Inland Empire

Iniciado por Mr. Self Destruct, 13 de Abril de 2010, 07:17:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 05 de Febrero de 2012, 07:00:02 PM
Yo muchas veces busco pelis con el buscador y no las encuentro (aún sabiendo que hay crítica abierta)  :nuse

Por cierto a ver cuando le echo ..... para ver esta peli. Tendré que hacerme otro reto con Sacri, que es la única forma de ver estas locuras  :palomitas :gafas
Por mí perfecto, aunque prefiero ver antes las suyas que me quedan, como 'Eraserhead' y 'El hombre elefante'. Cuando me vea esas dos, ya podemos hablar de ver esta locura a la que le tengo miedo desde que leí el comentario de Notas :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

Cita de: Sacri94 en 05 de Febrero de 2012, 07:07:29 PM
Cita de: princesadelguisante en 05 de Febrero de 2012, 07:00:02 PM
Yo muchas veces busco pelis con el buscador y no las encuentro (aún sabiendo que hay crítica abierta)  :nuse

Por cierto a ver cuando le echo ..... para ver esta peli. Tendré que hacerme otro reto con Sacri, que es la única forma de ver estas locuras  :palomitas :gafas
Por mí perfecto, aunque prefiero ver antes las suyas que me quedan, como 'Eraserhead' y 'El hombre elefante'. Cuando me vea esas dos, ya podemos hablar de ver esta locura a la que le tengo miedo desde que leí el comentario de Notas :risa
Si... mejor porque esta es demasiado extrema. Seguramente le bajaré la nota pronto, cuando acabe sus pelis importantes, y ya decidiré.

A ver si entre hoy-mañana veo Tercipelo Azul
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 05 de Febrero de 2012, 07:07:29 PM
Cita de: princesadelguisante en 05 de Febrero de 2012, 07:00:02 PM
Yo muchas veces busco pelis con el buscador y no las encuentro (aún sabiendo que hay crítica abierta)  :nuse

Por cierto a ver cuando le echo ..... para ver esta peli. Tendré que hacerme otro reto con Sacri, que es la única forma de ver estas locuras  :palomitas :gafas
Por mí perfecto, aunque prefiero ver antes las suyas que me quedan, como 'Eraserhead' y 'El hombre elefante'. Cuando me vea esas dos, ya podemos hablar de ver esta locura a la que le tengo miedo desde que leí el comentario de Notas :risa

Venga, pues el reto es:

- Que tú veas "El hombre elefante"
- Que yo vea "Una historia verdadera"
- Que ambos veamos "Eraserhead" (en mi caso revisión) y culminemos con "Inland empire".

El plazo que tenemos es de un mes (para que no nos agobiemos).

¿Hay huev... trato o no hay trato? jejeje :alegre
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 05 de Febrero de 2012, 07:14:47 PM
Cita de: Sacri94 en 05 de Febrero de 2012, 07:07:29 PM
Cita de: princesadelguisante en 05 de Febrero de 2012, 07:00:02 PM
Yo muchas veces busco pelis con el buscador y no las encuentro (aún sabiendo que hay crítica abierta)  :nuse

Por cierto a ver cuando le echo ..... para ver esta peli. Tendré que hacerme otro reto con Sacri, que es la única forma de ver estas locuras  :palomitas :gafas
Por mí perfecto, aunque prefiero ver antes las suyas que me quedan, como 'Eraserhead' y 'El hombre elefante'. Cuando me vea esas dos, ya podemos hablar de ver esta locura a la que le tengo miedo desde que leí el comentario de Notas :risa

Venga, pues el reto es:

- Que tú veas "El hombre elefante"
- Que yo vea "Una historia verdadera"
- Que ambos veamos "Eraserhead" (en mi caso revisión) y culminemos con "Inland empire".

El plazo que tenemos es de un mes (para que no nos agobiemos).

¿Hay huev... trato o no hay trato? jejeje :alegre
Jajajaja, a mí me vale, aunque lo del mes está difícil después de todo el rollo de MegaUpload. Se intentará por eso, se intentará.

Trato hecho :gafas

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Y que pasa con mi desafío  :latigazo :latigazo
  •  

El Nota

Leyendo mi comentario, veo que hice una sesión de primero Begotten y después Inland Empire. Si por este motivo no inventaron el icono de fuck yeah, no sé porqué podrá ser.
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 05 de Febrero de 2012, 07:26:39 PM
Leyendo mi comentario, veo que hice una sesión de primero Begotten y después Inland Empire. Si por este motivo no inventaron el icono de fuck yeah, no sé porqué podrá ser.
Begotten, esa película que Engendro me ha dicho que vea unas cuantas veces y yo no pienso hacerlo :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 05 de Febrero de 2012, 07:26:17 PM
Y que pasa con mi desafío  :latigazo :latigazo

Sigue ahí
Spoiler
más parado que uno que cobra del INEM  :burla :burla  :poss
[close]
  •  

Lektro

Cita de: El Nota en 05 de Febrero de 2012, 07:26:39 PM
Leyendo mi comentario, veo que hice una sesión de primero Begotten y después Inland Empire. Si por este motivo no inventaron el icono de fuck yeah, no sé porqué podrá ser.
Begotten la tengo que ver un día, aunque esa veo demasiado difícil que le guste incluso a un flipado como yo
  •  

Sullivan

Un aborto de ¿película?

En fin, de las pocas (por no decir única) pelis que he quitado al no poder soportarlo más.
  •  

Sacri94

David Lynch se ha convertido, posiblemente, en mi segundo director favorito. O tercero. Pero bueno, que está en el top 3. He visto todas sus películas, y no precisamente hace poco (la mayoría hará unos 10 años). Pero me faltaba esta, la cual me estaba reservando para el momento y el lugar adecuados. 3 horas de Lynch (y encima, del hardcore) no es algo fácil de plantearse.

Ayer la proyectaron en el cine Phenomena de Barcelona y no me lo podía perder. No pude salir más satisfecho del cine, siendo una película totalmente imperfecta y que catalogaría como una de las menos buenas del director. Pero es una película que depende tantísimo de su atmósfera y de las sensaciones que despierta en ti, que es difícil valorarla. Realmente es cine experimental en estado puro, a pesar de que hay una trama y unos personajes. Si no entras en ella, debe ser algo cercano a la tortura. Pero como estés dentro, que es lo que me ha pasado a mi, vas a flipar.

David Lynch echando toda la carne en el asador. Eso es 'Inland Empire'. No sé si lo hizo con la idea de que fuese su última película (hasta la fecha), pero por lo que se ve en el film todo apunta a que es así. Son 3h de metraje del Lynch más extremo, con un montón de excesos y todos sus tics. Es que no se deja nada. Aparecen casi todos sus actores fetiche, tiene referencias directas a 'Mulholland Drive' y puntos en común con 'Twin Peaks: The Return', que saldría a posteriori. Lo tienes a él en la dirección, en el guion, en la fotografía e incluso en la música. Es el Lynch más puro, algo que además se ve reforzado con la decisión de grabar el film con una cámara digital de calidad baja. Como si Lynch hubiese participado en el movimiento Dogma 95. Cine puro y duro, con poco artificio más allá del que puede conseguir él como director.

Juega contigo cada 5 minutos. Si no es por un silencio incómodo, es por un momento aterrador. Es la película de terror de David Lynch, o al menos la que más se acerca. La trama central parece salida de ese género, y cuando deriva en su surrealismo (más o menos a la mitad) es cuando se pone terrorífica. Como experiencia global, puedo decir que ha sido el visionado que más terror me ha producido dentro de una sala de cine. Si algo ha hecho este director a lo largo de su carrera es hablar de los miedos más humanos y aquí los representa de una forma tan terrorífica o más como ciertas escenas de 'Mulholland Drive'. La música y el sonido son una parte importante de ese terror.

Laura Dern está fantástica, la película es un tour de force para ella. Su personaje es un mártir, se pasa todo el tiempo sufriendo o sin saber que narices está pasando por delante de sus ojos. El resto del reparto cumple sin más, aunque no tienen demasiada importancia. En cuanto al guion, es el más críptico de todos los que ha escrito Lynch y en el que queda menos claro su propósito. A nivel experimental, está claro, pero a nivel de trama es difícil saber que pretende. Habla de varios temas, como casos de actores consumidos por sus papeles, el maltrato de género, el dolor de la pérdida o critica de nuevo a la industria de cine estadounidense: la primera parte del metraje es claramente una película estadounidense, artificial, llena de color y luz, mientras que la segunda parte es una película europea que refleja con más honestidad la realidad. Pero también hay otros temas a los que es difícil verles sentido. Son muchos años viendo a este director, y si algo he aprendido, es que todo lo que hay en sus cintas tiene una coherencia. Pero aquí está complicado.

Podría escribir mucho más sobre ella. Acabaré diciendo que es una lástima que hoy en día algo así sea IMPENSABLE. De 2006 para adelante la industria del cine ha cambiado muchísimo y no precisamente para bien. Puede parecerte un cagarro o una obra maestra, eso da igual. El punto es que es algo interesantísimo y una obra 100% autoral, algo de lo que escasea el cine ahora mismo. Genios como David Lynch son prácticamente irrepetibles, y cada vez hay menos gente que apoye a este tipo de director.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •