El secreto de vivir (1936)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Julio de 2021, 01:20:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL SECRETO DE VIVIR/MR. DEEDS GOES TO TOWN


SINOPSIS: Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.


LAS BUENAS PERSONAS, ESPECIE EN EXTINCIÓN

Gary Cooper, aunque contase con un físico y rostro de tipo duro, realiza una interpretación totalmente opuesta a sus apariencias en esta película que pudiese parecer anticuada ya que ha pasado la friolera de 85 años desde su estreno; pero cuando uno ve este filme no se debería pensar que ha pasado de moda.

Vestido en algunas secuencias con comedia ingeniosa, realmente lo que hay detrás de la historia del ingenuo Longfellow Deeds y su herencia es un relato donde el personaje de Cooper viene a ser una especie de 'último superviviente'. Un hombre cuyo mantra es llevar una vida pacífica siendo amable con los demás, algo que chocará frontalmente cuando sepa de su herencia y las trabas a las que se enfrentará; incluyendo a 'Babe' Bennett, una mujer que será, en principio, otra miembro de esa manada de buitres que pulularán alrededor.

Aunque parezca negativo todo esto, realmente el fondo es bastante positivo y contiene algunas valiosas lecciones morales que nos convendría no olvidar a nosotros como la humanidad por encima de la codicia. Gary Cooper con su estupenda interpretación será el vehículo que transportará el mensaje y el espectador reirá y sufrirá con él; Jean Arthur como la periodista que le sonsacará las historias consigue sin demasiado esfuerzo ganarse al público con su dulzura y su honestidad consigo misma viendo que hay algo más en ella que solamente una periodista que busca carnaza.

No solo de drama y moralejas se sirve el largometraje. Por supuesto hay espacio para más con los toques de comedia inteligente que se encuentran a lo largo del metraje que sirven para no olvidarse de reír y no olvidar que por muy realista que pueda parecer, no deja de ser una película cuyo propósito es, principalmente, entretener a su público. No solo lo consigue, sino que durante casi sus dos horas de duración se pasa un más que agradable rato con un filme que ha sido adelantado en su técnica, pero no en su corazón.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •