El especialista (The Fall Guy)

Iniciado por Wanchope, 28 de Abril de 2024, 12:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El especialista
(The Fall Guy)


SINOPSIS:
¿Qué podría salir bien?


CRÍTICA: Solo es Ryan

Tengo la sensación que David Leitch siempre está intentado hacer o imitar las películas de otra persona. Si en 'Bullet Train' por ejemplo recordaba a lo que se supone que iba a ser pero no ha terminado siendo Guy Ritchie (aunque seguimos pensando que lo es), en 'El especialista' remite claramente a Shane Black. Al Shane Black de sin ir más lejos, 'Dos buenos tipos'. También no por casualidad con Ryan Gosling... aunque sin Russell Crowe.

Y eso se nota, pues sin piloto o copiloto a Gosling le cuesta sacar adelante una película que está a su entero servicio. Hasta Emily Blunt está arrinconada y sobre todo muy desaprovechada en esta comedia romántica disfrazada de película de acción por lo que más que un director de cine, es un especialista. De ahí, quizá, probablemente, todo lo que no sea "el especialista" e incluso sus escenas de acción esté tan... ¿descuidado? ¿ignorado?   


Buena prueba de ello es la poca presencia y relevancia de todos los presentes salvo Gosling, suponemos que el alter ego de un David Leitch que más que contarnos una historia nos está vendiendo algo. Además sin disimulo, en lo que más podría llegar a pasar por un infocomercial... aunque a la hora de la verdad de sus "set piece" sólo destaque una, la del camión de basura. El resto, al igual que el resto de la película, es tan de andar por casa...

... que se acaba haciendo largo, pesado, moroso y aburrido, por cuanto en 'El especialista' casi todo es amago y falsa apariencia. Empezando por su imagen de cine de acción cuando, más bien, habida cuenta de la estúpida solemnidad de la relación de Gosling y Blunt, parece como si a una comedia romántica como 'Notting Hill' -a la que hay guiños directos- le hubieran decidido añadir sobre la marcha un par de escenas de acción y un villano.

Pero eso sería pensar que 'El especialista' tiene guión, y no una sucesión de incongruencias y tonterías argumentales que evidencian sus carencias como un "entertainment" ligero y tonto poco logrado. Un "fast food" que simula ser en lugar de ser y que a pesar de su relativo componente propagandístico resulta hueco, banal y vacío. Hasta como producto concebido para no ser, con orgullo, más que eso mismo. Pero el orgullo y una sonrisa no bastan.

Ahí está la ausencia de por ejemplo un Russell Crowe para hacer de 'Dos buenos tipos' lo que 'El especialista' pretende y aparenta ser pero no es por su ineptitud. Gosling está demasiado solo al frente de una película que sufre "del complejo de Jack Sparrow": Creer que no hace falta nada más. Pero sí lo hace. Basta comparar el papel de Aaron Taylor-johnson con el que tenía en 'Bullet Train' para que resulte, como mínimo, evidente y elocuente.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- La escena del camión de basura

Lo Peor:
- La desidia que la envuelve
  •  

Wanchope

#1
Hoy se ha lanzado en Estados Unidos en SVOD, y lo ha hecho con un nuevo montaje con 20 minutos más de metraje... aunque precisamente uno de sus problemas sea que le sobran 20 minutos.  :alegre

https://x.com/TheFallGuyMovie/status/1792933378322534886
  •  

Michael Myers

#2
ALGO HUELE A PODRIDO EN 'METALSTORM'

'Remake' en forma de película de la serie de TV 'The Fall Guy' (1981-1986), protagonizada por Lee Majors y Heather Thomas, en el que tenemos a dos figuras indiscutibles del cine actual como Ryan Gosling y Emily Blunt, quienes son dos rostros ideales para llevar el testigo de la serie de los ochenta. Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham y Winston Duke respaldan a las dos estrellas en papeles secundarios, mas muy importantes.

Sin embargo, ni siquiera Ryan Gosling y Emily Blunt, con unas carreras más de éxitos que de fracasos consiguen sacar a buen puerto el largometraje. Esta película lo harían con toda la intención de ser el mayor éxito posible y traer el espíritu de la serie a las nuevas generaciones. No obstante, el mayor problema no es de ellos dos, sino de Drew Pearce, su guionista.

El anzuelo del personaje protagonista que pasa por una crisis existencial y se le da una segunda oportunidad era algo que estaba picando con gusto. No obstante, toda la trama romántica me estaba pareciendo demasiado empalagoso, especialmente viendo a Colt Seavers (Gosling) comportándose hasta el repelús como un enamorado adolescente. Entiendo que cuando estás cerca de alguien que te gusta puedas hacer tonterías; comportarse como si se tuviese 15 años ya me parece poco creíble. Sí que tiene una escena donde Seavers confiesa sus sentimientos mientras conduce una lancha en el que me parece que tiene un tono más acertado en el contexto donde se desarrolla una escena.

Además, al filme le cuesta arrancar de verdad hasta pasada la hora de película cuando por fin muestra las cartas y quita las caretas a ciertos personajes. Hasta entonces, tenía que tirar del talento de su elenco, mas no era suficiente. Sí que cuando arranca con las escenas de acción esperadas en un filme dirigido por David Leitch y la narrativa toma otro camino, el filme por fin va entrando de mejor manera. Lamentablemente, no es suficiente para terminar su visionado con buen sabor de boca.

Es una pena, porque había un reparto del que extraer muy buenas interpretaciones en un género donde pueden funcionar estupendamente. Me gusta además que sirva como tributo a los especialistas del mundo del cine que se juegan su pellejo en aquellas secuencias que los actores titulares no quieren hacer. El problema es que se toma demasiada calma en contar lo que quiere y algunas veces estaba mirando cuanto había transcurrido. Para ser un filme principalmente de acción, poco ritmo tenía la mayoría del tiempo. Ni ver a la bellísima Emily Blunt es suficiente para hacer la vista gorda.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cuanto talento desaprovechado. Nada que destacar de una película vacía con apenas 3 ratos medianamente interesantes. Un 5.
  •