa y cada pantalón es capaz de poder expresar la personalidad de los personajes y al mismo tiempo poder ser un dulce visual para el espectador y eso, es algo de agradecer. La paleta de colores es en otro aspecto en donde vuelve a destacar 'Cruella', aunque algo oscura para ser los 70, la atmósfera que deja es impresionante, pudiendo mimetizarse con los distintos géneros que toca el film y todo esto es gracias a una escenografía que nos sumerge en la Londres refinada así como en la Londres más urbanista.
Sin embargo, esta película se autoapuñala con el apartado artístico. La paleta de colores es demasiado oscura, parece The Crown y eso no cala con el tono de la película. A la escenografía y a la fotografía les pasa algo parecido, no nos sumergen al completo en Londres, esta película nos deja ver lo que quiere que veamos que aunque sea bonito, no involucra a la ciudad al completo. La música en sí no es un problema, el problema comienza, cuando este film repite los mismos errores que en otras películas, hacer uso de música muy sobreexplotada y aunque aquí se haga uso de covers para disimularlo, se sigue notando. Esto al final son fallos tontos, que muchas películas buenas de hoy en día han tenido.

Finalmente, podemos decir que Cruella va bien como película Disney que puede contentar a toda la familia y que cuenta con un apartado visualmente impresionante, pero si intentas salirte de esa faceta familiar te vas a estrellar ante una película que comete continuos escarceos de algo muchísimo mayor.


Nota: 6.00
  •