Sherlock (BBC One)

Iniciado por Broy, 17 de Noviembre de 2011, 08:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Tras consultarlo con la almohada me he dado cuenta de que el episodio en su conjunto sí que me gusta. Lo que no me gusta es uno de los giros que hace el mismo hacia el final.

Spoiler
Para empezar el episodio es lo más cerca que vamos a estar en el futuro próximo de ver una peli de Barkham Asylum. Aquí el joker tiene las llaves de la prisión y va poniendo pruebas a nuestros héroes. Y no es este el problema, el problema es el giro de la niña en el avión. Ya nos habíamos dado cuenta de que el avión estaba tardando demasiado en llegar a la ciudad aquella, ya nos habíamos dado cuenta de lo poco probable que era que la niña estuviese esperando de esa manera tan paciente y, relativamente, tranquila. Pero Euros, en serio? Un patinazo que casi hace caer un episodio. Que Redbeard no fuese un perro me encaja y me lo creo. Es algo que un niño traumatizado puede hacer: bloquear ciertos recuerdos y sustituirlos por otros más "agradables". Pero lo de la niña en el avión????? Venga ya!
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

La 4ª temporada de Sherlock nos deja un episodio mediocre, muy por debajo del nivel habitual no lo que te cuenta, sino cómo lo hace, en el cuidado de su guión, su inteligencia, luego un episodio soberbio, de los mejores de la serie y para rematar un 4x03 - The Final Problem, muy bueno en su conjunto, potente, adrenalínico, aunque con metáforas y metafísica de mercadillo. Al contrario que el final del 4x01, no causa (al menos a mi) un cabreo de tal nivel que tape casi todo lo demás, sino que prevalece el buen regusto final.

Más allá del criticado y machacado por mi persona 4x01, esta temporada ha dado alguna señal de desgaste. Por un lado, cuando todo va tan al límite, cuando cual droga dura, el espectador quiere más y que cada vez lo sorprendas con algo diferente, es difícil mantener el nivel y a la vez no caer en algo exagerado o que rechine. En "The final problem", de forma menos exagerada, volvemos a ver a un Sherlock que es capaz casi de adivinar el futuro, con poderes cada vez más increíbles, pero que a la vez, en favor del guión y juego con el espectador, cosas bien simples, se le escapan. Lo que podría ser una gran incoherencia, se le perdona en parte, porque estamos ante un Sherlock más sentimental, al que le importan los suyos aunque parezca no demostrarlo y que en las situaciones en las que implica el corazón, su mente se ve nublada.

En el que despide la temporada (y veremos si la serie hasta siempre o hasta que les de la gana de hacer más episodios a saber cuando) tiene un buen guión que te mantiene enganchado, una soberbia BSO, momentos de alta tensión, aunque un final, seguramente, mejorable. Da señales de desgaste si, pero no de estar acabada. Por mi, larga vida a Sherlock.

Más sobre el episodio en spoiler:

Spoiler
Como digo, muchas cosas se pueden (o eso parece que quieran) excusar con que Sherlock cuando se pone emocional se nubla, pero que en directo, por mucho que haya puesto la hermana bien los pegotes, que no ve que no hay cristal no se lo cree nadie. Un tío que de un pelo de la camiseta vista en una décima de segundo sabe que raza de gato tienes, la edad, si está soltero y que comió ayer. A cosas como esas me refiero a que por jugar con el espectador y sorprenderlo pueden pegar de incoherencia. Lo del avión algo olía a quemado desde el inicio y hasta yo que soy medio lelo me he dado cuenta. La niña con esa paciencia, estar rato sin hablar y al rato volver a hacerlo como si nada.... . Todo a favor de un giro de la hermana loca poniendo voces que bueno, vale, pasapalabra. Como digo, no me molesta en exceso en el conjunto.

Tampoco lo hace su final. No es por la villana que al final sólo quería amor, ni la preciosa escena de los dos hermanos tocando el violín, sino lo que pasa antes. Aunque si bien es cierto, que sin fastidiar el episodio, es algo pretencioso mezclado con "WTF". En primera instancia pensaba que la habrían enmudecido de alguna forma (no arrancándole la lengua, pero algo similar a la par que sutil), pero literalmente dicen que ya está segura allí y todo el mundo a salvo de ella porque "se ha sustraido a nuestra mirada. No hay palabras que puedan alcanzarla". Algo así como que se ha ido mentalmente a un plano por encima del nuestro, por encima de la inteligencia y capacidades humanas y esto la incapacita para comunicarse con la gente y por tanto, ya no hay peligro de que vuelva a manipularlos. Claro que si, guapi.
[close]
  •  

Soprano

Visto 'The Final Problem' para mí buscarle sentido a algunos juegos que plantea Moffat sería absurdo pero es innegable su capacidad de entretenimiento, casi siempre consigue mantenerme absorto intentando encajar las piezas de cada nuevo rompecabezas aunque no todas terminan encajando y esta ocasión es una de ellas, parece que tendremos que acostumbrarnos a la irregularidad de sus guiones.

