Anelka el incomprendido (Netflix)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Octubre de 2020, 04:53:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

ANELKA EL INCOMPRENDIDO/ANELKA: L'INCOMPRIS


SINOPSIS: Documental que analiza el polémico legado del famoso futbolista francés Nicolas Anelka.


LO QUE PUDO SER, Y EN PARTE FUE

Quien tenga más de 30 años y haya seguido el fútbol desde casi siempre sabrá que hubo un tiempo donde un jugador llamado Nicolas Anelka iba de equipo en equipo y de en cuando daba destellos del jugador de gran talento que tenía dentro de sí mismo.

El documental 'Anelka el incomprendido' repasa la carrera del jugador nacido en Francia desde su comienzo como futbolista con 8 años hasta su famoso incidente con el entrenador de la selección francesa en el mundial de Sudáfrica en 2010; se podría juzgar fácilmente a Anelka como un juguete roto, y en parte lo es, pero no le ha ido del todo mal en el mundo del fútbol habiendo ganado 2 ligas inglesas (Arsenal y Chelsea), 3 FA Cup (el equivalente a la Copa del Rey en España con Arsenal y Chelsea), 1 Champions League con el Real Madrid (en la que ayudó en semifinales contra el Bayern de Múnich) o 1 Eurocopa con Francia.

El largometraje no busca lavar su imagen, si bien el mismo protagonista busca dar su visión de algunas polémicas que ha tenido en su carrera; desde luego que se le puede acusar de tener una actitud problemática en ocasiones, reconocido por él mismo en el documental, lo que no quita también que hay algunos episodios como el titular difamatorio del diario L'Equipe en el 2010 o aquel reportaje en Marca en la época del Real Madrid donde le ridiculizaron son para sentir algo de empatía por él.

No sirve para perdonarle todos los fallos que ha cometido él mismo y que impidieron que fuese lo que parecía que iba a ser. Es útil, eso sí, para hacerse una idea más completa del Anelka futbolista y persona y analizar con más datos su trayectoria profesional en conjunto.

Como calidad del filme no llega ni mucho menos a documentales como 'The Last Dance' o 'Senna'. No hay mucho material más allá de entrevistas lo que debilita el resultado final, aunque para cualquier aficionado al fútbol creo que no se arrepentirá si decirle darle la oportunidad.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Fotografo Madrid

Me encanta Anelka! La tengo pendiente para ver
  •