Resident Evil

Iniciado por Michael Myers, 02 de Julio de 2020, 04:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

RESIDENT EVIL


SINOPSIS: En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis.


NO ES EL VIDEOJUEGO, TAMPOCO ES UNA CASTAÑA

En el año 2002, 'Resident Evil' ya había pegado el pelotazo en el mundo de los videojuegos y parecía cuestión de tiempo que llegase la adaptación al séptimo arte, cosa que hizo ese mismo año de la mano de Paul W.S. Anderson. Vale, no fue la mejor elección para dirigir, pero visto lo visto, no fue el peor.

Habiendo completado recientemente las entregas que me quedaban pendientes, desde el 2º hasta el 6º y definitivo, ayuda a poner en perspectiva lo digna que fue la cinta original. Es verdad que de los videojuegos tiene muy poco, y las siguientes irían por el mismo camino o peor; sin embargo, es una película con un conseguido ambiente opresivo y acción en su justa medida, sin la exhibición de a ver quien la tiene más grande de las secuelas.

El reparto encabezado por Milla Jovovich y Michelle Rodriguez en un momento alto de sus carreras pone también de su parte. No son precisamente las mejores actrices de su generación, eso sí, para el género de acción van sobradas y se nota. Es mejor a veces tener actrices algo peores que puedan destacar en un determinado género que meter a una gran actriz en un género o película que no le vaya.

Y por no hablar de la mejor escena de la película, la famosa escena del pasillo con los rayos que hacen picadillo. Excelente manejo de la tensión en esa secuencia.

Son inevitables las comparaciones con los videojuegos, y sale perdiendo por mucho. En comparación solamente con las tres primeras entregas del ocio electrónico no tiene una historia tan enrevesada ni con tantos matices, ni protagonistas tan carismáticos y la tensión está ahí, mas tampoco es del todo como los videojuegos. Aún así, visto en perspectiva con las secuelas siguientes, es la mejor de la franquicia y la más disfrutable.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

idoncel

La saga de resident evil es uno de mis placeres culpables, sobre todo las tres ultimas que son un descojone sensacional XD, la primera película es la más decente, no es una joya audiovisual pero para pasar el rato cumple bastante bien, y no toma al espectador como un idiota como las ultimas XD
  •  

Michael Myers

#2
Cita de: idoncel en 07 de Julio de 2020, 09:26:51 PM
y no toma al espectador como un idiota como las ultimas XD

Especialmente la entrega donde aparecen Leon Kennedy y Barry Burton, irreconocibles de como los retratan en los videojuegos. Esa y la segunda son de contar con material interesante que desaprovechan.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

maemia dentro de poco vemos en criticas de estrenos , la critica de " el maquinista de la general "  :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: darth en 08 de Julio de 2020, 08:35:54 AM
maemia dentro de poco vemos en criticas de estrenos , la critica de " el maquinista de la general "  :burla

Yo seguí el criterio de Wancho que dijo que todas las películas del siglo XXI van bien en esta sección y todas las del siglo XX en Cine clásico y contemporáneo.  :inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

Si es el mismo criterio que utiliza a la hora de puntuar pelis, vas apañao.
  •  

ElessarChe


Soy aficionado al genero zombi en general y hasta me lo paso pipa acudiendo a los eventos de survival zombie donde muchos portan orgullosos el símbolo de Umbrella Corporation, sin embargo yo solo se que son los villanos de esta saga y que Mila encarna a Alice. Hasta ahí lo que se de Resident Evil, tampoco he jugado a los videojuegos, ya que en este caso el género no me atrae.

Estas navidades voy a ver la saga, y ya la he tenido oportunidad de visionar. ¿Qué puedo comentar?

Más o menos lo que esperaba, la aparición de un virus maligno pone a todos contra la pared, sin embargo no sabia que sería una especie de película en una sola estructura donde se trata de sobrevivir, para lo que es no esta nada mal y la nota de 6 que abre esta conversación me parece más que apropiada.

Efectos especiales dignos para ser 2002 (serie b? serie b pero de estudio?). Entiendo porque genera fandom, está entretenida, pero su final cliffhanger me da cosilla, el virus ha escapado, joder, obviamente, que hace algo tan peligroso debajo de una ciudad?
  •