6 en la sombra (6 Underground)

Iniciado por Wanchope, 14 de Diciembre de 2019, 07:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

6 en la sombra
(6 Underground)


SINOPSIS:
¿Qué es lo mejor de estar muerto...?


CRÍTICA: No hay mal ajeno que no pueda ser peor

Ante todo, decir que tiene poco o ningún sentido producir una película como '6 en la sombra' si no es con la intención de proyectarla en algún que otro cine del mundo. Es algo así como si contratases a Rafael Nadal para jugar al ping pong, algo así como si contratases a Lionel Messi para jugar a puerta cerrada: Algo así como si una superproducción de 150 millones de dólares dirigida por Michael Bay fuera directa a vídeo. Michael Bay, el de 'Armaggedon' o 'Transformers'.

Se entiende el planteamiento de Netflix, pero no se comparte: Es como si Disney se hubiera limitado a seguir produciendo sólo cine de animación y para toda la familia en lugar de expandirse y hacerse con Marvel Studios, Lucasfilm, 21th Century Fox y después el mundo. Por ejemplo. Y por ejemplo, un servidor no paga los 10 euros de suscripción mensual que pagaría con mucho gusto por ver una película como '6 en la sombra' en una buena sala de cine.


Una decisión que un servidor compara, siempre, con la de ir a un campo de fútbol o ver el partido por la tele. No siempre, ni tampoco necesariamente a menudo, pero lo primero te puede dar algo que lo segundo rara vez consigue. Como en mi caso no fue lo mismo ver el último episodio de 'Juego de tronos' en una sala de cine: El episodio en sí, como buena parte de la última temporada, no me entusiasmo. Pero la experiencia de verlo en el cine, rodeado de otras personas y fans, si.

Claro que no hay mal que por bien no venga, y entrando ya en materia, en este caso en particular hablamos de '6 en la sombra'. Precisamente, la peor película que ha dirigido Michael Bay. Al menos, la peor no relacionada con la franquicia de 'Transformers'. Una película que, básicamente, contiene todos los defectos del cine del director norteamericano pero, prácticamente, ninguna de sus virtudes... salvo si acaso, su desprejuiciado gusto por la violencia gratuita.

Poco que ver con 'Dolor y dinero' y '13 horas', dos más que notables películas en las que el "bayhem" se ajustaba como un guante a una narración que además de espectáculo, tenía una historia qué contar, y una historia qué además contaba. Qué contaba bien. '6 en la sombra' es sin embargo un concepto apenas esbozado en una servilleta antes de una reunión. Una sucesión deshilvana de clichés e ideas en la que parece mentira que se hayan invertido 150 millones de dólares.

La peor versión de Hollywood: Aquella que regala alegremente dinero a producciones como esta '6 en la sombra' improvisada sobre la marcha mientras que se lo niega a... no ya a producciones como 'El irlandés' que también cuestan un ojo de la cara, sino a proyectos de no más de 13 millones como me viene a la cabeza 'Cisne negro' en su momento. '6 en la sombra' no deja de ser un "directo a vídeo" que en vez de 5 millones ha costado 150. Porque sí, porque hay dinero.

Porque a la industria le gusta despilfarrar. Algo que incluso parece jugar en contra de '6 en la sombra', una película que parece tirar el dinero por el mero hecho de que puede hacerlo, sin que esté justificado ni sobre todo, sea algo que realmente luzca en pantalla: '13 horas' costó un tercio y sin embargo lucía igual o mejor. Y es que por la rabiosa, furiosa y cruel violencia de algunas de sus imágenes, cualquiera diría que Bay se está desahogando más que filmando.

Porque '6 en la sombra' es un recital de los peores tics del director norteamericano, desatado ya desde el primer minuto con una extenuante persecución por las calles de Florencia de más de diez minutos tras la cual uno queda del todo agotado. Y no llevamos más de 10 minutos. Bay desatado, Bay sin control ni disimulo: Un videoclip (tras otro) de dos larguísimas horas que remite a lo peor de la franquicia de 'Transformers': Mucho ruido, pero ningún sentido.

Hasta el punto de que más que una película de Michael Bay, parece o una parodia, o una imitación, o una película de acción india (pero no de las buenas). Una producción excesiva en todos los sentidos, que parece improvisada y el capricho de un niño pijo -sin acritud- que quema dinero porque puede, o porque tiene amigos como un Ryan Reynolds que empieza a resultar cargante por mera reincidencia (¿Han visto 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'...?).

Decía que tenía poco o ningún sentido producir una película como '6 en la sombra' si no es con la intención de proyectarla en algún que otro cine del mundo. Lo decía... antes de verla y poder ser ventajista: Mejor pagar 10 euros por la suscripción de Netflix y ver cualquier otra cosa, como por ejemplo 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia', que pagar 10 euros por ver en el cine '6 en la sombra'. No hay mal(a película) que por bien no venga (no ver en cines).

Pd. Y por favor, no me hagan hablar de su insultante planteamiento socio-político...

Nota: 3.5


Lo Mejor:
- Michael Bay sigue filmando accidentes de coches como nadie

Lo Peor:
- Su nulidad narrativa y argumental
  •  

John Matrix

En realidad los cameos que de verdad me sobraron en Hobbs & Shaw fueron los de Kevin Hart, qué tío más cargante...

Pero peor todavía ¿has visto ESTO?: https://twitter.com/lacasadepapel/status/1204793137350217728?s=20
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Cita de: John Matrix en 14 de Diciembre de 2019, 08:56:28 PM
Pero peor todavía ¿has visto ESTO?: https://twitter.com/lacasadepapel/status/1204793137350217728?s=20

Ryan Reynolds debió ver que en 'Deadpool' estaba la gallina de los huevos de oro y desde entonces, sea Deadpool o no, lleva con el mismo papel en varias pelis.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Lo de Ryan Reynolds es como lo de Jack Sparrow, cansa cuando el humor es el personaje en lugar de parte del personaje. Lo que no deja de tener sentido en una película que es puro exceso como la de Michael Bay. Es más el Ryan Reynolds de 'Blade: Trinity' que el Ryan Reynolds de 'Deadpool'.


Cita de: John Matrix en 14 de Diciembre de 2019, 08:56:28 PM
En realidad los cameos que de verdad me sobraron en Hobbs & Shaw fueron los de Kevin Hart, qué tío más cargante...

Ni me acordaba que salía. Y me ha costado recordarle. :alegre
  •  

jescri

Es como si hubieran grabado varias escenas de acción repletas de efectos especiales y luego las hubieran pegado de cualquier forma. Muy vacía... Un 4.
  •  

Cansadodeloszombis

De lo peor que he visto en mucho tiempo, bueno, la he dejado de  ver a la hora. Un exceso de TODO y un exceso de lo MALO.

De lo peorcito que tiene Bay.

  •  

ElessarChe

Para mi lo peor de Bay es Transformers 5. En cuanto a montaje esta es muy parecida, el resto no vale la pena ni mencionarlo.

Si tengo esperanza con Robopocalypse y que podamos ver al Bay más resultón
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 16 de Diciembre de 2019, 01:14:34 PM
Para mi lo peor de Bay es Transformers 5. En cuanto a montaje esta es muy parecida, el resto no vale la pena ni mencionarlo.

La diferencia es que en 'Transformers 5' al menos el dinero invertido lucía en pantalla. No entiendo como esta ha podido costar 150 millones de dólares cuando '13 horas' costó "tan sólo" 50 millones.

Cita de: ElessarChe en 16 de Diciembre de 2019, 01:14:34 PM
Si tengo esperanza con 'Robopocalypse' y que podamos ver al Bay más resultón

Spielberg estuvo a punto de rodarla, así que en teoría contará con un guión.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2019, 08:30:17 PM
Cita de: ElessarChe en 16 de Diciembre de 2019, 01:14:34 PM
Para mi lo peor de Bay es Transformers 5. En cuanto a montaje esta es muy parecida, el resto no vale la pena ni mencionarlo.

La diferencia es que en 'Transformers 5' al menos el dinero invertido lucía en pantalla. No entiendo como esta ha podido costar 150 millones de dólares cuando '13 horas' costó "tan sólo" 50 millones.

Los 150 millones los tiene el ayuntamiento de Florencia.
Los 200 y más que costará T5

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2019, 08:30:17 PM
Cita de: ElessarChe en 16 de Diciembre de 2019, 01:14:34 PM
Si tengo esperanza con 'Robopocalypse' y que podamos ver al Bay más resultón

Spielberg estuvo a punto de rodarla, así que en teoría contará con un guión.

:alegre :alegre
  •  

Sacri94

Esta película es terrible. En su narrativa, es puro caos y el guion no tiene gancho ni gracia. El reparto está terriblemente mal, especialmente Ryan Reynolds, que por momentos hace INSOPORTABLE la película. Me encanta Deadpool pero aquí se pasa de frenada llegando a ser irritante. No hay NI UNA escena de acción memorable y lo único que me ha gustado es ver a Bay estrellando coches y lanzando personas por los aires. Pero vaya, tranquilamente es la peor de él.

Es como juntar lo peor del Bay de Transformers 2 con lo peor de Deadpool/Reynolds.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2023, 01:01:10 PM
Michael Bay se enfrenta a la justicia italiana por la muerte de una paloma https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/michael-bay-se-enfrenta-a-la-justicia-italiana-por-la-muerte-de-una-paloma-5091929/


:roto2

Por mucha ley italiana que haya en medio no deja de tener tintes surrealistas la cosa.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •