El cortador de césped (1992)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Julio de 2022, 01:29:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL CORTADOR DE CÉSPED/THE LAWNMOWER MAN


SINOPSIS: Un científico logra incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Pero el poder cerebral de este individuo pronto escapa al control del científico.


SER PELIGROSAMENTE LISTO

Allá por el año 1992, la tecnología ya estaba haciendo acto de presencia con fuerza; habían teléfonos, ordenadores, compact-disc y todo lo demás. New Line Cinema escogió un buen momento para plantear una idea bastante atractiva que consistía en aprovechar el nicho de mercado que se presentaba y hacernos preguntar: ¿y si la tecnología cayera en malas manos?

Así que escogieron a un cada vez más en ascenso Pierce Brosnan (tres años antes de debutar como 007) y a Jeff Fahey como deficiente mental, no al estilo de esos papeles que se hacen para que te den un Oscar como decía Robert Downey Jr en 'Tropic Thunder', sino que este se acaba volviendo tan listo que es un peligro para el mundo entero.

Vista la edición extendida de casi 2h y 20 minutos, me da la sensación de que la edición recortada puede ser un caos de montaje porque el principio, el nudo y el desenlace no son nada del otro mundo; simplemente se toman un poco más de tiempo en narrar los acontecimientos de la historia. Una historia en la que ya se van avisando de los peligros de los adelantos tecnológicos como se ven con el mal uso de las redes sociales, por poner un ejemplo, con un villano que se irá haciendo poco a poco, permitiendo al actor ir cambiando de registro. No tengo nada en contra de Jeff Fahey, aunque me habria gustado ver interpretar este papel a un actor top.

Por otro lado, las escenas virtuales están evidentemente desfasadas después de tres décadas de existencia; sin embargo, siguen teniendo un encanto y están bien aprovechadas para una época donde no se había desarrollado tanto la tecnología como lo está ahora. Entre la historia real y la virtual se va desarrollando un filme bastante interesante, el cual quien sabe si en mejores manos podríamos estar hablando de una gran película. A pesar de los esfuerzos puestos, no termina de ser más que un entretenido largometraje.

Como apunte final, este no es uno de esos casos de "¿es mejor el libro o la película?" Pues la película no tiene nada que ver con el relato de Stephen King, así que ni se molesten en comparar.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •