Mortal Kombat (1995)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Julio de 2022, 07:43:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MORTAL KOMBAT


SINOPSIS: Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre.


TECHNO SYNDROME

Si bien esta es una de las pelis míticas de los años 90, no creo que haya mucha gente que me dijese si les digo que no la había visto hasta hoy "¿y como es que no la has visto todavía?", Ya que realmente no es una película de un desecho de virtudes y el mismo director ha rodado cintas mejores con el paso de los años, sin ser tampoco el mayor genio de la historia; cuando se pone pueden salir cosas como 'Alien vs. Predator' o 'Resident Evil' (la de 2002, más bien). Algo me dice, eso sí, que de haber rodado la película ahora tampoco sería mucho mejor.

Vaya por delante que se tomó la inteligente decisión de respetar la historia del videojuego de 1992 y no sacarse nada de la manga, pero, salvo eso, pocos elogios merece más el largometraje; segundo trabajo como director de filmes de Paul W.S. Anderson tras 'Shopping (de tiendas)'. Un hechicero llamado Shang Tsung organiza un torneo llamado Mortal Kombat y toma el alma de sus rivales vencidos donde su objetivo es abrir un portal para dominar el planeta Tierra y para ello tiene que ganar diez veces seguidas el combate. Lo conocido, en resumen.

Como adaptación en sí se le puede pedir más hasta para el Paul Anderson malo (el bueno es Paul Thomas Anderson). Ya que la historia está ahí, el otro punto fuerte deberían haber sido las escenas de lucha y la coreografía luce por su ausencia con peleas que se pueden ver mejor hasta en la calle y con poco entrenamiento físico por parte de los actores. Salvo Robin Shou, al resto le dijeron "dad unas patadas y unos puñetazos aquí y allá y ya estaría. No os preocupéis por entrenar". Como ejemplo más extremo está el de Bridgette Wilson, la cual luce palmito, aunque para un producto de estas características se le debería haber pedido un físico más trabajado en el gimnasio, no vale solo con ponerse el vestuario que te manden.

Otro tema aparte son los efectos especiales. Otro campo donde hay un déficit porque si ahora cantan que ni Frank Sinatra, imagino que ya en 1995 se notarían algo también. Para efectos especiales de Windows 95, podría haber lucido mejor efectos prácticos. Eso ya nunca lo sabremos.

Al menos, la película se deja ver con cierto interés a pesar de su previsibilidad y nos dejó para la posteridad el temazo de 'Techno Syndrome' de The Inmortals que es canela en rama ayer, hoy y siempre y que para una sesión nostálgica en cualquier discoteca sigue haciendo un buen apaño.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •