1917

Iniciado por Wanchope, 11 de Enero de 2020, 01:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 18 de Enero de 2020, 09:16:39 AM
Spoiler
Por poner un ejemplo, la muerte (muy previsible por culpa del trailer) del compañero del protagonista es estremecedora. Gracias a la gran actuación de ambos, a una muy buena BSO y a un Mendes que sabe donde poner la cámara.
[close]

Spoiler
Funciona porque además, pienso, Mendes es consciente de lo previsible de dicha muerte. De ahí que no lo muestre como un impacto visual, sino como un impacto emocional. La agresión en sí misma es como si sucediera fuera de plano. Todo el rato esperando una sorpresa en cámara para que la no sorpresa llegue fuera de cámara. Ahí es evidente la consciencia nada gratuita de Sam Mendes como narrador.
[close]

Cita de: Sacri94 en 18 de Enero de 2020, 09:16:39 AM
Spoiler
¿Los alemanes eran Stormtroopers o que? Mira que le disparan veces al protagonista, y no le dan ni una sola vez. Para eso podían haber puesto a menos alemanes y ya está.
[close]

Spoiler
Era la I Guerra Mundial. Siendo justos, no creo que ni las armas ni los tiradores fueran "buenos". Me suena haber leído que era raro que alguien disparase diez veces y le diera una sola vez a donde quería darle, teniendo en cuenta además la tensión a la que estaban expuestos. Por no mencionar que, siendo el tramo final de la guerra, muchos de los que la combatían a esas alturas no tenían por qué tener una gran formación militar.
[close]
  •  

Wanchope

Featurette especial:

  •  

Doomwatcher

Experiencia audiovisual tremenda, la historia más sencilla no podría ser, llegando incluso a ser insulsa pero lo que se experimenta en la sala de cine es alucinante. En especial los primeros 30 minutos son una pasada!!!!

Pensé que se llevaría el Oscar a mejor película y de hecho le aposté aunque mi favorita personal era Parasite.

Alejandro, from Colombia
DOOMWATCHER
  •  

KellerDover

Mendes se ha entregado a un fuego de artificio, el del plano secuencia, y ha invertido todo el dinero en que quede chulo. ¿Y el guión? Eso es de mataos que no tienen pasta ni recursos para hacer películas.
El susodicho montaje tiene fuerza en su primeros tres cuartos de hora y en sus increíbles minutos finales, donde lo que se cuenta y el cómo se cuenta se complementan perfectamente. El resto de la película se usa por capricho del director, anteponiendo hacer el "plano secuencia del año" a todo lo demás, dando como resultado
Spoiler
poco más que un gameplay del Call of duty, es decir, seguir casi en primera persona a un único personaje ir para allá y para acá, esquivando balas por doquier.
[close]
No mencionaré las muchísimas conveniencias del guión en tiempos y distancias, explosiones con derrumbamiento en los que solo tragas un poco de polvo, heridas que sanan,... La mayoría producidas por querer meter dinamismo a una historia que se haría insoportable si no estuvieran ahí.

5/10


Cita de: darth en 13 de Enero de 2020, 07:20:22 PM
Spoiler
discrepo, hasta que no sale Ussain, no empieza el bombardeo
[close]

Con esa memoria tuya si eres el mensajero de la peli le acabas entregando la carta a los alemanes  :disimu.
Spoiler
Se ven caer (y se oyen varios más) unos 20 proyectiles antes de que salga a campo abierto.
[close]


Cita de: Wanchope en 13 de Enero de 2020, 01:00:09 PM
Una duda respecto al clímax:

Spoiler
Se supone que envían a George MacKay a evitar el ataque planeado por Benedict Cumberbatch a primera hora de la mañana. Este se supone que va a atacar porque los alemanes se han retirado y/o están en retirada. Cuando llega MacKay, antes de que salga la primera oleada, los alemanes ya están bombardeando las trincheras en dónde se encuentran los soldados británicos. Luego Cumberbatch ordena la retirada y los alemanes automáticamente dejan de bombardearles.

Si les están bombardeando de antemano, ¿no es esa una prueba de que igual ni se han retirado ni es un ataque sorpresa? ¿Por qué dejan de bombardearles los alemanes? Es más, si les estaban esperando, ¿por qué les bombardean antes de que ataquen? ¿para que no caigan en la trampa? ¿por qué no intensifican los bombardeos después de la retirada? Y ya por último, ¿por qué o para qué construir un hospital de campaña tan cerca del frente, prácticamente al alcance de los proyectiles enemigos?
[close]

Spoiler
No diré que es un fallo porque no entiendo de guerras, pero no me parece que tenga mucho sentido que estando supuestamente en retirada se pongan a atacar a los ingleses. Porque la compañía A estaba aún en las trincheras, osea que no había salido nadie al campo de batalla. Apostaría a que está hecho para que la escena quede mucho más guay, como en la escena de Ecoust con las bengalas y el prota acercándose al edificio en llamas para que le vean bien.
[close]
  •  

Turbolover1984

Me ha parecido una maravilla. Más allá de todo el tema del plano secuencia y todos sus aspectos técnicos (incluyendo BSO) que son una delicia, es un film que te engancha y mantiene en vilo de principio a fin.

Se puede destacar en él prácticamente todo: ser un film bélico diferente que no huye de escenas potentes de acción, pero que a su vez presenta un estilo más intimista, de aventura, que recuerda a algunos videojuegos indies. Todas sus "pequeñas paradas en el camino" y lo que el mismo ofrece, regalándote además momentos de cameos/secundarios de lujo. Por supuesto su/s protagonista/s, con un George MacKay brillante.

Si te pones a mirar si pillas donde cortan el plano secuencia, de repente te sale una vena de experto en milicia o historia, o en modo "¿para qué tanto Óscar si no es para tanto?" quizá no la disfrutes, pero a mi me ha parecido un portento con poco o nada reprochable.

Nota: 8'5
  •  

Soprano

#20
Hace mucho tiempo que Mendes me tiene ganado para la causa y anhelaba recuperar su mejor versión sin querer desmerecer por ello su aportación a la saga 007, desde luego la espera ha valido la pena ya que 1917 es una experiencia tan inmersiva que ha colmado de sobra mis expectativas porque más allá de su espectacular alarde técnico nos depara una aventura estimulante, sin grandes altibajos narrativos, con secuencias dignas de recordar y las emociones a flor de piel hasta sus últimos minutos, a esas alturas supongo que sobra la recomendación pero es una película digna de ver incluso para los menos afines al género.
  •  

jescri

Enorme película principalmente gracias a una magistral dirección de Mendes. Hay escenas que recordaré durante mucho tiempo   :si

Un 8.
  •  

Wanchope

Aquí un vídeo muy, muy interesante sobre cómo se rodó la película:

  •  

Michael Myers

MÁS TÉCNICA QUE CORAZÓN

Después de sus dos aventuras con el James Bond de Daniel Craig, 'Skyfall' bastante mejor que 'Spectre', la curiosidad era saber cual iba a ser su próximo paso, y su próximo paso como realizador de cine fue irse a la Primera Guerra Mundial a filmar un plano secuencia de casi dos horas.

Sería incoherente decir que '1917' es solo un plano secuencia porque reúne más atributos que la hacen una de los grandes estrenos, en España al menos, del funesto 2020; con Sam Mendes no hay un guion que haga levantarse de la silla o empatizar con los personajes, lo que sí hay es un retrato del campo de batalla magnífico donde se respira autenticidad por los cuatro costados entre fotografía, vestuario y el propio terreno algunas veces embarrado y dantesco, otras veces verde y bello, mientras el espectador acompaña a sus dos protagonistas.

Unos protagonistas que no hacen echar de menos el tener actores más conocidos al frente ya que son capaces ellos solos de levantar la cinta, dejando a los rostros más conocidos como Colin Firth, Mark Strong o Benedict Cumberbatch en meras presencias aquí y allá. Volviendo al guion, es verdad que no hay mucho margen en la historia para dar unas actuaciones impresionantes y es una pena porque tener a estos nombres en el elenco podría haber dado más de sí; de todas formas, haciendo un balance creo que los puntos positivos vencen a los negativos.

'1917' seguramente quede en la historia del cine como uno de los primeros nombres al recordar el género bélico. No se engañen, mucha parte de culpa tiene el como trasladan el ambiente de una guerra y poco por su historia o personajes. Yo no la metería en un top del cine bélico ni mucho menos; no obstante, la notable experiencia que es ver este filme hace que tampoco pida un consejo de guerra.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •