Perdida (Gone Girl)

Iniciado por Yeezus, 11 de Octubre de 2014, 12:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: Calde_Vila en 02 de Marzo de 2015, 09:58:32 PM
Cita de: Calde_Vila en 13 de Diciembre de 2014, 11:56:41 AM
La vi anoche y sigo dándole vueltas. Es un buen thriller a todas luces, pero no se si pretende más de lo que es o es más de lo que parece. A ratos parece el típico thriller de los 90 que gusta a todo el mundo con algún intento mejorable de profundizar e ir más allá y otras un film complejo y de matices vestido de thriller convencional. Pide revisionado. Cuando la vuelva a ver ya me vuelvo a asomar por este hilo.



Pues cumplí con el revisionado y no me equivocaba, lo necesitaba. Si ya me parecía notable en muchos sentidos, he descubierto una obra mayor y disipado sus "peros". Y es que un thriller de este nivel no es lo mismo verlo con las ansias de saber qué está pasando que una vez sabido apreciar todos sus detalles. Y tiene muchos más allá de las dudas de "será el marido el asesino, es malo, está ella muerta?", con una reflexión brutalísima sobre la sociedad actual, sobre el matrimonio e incluso grandes momentos de humor negro. Directa a los puestos altos del Top de lo estrenado en 2014.
+1
  •  

Doomwatcher

Acabo de ver esta película y de verdad que me ha encantado sobremanera, creo que Rosamund Pike se ha ganado títulos como

Spoiler
- La peor hija puta de la historia
- La villana de villanas
- La puta ama
[close]

Es que se come la película ella sola, joder debería casarse con
Spoiler
Dart Vader
[close]


Excelente cinta, larga pero demasiado bien pensada. Muy buena!

Además me encantan esos finales en los cuales
Spoiler
el malo/a sale feliz y victorioso
[close]

9
DOOMWATCHER
  •  

Michael Myers

AMERICAN BEAUTY CONOCE A PSICOSIS

David Fincher tuvo un debut muy difícil con 'Alien 3' en 1992 y acabó hasta los h***** de aquella experiencia; afortunadamente para los cinéfilos, solo tres años después, con 'Seven', pudo demostrar todo el talento que tenía dentro. Desde entonces, se le conoce por sus temáticas oscuras, retorcidas y crudas. 'Perdida' es una más en esta línea del realizador nacido en Denver; si bien se puede considerar una ingeniosa vuelta de tuerca al tema.

Una vez que vi 'Perdida' me recordó que tenía un poco del espíritu del oscarizado filme de 1999, American Beauty, con la atmósfera retorcida del 'Psicosis' del maestro Alfred Hitchcock (puede que solo lo vea yo en mi cabeza XD). Pero, a pesar de este tono ya familiar para un filme de Fincher, junto a los parecidos con esos dos largometrajes, debo decir que, como ya he dicho en el párrafo anterior, ha conseguido dar una vuelta de tuerca a su universo pesimista.

Y es que 'Perdida' no solo es una historia sobre desapariciones con un giro inesperado, sino también una historia que mete el dedo en la llaga una vez más en los medios de comunicación y en como tiene gran influencia en la sociedad. Solo hay que ver la cinta para ver como la gente es retratada como unos borregos que siguen el dictado de lo que les dice la caja tonta, y como los propios medios te pueden encumbrar y te pueden matar con espacio de días. Y es que Pablo Iglesias en su famosa intervención despotricando contra un periodista de El mundo puede que no tuviera el tono adecuado; pero el mensaje de fondo que tenían las palabras del líder de Podemos lo dice 'Perdida' y lo han dicho otras obras anteriormente.

'Perdida' tiene más cosas además de la historia. Su reparto brilla por un sólido trabajo de los actores principales, destacando sobre todo a la pareja protagonista. Ben Affleck fue duramente criticado y tomado como el pito del sereno por sus actuaciones; aquí hay que reconocer que su interpretación no es para ganar el Oscar, pero su trabajo como el sufrido Nick Dunne no creo que merezca los desprecios del pasado. Junto a Affleck, destaca una Rosamund Pike que convierte un papel goloso para el lucimiento de cualquier actriz en un papel que ya se puede decir que ninguna actriz lo hubiera hecho mejor que la inglesa. Affleck y Pike no interpretan, sino se transforman en sus personajes. Hasta la modelo metida a actriz Emily Ratajkowski en sus pocas apariciones no desentona.

Una historia de drama con tintes de intriga como esta no sería lo mismo sin una banda sonora, una banda sonora que el dúo Trent Reznor y Atticus Ross hace elevar más de sí la calidad de la obra.

David Fincher vuelve a ser David Fincher una vez más; esta vez le ha salido bien la jugada y le ha salido una película que es una delicia en muchos aspectos; aunque hasta la Coca-Cola ha tenido que sacar sabores nuevos para no aburrir a sus clientes. No estaría de más que el moderno maestro del suspense probara alguna cosa diferente. Puede que la cosa no salga bien, pero ¿y si sí?


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Master Class de David Fincher (subtitulada en español) - Encuentro con el director norteamericano en la Escuela Universitaria de Artes TAI con motivo del estreno en cines en 2014 de PERDIDA:

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 10 de Mayo de 2020, 11:39:01 AM
Master Class de David Fincher (subtitulada en español) - Encuentro con el director norteamericano en la Escuela Universitaria de Artes TAI con motivo del estreno en cines en 2014 de PERDIDA:



Justo hoy lo he visto también y lo tengo pendiente. David Fincher es uno de esos directores que merece la pena escuchar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Tuve la suerte de asistir. No pude hacerme una foto con él, pero al menos sí darle la mano.  :D.
  •