Mejores películas vistas por primera vez durante 2020

Iniciado por nureyevbantok, 05 de Enero de 2021, 12:23:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nureyevbantok

Buen año para todxs!

No sé si vale la pena crear un tema para esto pero me apeteció compartir las mejores películas que he visto durante el ¿pasado? 2020; en todo caso los mods pueden pasarlo a mejor vida. Mientras tanto, aquí va un top 20:

1. As I Was Moving Ahead... (Jonas Mekas, 2001)
2. The House Is Black (Forugh Farrokhzad, 1963)
3. Morte a Venezia (Luchino Visconti, 1971)
4. Il pianeta azzurro (Franco Piavoli, 1982)
5. Al primo soffio di vento (F. Piavoli, 2002)
6. Juan, como si nunca hubiera sucedido (Carlos Echeverría, 1987)
7. Ludwig (L. Visconti, 1972)
8. Les roseaux sauvages (André Techiné, 1994)
9. Uccellacci e uccellini (Pasolini, 1966)
10. Jackie Brown (Tarantino, 1997)
11. Whistle Down The Wind (B. Forbes, 1961)
12. L'illusionniste (S. Chomet, 2010)
13. The Wedding March (Erich von Stroheim, 1928)
14. Inherent Vice (P. T. Anderson, 2014)
15. He Who Gets Slapped (V. Sjöström, 1924)
16. Once Upon a Time in Hollywood (Tarantino, 2019)
17. Affetuosa presenza (F. Piavoli, 2004)
18. Flesh and the Devil (Clarence Brown, 1926)
19. Nostos: il ritorno (F. Piavoli, 1989)
20. Boogie Nights (P. T. Anderson, 1997)
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope

Entiendo que te refieres a películas que no son de 2020, ¿no?  :alegre

Me gusta la idea, en cuanto revise lo que he visto en 2020 pongo mi lista. O algo parecido.  :poss
  •  

Soprano

Curiosa lista, yo no recuerdo todo lo que he visto y aunque solo pusiese lo más destacado la lista sería muy larga así que me abstengo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2021, 11:04:59 AM
Curiosa lista, yo no recuerdo todo lo que he visto y aunque solo pusiese lo más destacado la lista sería muy larga así que me abstengo.

Entiendo que la idea en gran medida es la de poner esas películas que "todo el mundo ha visto" pero que tú no habías visto hasta ahora, no todas.

De la lista de nureyevbantok por ejemplo me sobra 'Érase una vez en... Hollywood', que es de 2019.
  •  

Soprano

La idea la entiendo y no me cuesta poner algunas de por ejemplo el cine japonés clásico del que he visto unas cuantas, el tema es que me da un poco de pereza pero ya veremos.  :risa
  •  

Michael Myers

Este sería mi lista:

1 - Doctor Zhivago (1965) 9
2 - Irreversible (2002) 8
3 - Instinto básico (1992) 8
4 - Desafío total (1990) 8
5 - La caja de música (1989) 8
6 - El fugitivo (1993) 8
7 - Al filo del mañana (2014) 8
8 - Salvar al soldado Ryan (1998) 8
9 - El hombre de las mil caras (2016) 7.5
10 - Batman: La máscara del fantasma (1993) 7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sacri94

De las que he visto por primera vez me quedo con 'Dersu Uzala' por muchísimo. Se ha convertido en una de mis películas favoritas y tuve la suerte de verla en el cine. Es un 10, no puedo decir nada malo sobre ella. Me llegó al corazón.



'Showgirls' también me encantó. Entiendo el revuelo que causó en su día una película como esta, pero es una gran película. Con los excesos de Verhoeven potenciados al máximo, pero incluso con ellos hay mucho de bueno en ella. Y Elizabeth Berkley hace un papel brutal. También vista en el cine, un espectáculo, especialmente de sonido.



No me quiero olvidar de una que no vi en el cine pero que me mantuvo tenso durante toda la película. Un ejemplo perfecto de porque el cine de los 90 es la caña. Hablo de 'Negociador'. No tiene mucho misterio pero es una película con un gran pulso narrativo y grandes interpretaciones por parte de todo el reparto. Me encantó.



'La Milla Verde' nunca la había visto y no sabía nada sobre ella más allá del reparto y que era una película carcelaria. Imaginaos mi sorpresa cuando se introduce el elemento fantástico que tiene el film. Me dejó atónito. Tranquilamente puede ser mi película carcelaria favorita, me gusta más que 'Cadena Perpetua' (si es mejor o no, me da igual, ambas son una maravilla).



Como última a destacar, diría 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'. De los mejores ratos que he pasado en un cine jamás. Tiene muy buen rollo, la cantidad justa de crítica social y reivindicación y una banda sonora llena de grandes temas (muy bien usados además). La interpretación de ellos 3 es una pasada.



Luego ya (y en menor medida que esas tres) diría:

- Días extraños
- Gattaca
- Ichi the killer
- Cristal Oscuro
- Martyrs
- Zodiac
- Karate Kid
- Millenium Actress
- Pink Floyd The Wall
- South Park: Más grande, más largo y sin cortes
- Orca, la ballena asesina

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Slash

Pink Floyd The Wall.....Esta es otra obra de arte. El disco es tremendisimo y Parker supo plasmar ese arte en imagenes.
  •  

Soprano

#8
Alguna de las mías, lo dicho mucho cine japonés clásico.

- Irezumi (Yasuzo Masumura, 1966)
- A Wife Confesses (Yasuzo Masumura, 1961)
- The River Fuefuki (Keisuke Kinoshita, 1960)
- Pandemonium (Toshio Matsumoto, 1971)
- Pale Flower (Masahiro Shinoda, 1964)
- Midareru (Mikio Naruse, 1964)
- Floating Clouds (Mikio Naruse, 1955)
- Floating Weeds (Yasujiro Ozu, 1959)
- Tokyo Boshoku (Yasujiro Ozu, 1957)
- Tokyo Monogatari (Yasujiro Ozu, 1953)
- Onibaba (Kaneto Shindo, 1964)
- Kuroneko (Kaneto Shindo, 1968)
- A Brighter Summer Day (Edward Yang, 1991)
- Dangerous Liaisons (Stephen Frears, 1988)
  •  

Wanchope

#9
Voy a ir poniendo las que me voy acordando así de un plumazo, para 2022 lo haré más y mejor:

- La escafandra y la mariposa (2007)
- Dos hermanas (2003)
- Babel (2006)
- Días de radio (1987)
- Sospecha (1941)
- El Viyi (1967)


Aunque hay algunas como 'Akira' o 'Joint Security Area' que he vuelto a ver después de muchos, muchos años y que era como si las viera casi por primera vez que no las he tenido en cuenta.
  •  

Soprano

Si no lo he entendido mal se trata de poner las que más te han gustado y hayas visto por primera vez, entonces Wancho en tu lista al menos 'Knight of Cups' creo que sobra.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2021, 03:51:08 PM
Si no lo he entendido mal se trata de poner las que más te han gustado y hayas visto por primera vez, entonces Wancho en tu lista al menos 'Knight of Cups' creo que sobra.

Cierto. He quitado también la de 'Los maestros tullidos', entonces. Entre los pases de prensa de cine y series lo cierto es que veo poco cine clásico, y cuando lo hago suelen ser películas ya vistas de las que no me acuerdo como las mencionadas 'Akira' o 'Joint Security Area'.  :poss
  •  

Turbolover1984

Mola el hilo este. Lo tengo fácil gracias a que en las listas de FA siempre tengo una de lo que veo en el año. Quitando las estrenadas en el propio 2020 y las que no es la primera vez que veía, me queda como lista de destacadas (y sin estar estas ordenadas):

- Hotel Rwanda.
- El castillo ambulante.
- Súper empollonas.
- Enemigo a las puertas.
- Yo soy Dolemite.
- Mientras dure la guerra.
- El hoyo.
- The Gentlemen: Los señores de la mafia.
- Dragon Ball: El camino hacia el más fuerte.
- Dragon Ball Z: El último combate
- Brokeback Mountain (En terreno vedado).
- Quien a hierro mata.
- El increíble finde menguante.
  •