Libertad para morir (1990)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Junio de 2020, 04:10:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LIBERTAD PARA MORIR/DEATH WARRANT


SINOPSIS: Louis Burke es un astuto detective que investiga a una serie de presos que se encuentran en la penitenciaria de Harrison, haciéndose pasar por uno más de los allí encarcelados. Pero tendrá que intentar escapar de la prisión cuando descubra el sorprendente secreto que se encuentra detrás de los trabajos internos que se llevan a cabo en la cárcel, enfrentándose a cientos de presos realmente brutales, a los guardias corruptos y a un enemigo mortal del pasado que no parará hasta verlo muerto.


SI HAY QUE IR A LA CÁRCEL, SE VA

Para ver una película de este estilo hay que ir siempre con la mente abierta, porque de lo contrario nunca se aguantaría entera. Es verdad que incluso así hay ocasiones en que simplemente no se sostiene por ningún lado, pero lo recomendable es ir siempre con la cabeza desenchufada.

Con 'Libertad para morir' sí que funciona este modo de ver películas. Van Damme estaba en una forma física impresionante y ayuda al filme verle repartir palos a quien le mire mal con una elasticidad y unos movimientos que para muchos mortales es una quimera. Uno de los motivos principales de cualquier película de Van Damme es ver al propio Van Damme y él aprueba de sobras. Lo que no aprueba es el villano de la función, un 'Sandman' que se suponía que tenía que intimidar y no lo consigue en ningún momento.

Otra cosa es la propia historia. Algunas veces no ayuda mucho, aunque aquí tenemos a David S. Goyer (futuro guionista de 'Dark City', 'Blade' o 'El caballero oscuro') cuyo libreto es un pelín por encima de la media de esta clase de largometrajes. Tiene varios defectos y conveniencias, es evidente, si bien se siente como una historia con alguna capa de más por descubrir que la típica historia de usar y tirar.

'Libertad para morir' treinta años después se mantiene dentro de sus limitaciones. No es una gran película, ni siquiera para los músculos de Bruselas que las tiene mejores como 'Soldado universal' y, aún así, tiene cosas que hacen que se salve de la hoguera por los pelos.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •