Estrella de cristal (1986)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Agosto de 2024, 08:56:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ESTRELLA DE CRISTAL/STAR CRYSTAL


SINOPSIS: En 2032, la Tierra envía misiones para explorar Marte. Después de que dos grupos de astronautas mueran misteriosamente tras el descubrimiento de objetos extraños en la superficie de Marte, la tripulación de la SC-37 va a tratar de averiguar lo que pasó. Pronto descubren lo que les sucedió a sus predecesores cuando un monstruo sediento de sangre comienza a zamparse a los miembros de la tripulación.


EL HIJO BASTARDO DE 'ALIEN' Y 'E.T.'

Cuando se ve una película de serie B son más las probabilidades de que el visionado sea una tortura que de una sorpresa inesperada, aunque hay veces que puede pasar lo segundo. Recuerdo, por ejemplo, 'La noche del cometa' o 'TerrorVision' (descarto de la ecuación los famosos filmes de serie B como 'Posesión infernal', los cuales ya sabía de antemano la fama que tenían). 'Estrella de cristal' entra en esta categoría...por los pelos, pero entra.

Deudora principalmente de películas como 'Alien, el octavo pasajero' y 'E.T. el extraterrestre', esta producción hace una mezcla de ambas en una sola narrativa, donde una primera tripulación muere en la misma nave donde ahora están los protagonistas.

Dicha combinación tiene sus limitaciones como se podía esperar de la serie B. Los escenarios, los trajes o el bicho en sí se nota que vienen de una producción muy modesta; sin embargo, no es del grado de horror que uno se podía esperar y pasan, más o menos, con cierta soltura. Eso sí, la pantalla de mapeado de la nave, la cual era una clara imitación de la película de Ridley Scott, se podría haber hecho bastante mejor.

En el reparto encontramos nombres de los que ninguno me suena. Ni siquiera secundarios que diesen lustre al producto; sin embargo, creo que, a pesar de sus personalidades muy básicas, hacen su trabajo lo mejor que pueden. Al menos, sí que dan la sensación de que son actores y no gente escogida al tuntun para aparecer. En un largometraje de esta clase, con que se cumpla el mínimo de actores que aparenten naturalidad ya me vale.

El inesperado giro final de 'Estrella de cristal', y que tiene que ver con el alienígena, sí que puede estar cogido muy, muy, muy con pinzas. Se pretende dar el toque ET al relato y seguro que hubo gente que supo de la existencia de la película y la vio que no compró ese giro de los acontecimientos. Sí que es verdad que chirría respecto a la premisa inicial, pero se deja caer durante el metraje y, además, me parece una idea buena por inesperada, cuando lo normal era ir hasta el final con el rollo sangriento.

Ha ayudado que yo tengo como placeres culpables los filmes de serie B, si bien no tengo dudas en pasar por la licuadora cualquier producto que se lo merezca. En este caso, no le ha faltado mucho por las limitaciones técnicas y artísticas y apartados del guion que pueden chirriar. Contando con todo eso, creo que consigue pasar el aprobado con dignidad porque se nota una intención de hacer algo más o menos sólido, en lugar de ser una fiesta de la cutrez.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope