I Care a Lot

Iniciado por Wanchope, 16 de Abril de 2021, 08:06:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

I Care a Lot


SINOPSIS:
Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás.


CRÍTICA: Un coqueto artificio

'I Care a Lot' comienza con Rosamund Pike asegurando que hay dos tipos de personas: Los que se aprovechan y de los que se aprovechan. Por supuesto Pike es de los primeros. Una puta leona, en sus propias palabras. Su voz nos acompañará a lo largo de las dos largas horas que dura esta película con la que J Blakeson pretende dejarnos claro que es el director de 'La desaparición de Alice Creed' antes que el responsable de 'La quinta ola'.

Si y no. También hay dos películas que avanzan en paralelo en 'I Care a Lot' durante sus dos largas horas de metraje: Por un lado, el retrato de lo que sería una implacable villana, la encarnada por la propia Pike con la misma frialdad de la adulta Amy; por la otra, el thriller de suspense teñido de humor negro del que siempre esperamos algún tipo de girillo final. Al final, no queda claro cual es la que se aprovecha y de cual es de la que se aprovechan.


'I Care a Lot' está dividida en dos, o como si lo estuviera, y cuando hacia la hora y media parece que va a terminar, al igual que 'La liga de la justicia de Zack Snyder', se alarga durante media hora más. Un largo epílogo que en gran medida rompe el encanto desarrollado hasta entonces, tan previsible como a la vez ágil y sugerente por esta fábula que no obstante remonta en sus últimos compases. Todo sea por ese girillo final. O no.

Es evidente que Blakeson se esfuerza, que Pike disfruta como una niña y que si a Dinklage no le limitarán un puñado de centímetros el mundo se le quedaría pequeño. Sin embargo 'I Care a Lot' se ve lastrado por esa segunda mitad en la que por así decirlo, se rompe esa inercia argumental que aporta la debida credibilidad, real o aparente. Y con ello la magia de quien hasta ese momento no tenía por qué ser consciente de estar viendo una película.

'I Care a Lot' es meritoria. Apreciable. Disfrutable. En realidad, una película muy decente. Pero como la película que es, al final y en especial en su tramo final, deja la agridulce sensación de no haber sido capaz de hilar tan fino como para que no se le vean las costuras. Las de un artificio que se disfruta, cómodo y fácil, pero que no es capaz de convencernos de que su amoralidad es auténtica. Porque no lo es. Un coqueto artificio, en resumen.

Nota: 6.25


Lo Mejor:
- Rosamund Pike

Lo Peor:
- Su última media hora es un pegote forzado
  •  

Wanchope

Tras su paso por las salas de cine, hoy llega en exclusiva a Prime Video I CARE A LOT, thriller de suspense, cargado de humor negro, escrito y dirigido por J Blakeson (La desaparición de Alice Creed).

Protagonizado por Rosamund Pike (Perdida, Madame Curie, Nuestro último verano en Escocia), Peter Dinklage (Juego de tronos), Eiza González (Baby Driver, Alita: Ángel de combate), Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas, Una jaula de grillos), Chris Messina (Un lugar donde quedarse, Argo), Isiah Whitlock Jr. (Infiltrado en el KKKlan) y Macon Blair (La caza, Blue Ruin).

Gracias a su papel aquí como la despiadada Marla Grayson, Rosamund Pike acaba de ganar su primer Globo de Oro a la Mejor Actriz  de Musical o Comedia en la categoría de cine tras sus dos nominaciones anteriores por Perdida y La corresponsal.
  •  

Soprano

Coincido en que como comedia negra es apreciable pero dentro de sus propias limitaciones, pese a ser disfrutable en su mayor parte su premisa promete más de lo que termina ofreciendo ya que su impacto inicial se diluye a medida que comprobamos que es menos ingeniosa de lo que aparenta, aún así Blakeson logra mantener a flote la función y sobre todo saca partido de su notable pareja protagonista lo cual ya justifica darle una merecida oportunidad.
  •  

cardinrri

Vista I care a Lot, me ha gustado y no me ha gustado!
Creo que la película va de más a menos y es una pena porque el principio es muy bueno. Rosamund está impresionante y Dinklaje ya me empieza a parecer uno de los mejores actores que tengo el placer de ver y convivir con él en el tiempo. Como escuche a un conocido una vez con El Lobo de Wall strett, I care a lot, como la cinta de Scorsese puede ser más bien una enfermiza mirada del mundo moderno, de como una persona puede ser jodidamente despiadada y por el camino encontrarse con la horma de su zapato. El tema de los abueletes es muy jodido y en la película parece que queda en un segundo plano. ¿Habría sido mejor una película con el mismo principio pero girando hacia la investigación y el escarnio público de la protagonista por su trato a los abueletes? Si, debería. ¿habría sido por lo tanto mejor película? Si, por supuesto. Y es que un devenir de los acontecimientos más a lo brockovich hubiera dado más empaque a la idea. En fín, una lástima que no mantenga el nivel porque habría sido un peliculón!
  •  

Soprano

A mi también me pareció que la manera de ganarse la vida de Pike queda demasiado en segundo plano cuando podría haber sido el eje central de la película sin que por ello perdiese su enfoque desenfadado, una lástima que apostasen por recorrer otros caminos argumentales más frecuentes.
  •  

jescri

A mí me ha encantado. Se siente tran nueva, tan fesca... Y luz, mucha luz como la que pone Rosamund Pike con su interpretación. Una película deliciosamente malvada que demuestra que para que una película funcione no se necesitan personajes amables.

Un 8.
  •  

BARKUEL

A mi me ha gustado tambien, creo que busca el entretenimiento y lo consigue de principio a fin. No me ha dado la sensacion en ningun momento que la pelicula fuera a profundizar sobre el trabajo de Rosamund Pike, que esta espectacula.
  •