Mortal Zombie (1993)

Iniciado por Michael Myers, 30 de Octubre de 2021, 10:38:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MORTAL ZOMBIE/RETURN OF THE LIVING DEAD III


SINOPSIS: Desesperado por la trágica muerte de su novia Julie Walker, Curt Reynolds se infiltra en una base militar donde se almacenan los tanques con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada a la Trioxin 2-4-5. Tras resucitar, ambos jóvenes huyen a la ciudad, donde Julie comienza a actuar como zombie "come-cerebros"... y a provocar la aparición de más zombies peligrosos. Demasiado tarde, Curt se da cuenta de que ha desatado una incontrolable amenaza para todo el mundo.


LA NOVIA CADÁVER

Tras unas dos primeras entregas en las que se primaba la comedia sobre el terror, aunque también había de esto último, 'El regreso de los muertos vivientes' volvía con una tercera parte cuya dirección recayó sobre Brian Yuzna ('La novia de Re-Animator'; 'Faust: La venganza está en la sangre'). Se podría pensar antes del estreno del filme que sería una buena noticia...en realidad no.

Y es que aunque el guion no sea de su autoría, la cinta cumple perfectamente con lo que se puede esperar de un realizador como Yuzna: sangre y gore a diestro y siniestro. Solamente que eso no es lo que caracterizaba principalmente esta saga, sino un uso de un humor socarrón que lo diferenciaba de muchas películas sobre muertos vivientes. El cambio a un tono totalmente serio (tiene humor, pero menos) perjudica y hace irreconocible esta tercera aventura.

Eso sí, también hay que añadir que la historia de los novios (y sobre todo la novia protagonista, una Melinda Clarke que quita el hipo cuando es humana y cuyo personaje recuerda ligeramente a Trash de la primera parte por sus morbosos gustos) que se narra aquí consigue poco a poco mantener el interés para ver en que carnicería sangrienta va a terminar todo esto -porque sería de bobos pensar lo contrario-. A un ritmo lento, pero sin pausa, la historia que empieza con unos experimentos secretos del ejército y con poco interés por ver poco muerto viviente termina en un lugar digno y salvándose de la quema por los pelos. El tirón final en las alcantarillas y en las instalaciones militares suben el nivel.

Con 2.000.000 $ de presupuesto se pueden hacer virguerías si se utiliza bien el seso. Lamentablemente, este no parece ser el caso y esta tercera parada de un total de 5 deja, por el momento, a la saga en un estado no muy lejano al coma. La incógnita es saber si la cuarta y quinta parte seguirán tentando a la suerte o caerán sin remedio. Y mi intuición me dice que esto último.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •