Predestination

Iniciado por Yeezus, 08 de Enero de 2015, 05:39:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

PREDESTINATION






SINOPSIS: Un agente eventual del gobierno (Hawke) tendrá que realizar una serie compleja de viajes en el tiempo con el fin de detener a futuros asesinos.

_________________________________________________________________________________________


CRÍTICA:
Hace algo más de un mes Christopher Nolan nos mareaba un poco la perdiz y nos removía el cerebro para probar nuestra fe a los viejos temporales e interdimensionales en "Interstellar". Mucho antes, hace 2 años, Rian Johnson, otro del club de las mentes brillantes, nos potenciaba la idea futurista de agentes de la ley que matan viajando en el tiempo con "Looper". Un año antes justamente, era Duncan Jones de la mano de Jake Gyllenhaal en "Source Code" quién copiaba la misma idea que tenía Tony Scott con Denzel Washington en "Déjà-Vu" allá por el 2006 de salvar una catástrofe retrocediendo en el tiempo. Shane Carruth simplemente jugaba como si fuera un proyecto de final de carrera con esto en su ópera prima "Primer", en 2004, y seguramente haya más referencias en el tiempo, valga la redundancia, sobre películas de ciencia ficción que traten el propio tiempo de manera viajable.

La nueva vuelta de tuerca la dan los Hermanos Spierig, otros dos que se suman al club de las mentes brillantes, que de nuevo reclutan a Ethan Hawke para esta su tercera película, "Predestination", y el resultado que consiguen es emparanoiantemente brillante. La película es un caótico juego de ajedrez temporal donde un descuido te saca de la partida. Es un bestial canto cinéfilo a la paradoja con un Ethan Hawke sólido y curtido en escena pero con una Sarah Snook excepcional que se roba la pantalla en una primera parte fantástica. El primero es un tipo que se ha consolidado por fin en buenas películas en los últimos años y de a poco volverá estar en las quinielas de las opciones a premios, pero la segunda, quién lleva como quién dice dos años haciendo cine, deja sorprendido a propios y extraños con ese baile de actuaciones que el guión le ofrece y demanda.

"Predestination" no tiene una banda sonora envolvente que complemente la historia, o una fotografía como la de "Mr. Turner" por ejemplo, capaz de hacerle perder el hilo de la escena al espectador por la belleza de la instantánea y del momento, o un elenco de secundarios que refuercen la notable actuación del dúo protagonista (si acaso Christopher Kirby sea el más carismático de los del reparto y el que más protagonismo acumule de ellos), pero todo esto es secundario debido al impresionante trabajo de guión con el que cuenta la película, la cual absorbe nuestra atención y ocupa todo espacio habitable de nuestra mente desde que empieza hasta que acaba. Esto es gracias en gran parte al relato corto de Robert A. Heinlein, considerado por algunos críticos uno de los tres mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, junto con dos tales Isaac Asimov y Arthur C. Clarke.

"Predestination" es pura filosofía narrativa teñida de sci-fi, con una cantidad exagerada de citas célebres a remarcar en un claro ejemplo de que 97 minutos y un presupuesto limitado no significan que se produzca mal cine. Si bien no ha contado con la suerte de la distribución internacional, a buen seguro es una película que si recibe la oportunidad de poder ser vista como se merece cualquier otra, hará las delicias de muchos y probablemente amargue en el infinito limbo de la confusión a otros tantos, pero no dejará indiferente. No es una maravilla. Sí una innegable genialidad. Sombrero quitado, señores Spierig.




That´s what I say
Spoiler
8,5/10
[close]
  •  

kittynegri

Merecida crítica a una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto, es muy compleja y arriesgada sobre todo su tramo final, el guion es una auténtica maravilla vertiginosa y conceptual. Un 8'5.

Josemi19

Mismas sensaciones que con 'Trance'. La película pretende dar más giros de los que yo me puedo permitir. Resultado: a mitad de película no me involucro para nada y lo único que deseo es que acabe ya. Me atrajo tan poco que al finalizar tenía dudas con cosas relacionadas con la trama y pasé de reflexionarlas y de buscar su solución en Google porque no me apetecía. Un 5.

Me costó no dormirme en la escena del bar.
  •  

darth

Esta pelicula es un oda el onanismo llevado a su extremo mas absoluto, los viajes en el tiempo es solo el vehiculo del guionista para expresar su profundo amor a si mismo, el tio es un cachondo del copón
Spoiler
un viaje en el tiempo para follarte a ti mismo cambiado de sexo jajajaja
[close]
.
no aburre pero tampoco destaca  4/10
  •  

chaplin666

La verdad, esta película ha pasado a formar parte de mi colección preferida. Con un guion extraordinario, y unos efectos y fotografía pobres, logran que la trama sea la prioridad y el atractivo.

El concebir la idea de un bucle temporal, imposible de modificar o alterar, está llevada de forma brillante, y demuestra que es posible hacer una buena película con escasos recursos presupuestarios.

En el general, un 8/10.
  •