Insert Coin

Iniciado por Michael Myers, 23 de Diciembre de 2020, 08:59:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

INSERT COIN


SINOPSIS: La historia de cómo un equipo de frikis e inadaptados crearon algunos de los mayores y más populares videojuegos de todos los tiempos en la parte trasera de una fábrica de Chicago.



EL SALÓN DE LOS SUEÑOS

El videojuego retro se ha puesto de moda durante los últimos años gracias a cosas como los emuladores, las ventas de réplicas oficiales de antiguas consolas legendarias (Super Nintendo, Mega Drive o Nintendo en versiones 'mini') o los productos audiovisuales que detallan lo que supuso parte de esa época. Ya que ha habido documentales sobre videoconsolas, las máquinas recreativas no iban a ser menos.

'Insert Coin' es el agujero que llena el campo de los documentales acerca de aquellas máquinas que durante años fueron una forma de vida; salones o bares donde estaban estos armatostes y solo había que tener unas monedas para poder soñar.

En el terreno arcade, la compañía Midway acumuló muchos títulos de éxito como 'Mortal Kombat,' NBA Jam' o la adaptación de 'Terminator 2: El juicio final'. Su historia se detalla en este largometraje desde la rivalidad con otras compañías arcade como Williams hasta la fusión pasando a ser solo Midway, además también se cuenta como crearon algunos de sus grandes éxitos o algunos asuntos espinosos, inevitables siempre.

La historia de Midway, aunque en parte atractiva, no deja de ser un relato de una compañía de gran éxito que tuvo su momento y lo mató la evolución de la tecnología, concretamente el avance cada vez mayor de las videoconsolas. En este sentido, es más bien un homenaje con testimonios, imágenes y demás material que una aproximación a un tema en particular como pasa en, por ejemplo, el reciente documental 'Console Wars' y la guerra Sega vs Nintendo. Mientras que en 'Console Wars' había elementos de polémicas y mala leche por llegar a ser el n°1, aquí no hay mucha tela que cortar más allá de servir de documento de legado de lo que un día supusieron las recreativas.

Aún con falta de más chicha, hay tramos de la historia de Midway bastante interesantes y me gana el hecho de que se relata como me gusta en un documental, apoyándose en imágenes, vídeos o demás material de archivo que complemente el visionado y ayude a contextualizar las declaraciones de los diversos protagonistas.

No me voy a matar en recomendar este largometraje, pero hay que reconocerle su valor artístico y didáctico. Un buen rato me ha hecho pasar.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •