Fallece a los 75 años el humorista José Luis Coll

Iniciado por jescri, 07 de Marzo de 2007, 12:35:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

El polifacético José Luis Coll, que durante años formó pareja cómica con el también humorista Luis Sánchez Polack en el dúo "Tip y Coll", falleció el martes a los 75 años, según informó una portavoz del madrileño Hospital La Paz.

Coll se encontraba ingresado desde el 1 de febrero en ese centro hospitalario por un problema cardíaco, según la portavoz, que precisó que el fallecimiento se produjo por un fallo multiorgánico.

Autor de numerosos libros de un humor característicamente irónico y ácido, también actuó en varias películas de los años 60 y 70 y fue guionista de televisión.

Casado y padre de cinco hijos, empezó su carrera humorística en la revista La Codorniz tras su llegada a Madrid desde Cuenca, su ciudad natal, pero fue cuando se alió con su inseparable amigo Tip cuando se hizo realmente famoso, trabajando en teatro, televisión y cine.

La muerte de Tip en 1999 le supuso un gran golpe, después de pasar casi 40 años como pareja profesional.

Su último trabajo se produjo el año pasado en la película "Isi&Disi: Alto voltaje".


Descanse en paz...





Fuente: Reuters
  •  

~ΣDU~

El mejor "skech" o como se diga de los 2 juntos, es el de "pongan el vaso de agua verticalmente" - "pongan de vasú de aguá..."

Una pena para el humor español. DEP


  •  

reporter

  •  

Jason

  •  

Reiko

  •  

chester

Tienes razon Edu....el clip ese del agua y el otro en frances esta en las retinas de millones de españoles y demas personas del mundo....ya estais juntos,viejos compañeros,RIP
  •  

JerryDiMaggio

Comenzamos la mañana con una noticia de MIERDA... La primera vez que tuve contacto con la obra de este señor fue hace como 10 años, cuando compre un libro llamado "El Diccionario de Coll", de las cosas mas graciosas e inteligentes que he leido. De alli en mas siempre he tratado de conseguir material de él. No imagino la cantidad de cosas que me he perdido de este tipo. Una verdadera lastima.

J.
  •  

Dalai

  •  

gicu

Siempre que aparecía este hombre me acordaba de las risas de mi padre   :amor viéndole a él y a Tip , yo era una renacuaja y no entendía qué podía provocar esa risa,  :-[ con los años lo entendí. :sonreir
Pues que descanse en paz  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Para mí esta pareja Tip y Coll, a pesar que también calló en mis manos el famoso diccionario, casi 30 años ya, les recuerdo un programa muy bueno que tenían en la radio con D. Luis del Olmo "El jardín de los bonsais". Sencillamente geniales, ambos.  :obacion
  •  

HiroOgs

  •