Fiebre del ladrillo

Iniciado por Michael Myers, 24 de Julio de 2020, 07:32:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

FIEBRE DEL LADRILLO/BETONRAUSCH


SINOPSIS: Un joven dispuesto a todo por hacerse rico se alía con un criminal de pacotilla para forrarse con el negocio inmobiliario. Hasta que el plan se les va de las manos.


LA COMEDIA DE LA AVARICIA

Ignoraba la existencia de esta película a la que he accedido por recomendación personal, y la verdad es que tampoco me ha cambiado la vida, pero hace un buen intento por no ser indiferente.

El tema de persona que lo tiene todo y lo acaba jodiendo no es nada nuevo, ya se ha visto desde hace años en varios largometrajes (y quizás haya más que, al igual que este, no conozco su existencia). Esta 'Fiebre del ladrillo' lo hace desde un prisma menos dramático, pero sin ignorar la realidad de este mundillo de ambición.

Las vivencias de Viktor Steiner no son muy diferentes de un Jordan Belfort, de un Henry Hill o un Tony Montana, aunque con quien más compartiría sería con Belfort pues sus vidas son contadas desde un punto de vista cómico. Como Belfort, se ve su ascenso y su caída sin que eso signifique dramatizar en exceso los hechos sin faltar a la cruda realidad; Steiner con su labia y los personajes de los que se rodea (sobre todo Gerry y Nicole) son quienes levantan la función con sus dramas, alegrías y situaciones variopintas.

Visto el currículum de sus actores protagonistas, parecen jóvenes promesas y se nota. El mismo protagonista, David Kross, veo que ha trabajado con Steven Spielberg en 'War Horse (Caballo de batalla)' o con Stephen Daldry en 'The Reader (El lector') o su compañero de fechorías, Frederick Lau a quien no echaba la edad que realmente tiene, tiene con 30 años más de 100 trabajos (entre ellos 'La ola'). El trío protagonista, más un guion contada desde un punto de vista algo distinto al habitual en este tema ya conocido de tocar cielo e infierno hacen el resto.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •