Regreso al futuro III (1990)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Enero de 2021, 09:15:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

REGRESO AL FUTURO III/BACK TO THE FUTURE. PART III


SINOPSIS: Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.


EL FUTURO NO ESTÁ ESCRITO

En la misma 'Regreso al futuro II' se anunciaba la que sería la tercera y última parte (imágenes incluidas) de una trilogía que ya se ha quedado en la memoria tanto de los espectadores que vieron cada una de las entregas en su estreno como de los que cogieron el rebufo del DeLorean más tarde, yo incluido.

El fin de la historia de McFly y Emmett Brown llega en el viejo oeste en el que pienso que es un broche de oro.

'Regreso al futuro III' está considerada generalmente en un peldaño por debajo de sus predecesoras; lo que yo he visto es una repetición de la fórmula (en lo bueno y en lo malo) que llevó a las dos primeras entregas a ser muy bien consideradas. McFly y Brown manteniendo una admirable amistad a prueba de balas, nunca mejor dicho como es aquí; el elenco de actores en roles ligeramente distintos vuelven a encajar como un guante de seda, sin olvidar la incorporación de Mary Steenburgen que se desenvuelve muy bien para ser su única participación; el guion sigue desprendiendo ingenio (brillante como no olvidan un asunto pendiente de la segunda parte) y un ritmo narrativo con brío y la siempre notable partitura del señor Silvestri que, si mi oído no me engaña, introduce más variaciones en esta última partitura de la trilogía.

El piloto automático sí que se siente un poco. Vuelven a repetirse, a propósito, eso sí, ciertas situaciones que imagino sirven para mantener una cohesión. Al encajar bien en el relato puedo pasarlas por alto, aunque la sensación está ahí; por otro lado, introducen de forma acertada el tema de que el futuro no está escrito, enriqueciendo la temática de estos filmes, así que una cosa por otra.

Aún con los defectos que pueda tener, no cabe duda de que estas tres aventuras son un pack de gran cine. Se dieron todos los elementos para triunfar y acertaron manteniendo el equipo técnico y artístico para asegurar la mayor continuidad posible, regla de oro para que las secuelas tengan éxito, ya sea una, dos o las que sean.

Solo pido que se mantenga así y que nadie pida una continuación ni una cuarta película. Si una cosa está bien como está, no hace falta tocarlo.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Un pelín más floja que las dos anteriores, pero igualmente espectacular   :si
  •  

Sacri94

Bastante floja en comparación con las otras dos. Bonito homenaje al western, pero prácticamente consiste en repetir la primera película en esta nueva ambientación. Poco que reprochar más allá de la repetitividad de algunas secuencias, fue un buen final para esta saga.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •