Juego mortal (1994)

Iniciado por Michael Myers, 06 de Septiembre de 2021, 08:43:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

JUEGO MORTAL/BRAINSCAN


SINOPSIS: Un joven de 16 años, de carácter fantasioso y muy aficionado a los videojuegos consigue un CD-ROM interactivo de realidad virtual que le promete dar la experiencia más terrorífica de su vida.


1-800-555

Aprovechando que Edward Furlong aún tenía cartel en Hollywood y no es el cadáver cinematográfico que es hoy en día (desafortunadamente, porque aquel chico que interpretó a John Connor tenía potencial para ser algo más como actor) se pensó en una cinta sobre videojuegos ya en auge en aquellos maravillosos 90, mas con toques de terror en una cinta de culto de videoclub. Yo, de hecho, recuerdo haber visto su carátula en las visitas que hacía a esos lugares.

"¿Quiere decir con eso de culto de videoclub que es una mierda pinchada en un palo que merece ser pasada al más absoluto de los olvidos, quemar todas las copias y no mencionar la película bajo pena de fuerte tortura?" Realmente no. Tenemos a un Edward Furlong aún en forma, a un director apañado como John Flynn ('Encerrado') y a un guionista llamado Andrew Kevin Walker que solo un año después escribió la obra maestra que sigue siendo 'Seven'; con estos elementos no podía salir mal la cosa y realmente no sale mal.

En sentimiento de quien escribe, no esperaba realmente que fuera a pasar la prueba del algodón y me bastó poco más de media hora para ver que no estaba ante un filme desechable o un "quiero y no puedo" sino una cinta que se toma en serio sin pasarse de pedante dejando espacio para referencias culturales, guiños y demás.
¿La historia? Da para lo que da, una hora y media en el que no pretenden pasarse de listos y se pilla el ritmo pronto. No obstante, es inevitable no quitar los ojos para saber como va a terminar todo el 'embolao'.

Y no quiero olvidarme de T. Ryder Smith como el antagonista. Una interpretación que perfectamente podría haber salido como el rosario de la aurora y que (si bien es verdad que tiene sus ramalazos histriónicos) hace una interpretación encomiable.

La única parte de todo este 'embolao' que realmente es chirriante es la resolución final porque es ahí donde sí que realmente da la sensación de que quieren pasarse de listos y de querer jugar con el público. Si yo hubiese sido el guionista me habría valido perfectamente todo lo que ha película ha venido contando hasta el momento, pero no haría ese final que no evita tener a una pequeña sorpresa de los años 90. Las hay bastante peores y con más ínfulas de grandeza.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 06 de Septiembre de 2021, 08:43:57 PM
Si yo hubiese sido el guionista me habría valido perfectamente todo lo que ha película ha venido contando hasta el momento, pero no haría ese final que no evita tener a una pequeña sorpresa de los años 90.

Leo que es del mismo guionista de 'Seven'.  :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Septiembre de 2021, 07:23:13 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Septiembre de 2021, 08:43:57 PM
Si yo hubiese sido el guionista me habría valido perfectamente todo lo que ha película ha venido contando hasta el momento, pero no haría ese final que no evita tener a una pequeña sorpresa de los años 90.

Leo que es del mismo guionista de 'Seven'.  :poss

Así es y tiene un finalazo. En esta podría haber escrito otro gran final.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

No conocía esta película pero solo por el cartel le daré una oportunidad. Gracias por descubrírmela Myers  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 07 de Septiembre de 2021, 10:09:27 AM
No conocía esta película pero solo por el cartel le daré una oportunidad.

En la reseña ya digo que me acuerdo de haberla visto cuando visitaba de niño los videoclubs y por algo será.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 07 de Septiembre de 2021, 12:40:12 PM
Cita de: Sacri94 en 07 de Septiembre de 2021, 10:09:27 AM
No conocía esta película pero solo por el cartel le daré una oportunidad.

En la reseña ya digo que me acuerdo de haberla visto cuando visitaba de niño los videoclubs y por algo será.  :poss

Me suena que también era de las que anunciaban mucho en los VHS. Su tráiler me suena haberlo visto bastantes veces.
  •  

Sacri94

Joder, acabo de leer la sinopsis y ahora ya estoy del todo enganchado. Estas tonterías en las que alguien coge un objeto y ese le lleva a situaciones raras me llaman mucho. Como 'Hellraiser' o 'The Ring'. Creo que la voy a ver hoy.

Eso si, hasta que no la vea no leeré tu crítica Myers, es una regla no escrita que tengo :gafas

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Pues al final si que la pude ver. Es una pena que la única forma de acceder a esta película en España sea descargándola o comprando una edición en Blu-ray por la cual sus creadores no han pagado los derechos de la película. Obviamente opté por la primera opción antes que la de lucrar a una panda de piratones.

Película de videoclub total. Escuché a Matt Damon en una entrevista diciendo que las películas pequeñas/medianas están desapareciendo porque el formato fisico también lo está haciendo, y eran películas que en taquilla no funcionaban del todo bien pero en su llegada a los videoclubs/tiendas solían tener éxito. Esta es ese tipo de película sin ninguna duda.

Los primeros 40 minutos me sorprendieron muchísimo, estaba realmente enganchado a la película y audiovisualmente era una película bastante elegante, con algún que otro ramalazo de giallo y una buena BSO (muy de la época, eso si). La tecnología "revolucionaria" de los 90 me hizo bastante gracia, es una cosa que ha envejecido con encanto en las películas. Edward Furlong hace una buena interpretación y villano es carismático, divertido y muy caricaturesco. El protagonista es un chaval aficionado al terror y que está hecho para molar (además interpretado por Furlong, en los 90...). Hasta ahí todo bien.

Lo malo es que después de que el protagonista use el primer disco y ver las consecuencias, la película empieza a desinflarse y va perdiendo algo de interés. Nunca deja de ser entretenida, pero se nota un bajón respecto a esa primera mitad. Su conclusión podría haber estado mejor aunque para el tono que desprende la película no me parece una mala decisión. Ya de por si me parece raro que en una cinta de este estilo se trate los problemas mentales de un adolescente problemático, y que se haga medianamente bien.

En resumen, una película sin demasiadas pretensiones más allá de entretener al espectador durante 90 minutos. Podría haber sido más, aunque tampoco lo necesita. Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •