La chaqueta metálica (1987)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Junio de 2008, 01:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

IsMAeL

Esa primer hora  :obacion ... que gran papél el de el señorón R. Lee Ermey (siempre que lo veía en algún lado me recordaba su gran papel en "Masacre en Texas" y de ahí no lo sacaba... de hoy en adelante lo veré y el primero que recordaré será el gran Sargento Hartman) , cada frase y cada apodo salido de la boca de este señor  :obacion .

Creí que el personaje de el gordo que era un fracaso al principio pero su coraje lo hizo buen Marine sería el protagonista de la película y acabaría como Héroe, gran sorpresa lo que terminó pasando con el . (Si quieren motivar a una persona agarrenlo a jabonazos  :alegre)


Lo del título de Full Metal JAcket por la bala y lo del prota con su casco "Born to kill" pero su pin de amor y paz  :obacion

De risa se me hizo ver a Adam Baldwin tan joven en la película no sabía que saliera aquí, y su papel en la serie Chuck es muy parecido


Como detalle nada bueno el supuesto francotirador que resultó siendo francotiradora con una puntería impresionante de lejos pero a la hora de matar al prota. a una distancia como de 5 metros no atinó un solo tiro.  :nuse

9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Engendro

Cita de: Ludovicum en 19 de Junio de 2008, 03:00:06 PM
Una peli buenísima. No la doy un 10 porque sino daría dieces por doquier pero igual en un futuro me lo pienso.

"Será mejor que no me encabrones porque sino te abro la cabeza y te follo hasta el hígado."

http://www.youtube.com/v/_d8u1usUNk0&hl=es&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999



Me has sacado del teclado lo del 10...
Desde luego las escenas del entrenamiento son impresionantes, y ciertamente se llega a sentir lastima por el recluta patoso...

Pero Dios, frases como "En Tejas solo hay vacas y maricones! Y tu no pareces una vaca asi que ya sabemos lo que eres!"
O el dialogo entre Bufón y Hartman, en el que "discuten" sobre la existencia de Dios.... buff

Gran pelicula, recomendadisima.
  •  

cineasta

Yo esta me la apunto,aunque no soy muy aficionado al cine belico
  •  

El Nota

Pues apuntatela como primera de tu lista, porque es cojonuda, y de bélica no tiene demasiado tampoco, no te esperes un Salvar al soldado Ryan
  •  

Sullivan

PELICULON,  :sorpresa :sorpresa , esas imagenes impactantes que te llegan, esa musica, esas escenas sin cortes magistralmente rodadas, ese general, esas canciones de grupo, esas escenas finales que te tienen cogido por los huevos.....  :obacion :obacion :obacion

Por cierto ni mucho menos me ha parecido la segunda parte tan mala... lo que pasa esque es diferente.

Las escenas de:
Spoiler
Cuando patoso esta en el baño y la lia parda, y las escenas del francotirador
[close]
de 10

En cuanto a la pelicula: Un 9  :obacion :obacion
  •  

Chris!

Coincido con la gran mayoría, la 1ª parte de 10 y luego flojea bastante...
7/10
  •  

Black Knight

Mi pelicula belica favorita, y eso que de belica solo la 2ª parte :alegre.

9.5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sacri94

La mejor pelicula belica jamas rodada (y de las mas antibelicas). Se divide en dos partes como todos sabemos, la del cuartel y la de Vietnam. La del cuartel es lo mejor de la pelicula, no cabe duda. La de Vientam es peor pero hay que admitir que sigue siendo buenisima con algunas tomas de la vista de francotirador  o los disparos de francotirador a camara lenta excelentes.

En la primera parte todos los actores estan geniales pero destaca uno por encima de todos y ese es R.Lee Ermey el cual esta tan metido en el papel que parece que insulte a los marines de verdad, como si no fuera una pelicula. Ademas en esta parte el teniente Harman nos deja frases inolvidables, algunas no tanto, pero cada vez que habla suelta cada perla por su boca que no sabes si quedarte con la boca abierta o reirte, increible lo de este hombre. Tambien destaca (aunque en un segundo plano) el recluta Patoso con el que pueden pasarte dos cosas, sentir pena por el o reirte de como lo trata Harman. Lo ultimo es dificil de no hacer (tengo que admitir que yo me he reido) pero tambien he sentido mucha pena por el porque veias que el chaval no estaba en su sitio, no valia para la guerra pero tenia un par de cojones y con eso es suficiente. Eso si, la que lia al final es brutal, ahi mas que pena me dio rabia por
Spoiler
matar al que es el mejor personaje de la pelicula (que se despide con otra frase brillante).
[close]
Nos deja escenas para el recuerdo este cuartel y no me dirigo solo a la de las miticas frases si no tambien a la del lavabo o la de las marchas militares, las dos buenisimas pero en especial la primera.

En la segunda parte, la mas belica, nos narran la historia de Bufon, el reportero del grupo y su correspondiente peloton de guerra en Vietnam (aunque esto mas tarde). Sus primeros dias en Vietnam son buenos, dejandonos escenas como en la que le roban la camara a su compañero mientras estaba hablando con una prostituta vietnamita o la del ataque en la base mientras estaban tan tranquilos hablando sobre "que harian si 4 negros se proponen a violar a una blanca" pero lo bueno viene despues cuando van a la guerra. En ese periodo conocemos varios personajes pero destaca uno por encima de todos y ese es "Pedazo de animal". No por la actuacion de Adam Baldwin (que esta muy joven en comparacion con su papel en la serie Chuck) que aunque sea buena no es muy dificil, si no por como es el personaje, un artillero muy bestia y que toma las riendas del peloton al final de la pelicula, es al secundario al que le han dado mas protagonismo en esta segunda parte de la pelicula y eso me encanta. Tiene lo suyo, por cierto, ver a Bufon con un casco que dice "Born to Kill" y una chapa de la paz en el chaleco, una de las cosas que demuestra lo antibelica que es la pelicula. Lo mejor de esta segunda parte es el final, la parte del francotirador, que esta dirigida de una forma increible y que te mantiene en tension porque no sabes cuando disparara el francotirador. El final, cantando una cancion sobre Mickey Mouse tambien es brutal  :obacion

Aparte de lo mencionado tambien tenemos una gran BSO con canciones tan conocidas como Paint it black (en los creditos), The bird is de word (conocida gracias a Padre de familia) o This boots are made for walking, una BSO con canciones no originales muy buenas pero con algunas originales igual de buenas.

Ademas, la pelicula tiene una buena fotografia, en especial cuando estan en el helicoptero, el primer plano de la jungla de Vietnam o el coronel disparando con la metralleta desde el helicoptero son buenisimos.

Desde luego las peliculas de Stanley Kubrick nos pueden gustar mas o menos pero no se puede negar que es uno de los mejores directores de la historia y que tiene mucho talento.

A mi de momento me esta gustando bastante gracias a esta pelicula y El Resplandor, no puedo decir lo mismo de "La naranja mecanica" primero porque aun no la he visto entera y segundo porque sus primeros 45 minutos que he visto no me han gustado mucho (la quite porque me estaba durmiendo, no creo que sea una pelicula para verla a la una de la noche la verdad).

Esta es una pelicula que merece estar en mi coleccion de DVD's, lo tengo claro. Grande Kubrick :obacion

9/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

Acabo de ver otra peli del gran Kubrick. Por recomendacion de mi padre, la cogi sin conocer nada nada de ella y Santo DIOS es GENIAL.
Coincido con muchos comentarios la parte de la estruccion me encanta, me he reido con el gran sargento Hartman (joder menudo diiscurso del principio  ), lo pase un poquito mal con el pobre patoso y toda y cada una de las escenas hace que te quedes clavado en el asiento, ya digo una parte de la pelicula entretenidisima y un poquito dura.

Despues la segunda parte en Vietnan, es bastante aburridillo pero tiene tambien sus momentos como:

Spoiler

Cuando encuentran al francotirador la decision de Joker entre dejarle vivir o pegarle un tiro en la cabeza y dejarle muerta IMPRESIONANTE
Y muchisimas otras escenas  :si
El mundo es una mierda si, pero siguo vivo y no tengo miedo  :obacion :obacion
[close]
10/10 en cuanto tenga un reproductor BD me la pillare en seguida :obacion
  •  

Amármol

Nasío pa' matá.


No es raro que perdieran la guerra de Vietnam con estas tropas; joer, que mataos. Alegato contra la guerra (en este caso, la de Vietnam) en forma de pequeños clips puestos uno detrás de otro; me explico: no se ve una continuidad clara en las escenas, sino unas historias que siguen a otras.
Vamos al spoiler.
.
.
.
Ya de vuelta del sopiler. Pero todo eso enganchado a pelo, solo faltaba una cortinilla entre escena y escena. Los personajes muy estereotipados y muy definidos (tiene que haber de todo en la viña...) y que no cambian/evolucionan a lo largo del minutaje. Abuso de la cámara lenta en un par de escenas, que no creo que hiciera falta, supongo que para dar más sensación de tensión, pero que hacen que esas dos acciones se vean como exageradas, sobreactuadas.
Muy buenas las canciones que jalonan la cinta, sobre todo el "Paint in black" de Rolling Stones en los créditos finales y una cagada muy grande: "Full metal jacket" el título original hace referencia al material de la munición usada en los fusiles por los marines: calibre 7.62 con CAMISA (la vaina) de metal; por lo que lo de "chaqueta" llama a error.

Spoiler
Incluso dentro de la misma situación, hay varias historias diferenciadas:
En la isla; presentación de las tropas al sargento con los insultos y vejaciones de rigor, aparecen el torpe y el "insubordinado", el torpe "aprende" pero se le va la olla.
En Vietnam; aburrimiento supino, encuentro con nuevos compañeros, traslado al frente, emboscada...
Regresamos al principal, por favor.
[close]

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Vista por primera vez y pese a haber visto tantísimas películas bélicas y ser seguramente el género más explotado, es difícil negarle que tiene algo especial. Está muy lejos de ser perfecta ni redonda. Un caos en muchos momentos y facetas pero con una fuerza arrolladora y con momentos/escenas icónicas (además de una potente y acertadísima BSO) que la convierten en un film bélico diferente, elevado incluso a obra de culto.

Una primera parte absolutamente soberbia con un R. Lee Ermey al que le hubiera dado todos los premios habidos y por haber. Y luego un cambio radical, al que no es que cueste acostumbrarse ni mucho menos, pero al que le cuesta mantener el nivel y tiene un final algo abrupto. Aún así, deja también buenas escenas y coincido en lo que dijo Sulli hace años: "no es mala, es diferente".

Un 7 y algo.

  •  

Sacri94

La primera parte de la película es tan arrolladora que la segunda parece un bajón, pero en realidad se complementan muy bien. En el segundo visionado la segunda parte gana bastante, pero lo que hace icónica a esta película es toda la parte del recluta patoso y R. Lee Ermey, toda la parte de Vietnam es lo que puedes esperarte cuando te pones una película bélica. Es especial porque la dirige el puñetero Stanley Kubrick que le encantaba coger un género y jugar con él. Lo que hace en 'Barry Lyndon' me parece una locura. 'La chaqueta metálica' es una de sus películas más accesibles, pero yo no he vuelto a ver una película bélica con una primera mitad tan brutal como esta.

Yo no la veo desde la segunda vez que la vi, hace más de 10 años, pero la tengo grabada a fuego en la cabeza y eso no me pasa con muchas películas que hace tanto tiempo que vi.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Dos películas brillantes por el precio de una. A mí ambas mitades me gustan, me parecen una joya.
  •