Captain Fantastic

Iniciado por Michael Myers, 04 de Mayo de 2021, 05:55:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CAPTAIN FANTASTIC


SINOPSIS: Un padre dedicado a criar y educar a sus seis hijos en el bosque, alejados de la civilización convencional, se ve obligado a abandonar su paraíso y enfrentarse al mundo, compartiendo con sus hijos una experiencia vital que ninguno olvidará.


EDUCACIONES CONFRONTADAS

Esta sin duda es una película que no solo busca hacer pasar un rato más que entretenido al público que dé su oportunidad a esta producción, sino que además es, sin duda, un cuestionamiento a nuestras creencias.

Creencias en los que el personaje de Ben (Viggo Mortensen) cree profundamente y educa a sus hijos en consecuencia en la que se puede observar una educación muy diferente a lo que la mayoría de la sociedad realiza a lo largo de su vida en colegios, institutos y universidades; claro, el problema llega cuando los hijos son lo suficientemente conscientes para preguntarse cosas sobre su modo de vida.

'Captain Fantastic' es una comedia que no debe tomarse a la ligera; aunque pueda parecer que la famila formada por Ben y compañía son adorables personas excéntricas que estudian, cazan y viven alejadas de la sociedad esta es también una reflexión sobre los modelos de educación en el mundo, concretamente del estilo civilizado y del estilo libre con sus pros y sus contras que seguro anima a debate. En mi opinión personal, creo que en el equilibrio está la virtud tomando lo mejor de cada modelo.

No solo este filme es un objeto de análisis, sino que además es una producción bastante disfrutable con un fenomenal Viggo Mortensen y una cuadrilla de jóvenes actores y secundarios de lujo que ponen bastante de su parte para aupar al largometraje hasta un nivel notable, además de una efectiva dirección y una certera banda sonora que acompaña bastante bien a las secuencias en las que aparece.

Recomendable película para entretenerse y pensar.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

En 2016 dejé mini-reseña en mundodvd. Me auto-cito, porque la verdad que no la tengo fresca como para hacerle hoy en día una crítica como merece. Eso sí, tengo aún un gratísimo recuerdo.

CitarQuería hacerle tocho-crítica como se merece, pero al final he dejado pasar el tiempo sin sacar un rato ni inspiración. Pero bueno...por comentarla aunque sea brevemente dejando a un lado rollos filosóficos y metafísicos en los que seguro entraría si me extiendo, me parece, sin pretender ser exagerado, más que un film, una experiencia y si no la que más, una de las películas más hermosas que nos deja 2016.

A algunos les molestará, les parecerá un panfleto hippie-perro flauta, pero más allá de que no estoy de acuerdo, es normal que a algunos les moleste y de hecho, lo considero un logro del film y no un defecto. Busca remover estómagos y conciencias y cuanto más te pique, más lo necesitas. Aunque orine sobre tabúes, sea antisistema y critique convencionalismos, te tiene en un constante debate moral y no hay buenísimos felices ni malísimos estirados. Notable reparto con un Viggo Mortensen genial y unos niños entrañables.

Disfrutable como pocas en mucho tiempo, bella y necesaria.
  •  

Wanchope

Buena película. De las que se ven con mucho agrado.
  •