Tormenta blanca (1996)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Julio de 2022, 10:41:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TORMENTA BLANCA/WHITE SQUALL


SINOPSIS: En otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca.


PROMETE DEMASIADO

Ridley Scott es de esos directores que es un buen reclamo para cualquier película, pues dirigir películas de la talla de 'Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner' o 'Gladiator' son créditos suficientes para dar el beneficio de la duda a cualquier cosa que lleve su nombre en los créditos. En el momento de 'Tormenta blanca', Scott ya había rodado la primera y la segunda, pero incluso hasta los mejores no son perfectos todo el tiempo.

Basada en una historia real ocurrida en 1961, parecería más bien un remake encubierto de 'El club de los poetas muertos' que fue un pelotazo allá por 1989. Jeff Bridges, un actorazo como la copa de un pino, es rodeado de unos pocos veteranos y actores jóvenes en una historia que promete una odisea y la mayoría de tiempo es una sucesión de escenas donde algunas son poco relevantes para la historia que se quiere contar. Da la sensación de que le sobra metraje. Estoy de acuerdo en que es importante dar contexto, en la mayoría de lo posible, pero, al menos, que tenga utilidad.

Aún con todo, el metraje va desarrollándose más o menos satisfactoriamente con las jóvenes caras del elenco y Jeff Bridges destacando hasta que por fin hace acto de presencia la anunciada tormenta blanca que da sentido a toda la película. Ciertamente, ese tramo está muy bien rodado y tiene buenos momentos dramáticos, mas pasa en un suspiro. Ya no solo lo visto previamente parecía carecer de provecho en algunos tramos, sino que la parte realmente relevante es un pispás. Una sorpresa desagradable el usar el reclamo de un accidente marítimo para ser infrautilizado.

Con todo esto en cuenta, realmente no es un engendro de película. Los actores interpretan a un nivel correcto, el tramo de la tormenta está bien ejecutado y la resolución tiene su aquel. Que podría haber dado bastante más de sí es evidente si hubiesen pensado más inteligentemente en condensar el relato porque con dos horas de duración le sobran unos cuantos minutos.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •