Un paseo para recordar (A Walk to Remember)

Iniciado por Luiis___x, 06 de Agosto de 2009, 11:22:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

A walk to remember




Sinopsis:
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

Critica:

Para empezar, si, esta es una pelicula pasteloza, cursi, muy "american", medio teen, en ciertos puntos topica y hasta manipuladora...

Pero hay algo en ella, tal vez sea la quimica entre Mandy Moore y Shane West, tal vez sea la historia tan tierna y tan inocente y a la vez tan simple y tan mundana, o tal vez solo sea que solo soy un muchacho cursi, pero como ya dije, hay algo en ella, qe hace que cada dia me guste mas y mas...

Hasta el dia de hoy la he visto 2 veces, la primera fue hace unos 6 meses, era una tarde aburrida, y me la habian recomendado, asi que acto seguido lei de que se trataba y aunque no me llamo mucho la atencion, la baje. 2 horas despues estaba frente sl monitor con los ojos como platos inyectados en lagrmias...

De entrada, como ya dije, la historia es simple, y hasta predecible, las actuaciones no son sobresalientes, sino que son muy "naturales", el guion no es nada del otro mundo, pero es que enserio, esta pelicula me cautivo mucho, esa relacion, ese personaje tan bonito que es Jamie Sullivan, ese final tan romatico-triste-melancolico y unas cuantas cositas mas son las que a mi me hicieron disfrutar mucho con esta pelicula, el que como yo, no sea muy exigente la va a poder disfrutar mucho.

Lo mejor: Los actores, algunas frases...y sobre todo
Spoiler
La escena de la boda casi al final que te deja  :nuse
[close]

Lo peor: A veces topica, muy predecible...
Spoiler
Y ese mensajito religioso del final...
[close]
7.5/10


P.D. Uno de los soundtracks mas "bonitos"  que he escuchado.
Recomendaciones:
I dare you to move - switchfoot
Cry - mandy moore
Someday we'll know - Mnady moore
So what does it all mean? - West
No one - Cold
  •  

Jason

#1
¡Hombre! Una crítica de ésta!

Pues coincido en casi todo lo que comentas. Una deliciosa cursilada que también vi por recomendación y sin demasiadas ganas debido a ese aire de "hecha para y por adolescentes". Me acabó ganando y gustando a pesar de que manipula en ocasiones como dices.

Traigo aquí el comentario que hice en su día de ella:

Lo Mejor:

  • Coño!! Emociona la muy jodida y eso ya es mucho!! La tenía prejuzgada. Una sorpresa! :sonreir
  • Mandy Moore de nuevo, haciendo de pazguata esta vez   :mmm

Lo Peor:

  • Esos primeros minutos, con aire de película adolescente. Afortunadamente "madura" muy, muy bien.
  • También en los primeros minutos, y dentro de ese "rollo teen", un par de escenas parecen minutos promocionales para la carrera discográfica de la protagonista.

7,2/10
(NotaIMDb:7/10)
  •  

cineasta

La pelicula un poco ñoña pero emociona le doy un 6/10
PD:Luiis___x tienes que poner el cartel de la peli esta en las normas para postear en esta seccion
  •  

Luiis___x

Cita de: cineasta en 09 de Agosto de 2009, 08:13:19 PM
La pelicula un poco ñoña pero emociona le doy un 6/10
PD:Luiis___x tienes que poner el cartel de la peli esta en las normas para postear en esta seccion

He tratado 3 veces de ponerlo, con distintos URL's y ninguno sale 0_o
  •  

~ΣDU~

Una puñalada directa al corazón

Segunda película dirigida por Adam Shankman tras su ópera prima 'Planes de boda' un año antes. Este realizador de títulos tan comerciales y familiares como 'Se montó la gorda', 'Doce fuera de casa', 'Un canguro superduro', 'Hairspray' o más recientemente 'Más allá de los sueños', se atreve con esta tragicomedia juvenil en la que más de alguna (y alguno) de dejará un par de lágrimas por el camino...

'Un paseo para recordar' es un melodrama romántico que gira en torno a la historia de amor de dos adolescentes interpretados por Shane West y Mandy Moore. A ésta última quizás muchos ya la echasteis el guante en 'Princesa por sorpresa'. Ahí dónde la veis todo modosita ella en la peli, en la vida real es una famosa cantante de pop y que en la actualidad, su tremendo cuerpazo no se parece en nada al que muestra aquí. Sólo basta con "googlear" y darse cuenta que es una cordera de mucho cuidado.

La cinta está narrada en forma de largos flash-backs y es la historia de un hombre que recuerda sus época de adolescente y su encuentro con la chica que le transformaría su vida para siempre, mostrando cómo dos personas supuestamente incompatibles pueden terminar compartiendo el más sincero de los amores. Una cinta a la que podríamos meter en el saco de "pelis para tías" pero me da absolutamente igual, yo reconozco que se me encogió el corazón en esta sincera y complicada historia de amor, la cual recomiendo encarecidamente su visionado. Si a algunos les parece una moñada que aguanten hasta el final y después me digan si no se les puso la carne de gallina en algún momento.

Nota: 7.50/10.


  •  

El Nota

Voy a ser la nota discordante. ¿Emociona? Un pelín. Pero es que...no sé, es que si yo intento emocionar a la gente con una panda de niños mutilados barra enfermos barra moribundos la cosa no tiene mucho mérito. Y si la enorme parte de la lágrima fácil está en los últimos 10 minutos apaga y vámonos. ¿Personajes con fondo? Para qué, si ponemos al tío malote malotísimo del insti, que dedica sus ratos libres a tirar a desgraciados al río; y a la tía supermegahiperpringuiempollona (que encima quieren hacernos ver que es un cardo borriquero en la primera de cambio), angelical, que trata bien a todo el mundo y canta como los dioses. ¿Pareja imposible? Qué va, si con esto de los tópicos todo entra y encima nos queda niquelado. Ñoña, ñoña, ñoña: ya lo de regalarle una estrellita con su nombre me pareció una de las escenas-intento románticas más patéticas que he visto en mi vida. Y bueno el final ya me lo sabía en parte, porque me acuerdo que lo ví hará unos 3-4 años, eso sí, sin saber de qué película se trataba, así que cuando la chica y el malote ya no malote se van al callejón ya sabía que pasaría y la emoción fue nula. De todas formas no quita que sea la película maníquea por excelencia, quitando casi toda la filmografia del hijo de Cassavetes, del que debo reconocer que su Noah no me desagradó.

Un 2.7
  •  

Turbolover1984

En líneas generales estoy con El Nota aunque no seré ni de lejos tan castigador con la nota como él porque del 3 para abajo me la guardo para bazofias y/o aberraciones y no lo doi con tanta facilidad. Además pese a todos sus defectos el visionado es agradable..

Poco sabía de ella, solo que es una película romántica que ponían bastante bien y tenía buenas puntuaciones en diversas webs. En el fondo soy un romántico empedernido y soy bastante receptivo a las de este género por facilonas que sean, por ñoñas que resulten, incluso huecas e incluso perdono los giros tramposos finales y por estas razones unicamente aprobará, pero por los pelos. Por ello y porque el visionado no llega a ser vergonzoso y resulta agradable.

El inicio me desconcertó un poco y es que parecía que iba a ver "Se lo que hicistéis el último verano" en vez de un drama romántico y es que la pandilla de guays de turno, los populares del insti le hacen una novatada a uno que quiere ser de su grupo que casi acaba en desastre.

El cabecilla de ellos nuestro protagonista (Shane West) al que le falta ser quarterback para cumplir todos los tópicos posibles, es un malote de postín que proyecta con su actitud el trauma por el abandono paterno sufrido. Nuestra protagonista (Mandy Moore), super empollona, hija del reverendo, más puritana que una monja con burka para la que la palabra escote suena a chino y que se apunta a cualquier actividad extraescolar que la haga más indeseable y que como no, nos la venden con un mal peinado y vestida de monja como un cardo que deslumbrará a nuestro protagonista con una permanente y un vestido decente y ella como no también, sabrá ver su lado tierno oculto dentro de esos pectorales de malote.

Sin llegar ni de lejos al rollo Romeo y Julieta cada uno tendrá que enfrentarse con su entorno en un principio para llevar adelante su relación.

El cambio de odio a amor no resulta especialmente natural o creible pero aún así la relación podemos calificarla de bonita, aunque él se lleve al premio  en los regalos al segundo más romántico y original, solo superado por el chaval que manda sms preparados del 7777.

Por el tiempo de metraje que queda llegado un momento y por mera untuición se huele, se masca, se siente un giro final tramposo y zasca! a falta de media hora ahi lo tenemos. Por mucho que te hagas el sueco y te dejes caer en la trampa no deja de ser muy tramposo (valga la redundancia).

Cinta que busca emocionar y lo consigue en algún momento pero levemente. Demasiados tópicos, cosas ya muy vistas rematado con un giro final tramposo a la vez que predecible. Pero como digo, el visionado resulta de algún modo agradable y a parte soy un romántico en el fondo y soy de conquista fácil con este tipo de cintas por lo que le daré un 4.5 que redondearemos en uno de los aprobados más justos de la historia.
  •