Wind River

Iniciado por gretter, 20 de Octubre de 2017, 08:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gretter

Wind River


SINOPSIS:
Un policía descubre el cadáver de una niña, asesinada en una remota reserva india, y el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentrarán en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para el orden y la ley.


CRÍTICA: Thriller preciso de un debut prometedor


Taylor Sheridan luego de escribir los libretos de Sicario y Comanchería se lanza a la dirección con la ópera prima Wind River, policíaco perteneciente al cine independiente.
La historia se centra en una agente del FBI que se une a un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos.
Sheridan fue ganador de la mejor dirección en el Festival de Cannes y Premio del Público en el Karlovy Vary, Wind River le permite desplegar sus dotes como escritor al mismo tiempo que avizora una importante carrera como realizador.
La película que transcurre entre los parajes nevados montañosos parte de un argumento que si bien no es prometedor en los primeros minutos va tomando forma hasta convertirse en una catarsis que toma al espectador por sorpresa.
Como mismo lo hiciera en Comanchería , el cineasta inicialmente muestra un drama para dar paso a un thriller potente, Wind River crece gracias al ritmo y la atmósfera adrenalítica.
Creo que es la primera vez que Jeremy Renner, ofrece una interpretación tan competente, su personaje es complejo, sin embargo el actor sale airoso.
Elizabeth Olsen es un comodín que a ratos puede ser prescindible.
Sin esperarlo la película termina siendo violenta y letal, Wind River lleva el sello de Sheridan y no decepciona.
  •  

Soprano

Se nota la mano de Sheridan respecto al guión, en ese sentido cumple con lo esperado y también está muy correcto en la dirección pero para mi gusto la historia no tiene el mismo potencial que alguno de sus anteriores trabajos, todo se desarrolla de manera adecuada pero es obvio que el clímax es lo que marca un punto y aparte en la opinión del espectador, en mi caso no es suficiente para hacer de ella una película notable pero no por ello deja de ser una opción interesante que se ve con agrado.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Copio y pego lo escrito sobre ella desde Sitges

Citar'Wind River' - Taylor Sheridan no logra como director lo que si lograron Denis Villeneuve (con 'Sicario') y David Mackenzie (con 'Comanchería'): Convertir un buen guión suyo en una obra notable. La materia prima está ahí, pero a pesar de sus bondades la cinta no termina de rubricar sus intenciones. Se queda en un buen intento, no más que un buen y apreciable intento a la sombra de sus anteriores trabajos.
  •  

Michael Myers

Correcta película de suspense donde no hay nada sobresaliente ni nada malo, simplemente cumple. La sombra de películas anteriores que tratan temas similares (como Corazón trueno) está presente, pero sabe sobrevivir por sí misma.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2018, 04:39:24 PM
Interesante artículo sobre Taylor Sheridan https://www.jotdown.es/2018/01/taylor-sheridan-y-el-fracaso/

Lo leí esta tarde. Me parece un artículo bastante inspirador.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#7
Cita de: Soprano en 06 de Noviembre de 2017, 01:38:38 PM
Se nota la mano de Sheridan respecto al guión, en ese sentido cumple con lo esperado y también está muy correcto en la dirección pero para mi gusto la historia no tiene el mismo potencial que alguno de sus anteriores trabajos, todo se desarrolla de manera adecuada pero es obvio que el clímax es lo que marca un punto y aparte en la opinión del espectador, en mi caso no es suficiente para hacer de ella una película notable pero no por ello deja de ser una opción interesante que se ve con agrado.

Cita de: Michael Myers en 13 de Marzo de 2018, 11:00:14 PM
Correcta película de suspense donde no hay nada sobresaliente ni nada malo, simplemente cumple. La sombra de películas anteriores que tratan temas similares (como Corazón trueno) está presente, pero sabe sobrevivir por sí misma.

7

Coincido con ambos.

Al final deja un buen regusto aunque no excelente dando visibilidad a un gravísimo problema que desconocía por su increíble magnitud. Me refiero a la práctica total inexistencia de estadísticas sobre desapariciones de mujeres nativas. Terrible.

Jeremy Renner me parece un portento y sus interpretaciones dramáticas son extraordinarias. Sus papeles de personajes sumidos en un sufrimiento eterno los borda y su serena y sensata elocuencia siempre me llega muchísimo.

Con Olsen, en cambio, he tenido sensaciones encontradas. Por un lado, la sensación de que el papel no estaba hecho a su medida aunque su interpretación haya estado a la altura que no sublime. Por otro, he notado a Jeremy Renner superior en los momentos que compartían escena lo cual no me ha sucedido posteriormente en sus sucesivas coincidencias por lo que Olsen es posible que en Wind River estuviera en plena evolución porque posteriormente no he tenido nunca esa percepción.

Me ha sucedido también que sin darme cuenta ha llegado el clímax de la experiencia pensando que todavía quedaba más por contar, pero no, aunque esto ya es cosa mía y puede tomarse como buen síntoma o como en mi caso que me he quedado con ganas de más.

Por lo demás, muy disfrutable y amable con el espectador, que no es poco.

Un 7,5.
  •  

Predator33

#8
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2018, 04:39:24 PM
Interesante artículo sobre Taylor Sheridan https://www.jotdown.es/2018/01/taylor-sheridan-y-el-fracaso/

Muy didáctico para quien, como yo, desconocía a Sheridan.
  •