Spoiler
Pd. Me ha encantado la 'reaparición' de Moriarty y me ha sobrado una vez mas la de Mary, esperemos que no aparezcan mas dvds.
[close]
  •  

kittynegri

Cita de: 0iker0 en 16 de Enero de 2017, 02:29:35 PM
Spoiler
Para empezar el episodio es lo más cerca que vamos a estar en el futuro próximo de ver una peli de Barkham Asylum. Aquí el joker tiene las llaves de la prisión y va poniendo pruebas a nuestros héroes. Y no es este el problema, el problema es el giro de la niña en el avión. Ya nos habíamos dado cuenta de que el avión estaba tardando demasiado en llegar a la ciudad aquella, ya nos habíamos dado cuenta de lo poco probable que era que la niña estuviese esperando de esa manera tan paciente y, relativamente, tranquila. Pero Euros, en serio? Un patinazo que casi hace caer un episodio. Que Redbeard no fuese un perro me encaja y me lo creo. Es algo que un niño traumatizado puede hacer: bloquear ciertos recuerdos y sustituirlos por otros más "agradables". Pero lo de la niña en el avión????? Venga ya!
[close]

Cita de: Calde_Vila en 16 de Enero de 2017, 08:56:24 PM
Spoiler
Tampoco lo hace su final. No es por la villana que al final sólo quería amor, ni la preciosa escena de los dos hermanos tocando el violín, sino lo que pasa antes. Aunque si bien es cierto, que sin fastidiar el episodio, es algo pretencioso mezclado con "WTF". En primera instancia pensaba que la habrían enmudecido de alguna forma (no arrancándole la lengua, pero algo similar a la par que sutil), pero literalmente dicen que ya está segura allí y todo el mundo a salvo de ella porque "se ha sustraido a nuestra mirada. No hay palabras que puedan alcanzarla". Algo así como que se ha ido mentalmente a un plano por encima del nuestro, por encima de la inteligencia y capacidades humanas y esto la incapacita para comunicarse con la gente y por tanto, ya no hay peligro de que vuelva a manipularlos. Claro que si, guapi.
[close]

De acuerdo en todo lo que habéis dicho.

Cita de: Soprano en 16 de Enero de 2017, 09:10:03 PM
Spoiler
Pd. Me ha encantado la 'reaparición' de Moriarty y me ha sobrado una vez mas la de Mary, esperemos que no aparezcan mas dvds.
[close]

Yo me dije exactamente lo mismo. Esa reaparición con la música de Queen de fondo fue sublime!
Spoiler
Adoro tanto a Moriarty como a Irene, al ser mencionada en el segundo episodio creí que aparecería, son dos personajes que me fascinan.
[close]
Y en cuanto a lo otro que has dicho opino igual, en el segundo episodio era de esperar, pero aquí sobraba.


perka

Decepcionante el último episodio

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ronco

Visto el 4X01, me ha gustado mucho. Paralelamente a ver la serie, me estoy leyendo todo lo que hay escrito de Sherlock Holmes tal y como se publicó por orden cronológico, y han jugado conmigo. En "Las Seis Tatchers" creía que iban a clonar "Los Seis Napoleones" y me preparé para aburrirme, pero lograron engañarme y, basándose en un relato fabricar otro.
A mi este episodio me ha gustado mucho y en cuanto tenga oportunidad me voy a lanzar a ver el siguiente.
Spoiler
Lo único que me ha chirriado ha sido la muerte de Mary. No por el hecho en si, sino por como estaba reslizada la secuencia, que me ha parecido muy barata. Parecía de teatro de aficionado. La actriz muere muy mal.
[close]
  •  

ronco

#471
Vistos 4X02 y 4X03...
Pues voy a ser rapidito: A mi me ha gustado mucho todo en general.
Spoiler
Sólo me ha chirriado un pelo el final del tercer episodio. Lo de la niña del avión. Aunque es verdad que te lo veías venir.
[close]
Hay unos toques sutiles de efectos especiales, en todos los capítulos, que me gustan mucho. Y los guiños a los relatos originales de Arthur Conan Doyle están muy bien.
¿Sabéis si habrá quinta temporada?
  •  

Soprano

Cita de: ronco en 11 de Abril de 2017, 12:06:30 AM
¿Sabéis si habrá quinta temporada?

De momento que se sepa no, aunque tengo entendido que Moffat y compañía han dado a entender que en caso de haberla serán otros quienes la continúen, o más bien que están seguros de que seguirán contándose relatos sobre Sherlock pero que su versión ha llegado hasta aquí y de ahí ese final que ha tenido la serie.
  •  

ronco

Cita de: Soprano en 11 de Abril de 2017, 12:29:26 AM
Cita de: ronco en 11 de Abril de 2017, 12:06:30 AM
¿Sabéis si habrá quinta temporada?

De momento que se sepa no, aunque tengo entendido que Moffat y compañía han dado a entender que en caso de haberla serán otros quienes la continúen, o más bien que están seguros de que seguirán contándose relatos sobre Sherlock pero que su versión ha llegado hasta aquí y de ahí ese final que ha tenido la serie.

:triste

La verdad es que es lo que da a entender el final del último episodio. Preguntaba más esperanzado que otra cosa.
  •  

Wanchope

Esta noche TNT estrena el primer capítulo de la 4ª temporada:

  •  

Wanchope

#475
El extravagante 'Sherlock' de Benedict Cumberbatch llega a RTVE Play


Sherlock, la serie británica que lanzó a la fama al actor Benedict Cumberbatch -quizá le conozcas como 'doctor Strange'-, basada en las aventuras del mejor detective de todos los tiempos, se estrena completa esta Navidad en la plataforma gratuita RTVE Play. Puedes disfrutar de la primera temporada desde este 23 de diciembre y, en los próximos días, del resto de la serie: el día 28, la segunda temporada; el día 30, la tercera; el 4 de enero, el especial de Navidad; y la última temporada, el 6 de enero.

Emitida entre 2010 y 2017 por la BBC, se trata de una versión actualizada de la obra del escritor y médico Arthur Conan Doyle (1859-1930). Un Sherlock contemporáneo que vive sus aventuras en el Londres del siglo XXI, siempre acompañado de su inseparable doctor John Watson, héroe de guerra y médico militar enviado a casa por invalidez.

Además de los misterios, la intriga y los giros inesperados de los casos, uno de los principales atractivos de la serie es la personalidad de Sherlock: sus increíbles habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional hacen de él un detective insuperable. Aunque algunos le consideran un psicópata, él se define como "un sociópata con muchas habilidades".


Una lista interminable de galardones y nominaciones

Entre los reconocimientos de la ficción se encuentran nueve premios Emmy (Mejor actor principal en miniserie para Benedict Cumberbatch en 2014) de 39 nominaciones, los Bafta a Mejor serie dramática y Mejor actor secundario (Martin Freeman) en 2011, la nominación al Globo de oro a Mejor actor de miniserie (Benedict Cumberbatch) en 2012, o el premio Satellite a Mejor miniserie de TV en 2010, entre muchos otros. Cabe añadir también la nominación al Oscar a Mejor actor protagonista que recibió Cumberbatch en 2015 por The imitation game (Descifrando enigma).

Los creadores de Sherlock son el guionista y productor Steven Moffat, conocido por la aclamada Doctor Who y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio; y Mark Gatiss, actor, novelista y guionista, también de Doctor Who, que interpreta a Mycroft Holmes en Sherlock. Completan el reparto principal Martin Freeman (doctor John Watson), Una Stubbs (señora Hudson), Rupert Graves (inspector Lestrade), Louise Brealey (Molly Hooper) y Andrew Scott (Jim Moriarty).


Ya puedes disfrutar de la primera temporada de Sherlock en Play

En la primera temporada de Sherlock asistimos al momento en que el brillante detective conoce al doctor John Watson, un médico militar de Afganistán que ha sido enviado a casa por invalidez. Este se une enseguida a las investigaciones de Sherlock, a quien suele acudir el inspector Lestrade, de Scotland Yard, para que les ayude a resolver los casos más retorcidos, aunque le cueste lidiar con la extraña personalidad del detective.

El increíble poder de deducción, la inquietud y la pasión por la investigación de Sherlock atraen y transforman al doctor Watson, que pasa de ser un veterano de guerra traumatizado a un incansable compañero de aventuras.

Ya tienes disponibles en RTVE Play los tres episodios de la primera temporada: Un estudio de rosa, El banquero ciego y El gran juego. En nuestra plataforma gratuita también puedes disfrutar de otras series internacionales como Victoria, Poldark, o Top of the Lake. ¡El catálogo crece cada semana!
  •  

Wanchope

Steven Moffat asegura que "comenzaría a escribir una nueva temporada de 'Sherlock' mañana" si Benedict Cumberbatch y Martin Freeman confirmasen su regreso https://deadline.com/2023/01/steven-moffat-sherlock-return-inside-man-season-two-benedict-cumberbatch-martin-freeman-1235210194/
  •  

Soprano

No tenía ninguna duda al respecto pero dudo que las agendas de Benedict y Martin les permitan planteárselo, tal vez como mucho un capítulo especial.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 03 de Enero de 2023, 02:35:27 PM
Steven Moffat asegura que "comenzaría a escribir una nueva temporada de 'Sherlock' mañana" si Benedict Cumberbatch y Martin Freeman confirmasen su regreso https://deadline.com/2023/01/steven-moffat-sherlock-return-inside-man-season-two-benedict-cumberbatch-martin-freeman-1235210194/

OJALÁ
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •