Battlestar Galactica (2003)

Iniciado por Black Knight, 19 de Noviembre de 2012, 11:06:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Comentando el 4x17 y 4x18:

Spoiler
La nave se hace añicos, se preparan para irse a otra o morir por cabezones en ella. Se abre una raja enorme donde una 6 se sacrifica por un humano que le tenía manía, dando una muestra más del camino hacia la paz.

Aunque siguen habiendo odios, como el de Athenea por un lado a Boomer que le ha robado la hija, por otro al marido que se la zumba sin distinguir que es otro 8 distinto y por otro al jefe, que cae en el anzuelo de aquella y su plan para llevarle a Hera a Cavil.

Ahora la idea es encontrarla aunque no ponen mucho empeño en ello por mucho que suplique el padre o por mucho que insista Kara al dibujarle la niña las notas de la canción que tocaba de pequeña que a la vez es la que "despertó" a los 5 cylons originales, por lo que está claro que la cría es pieza importante. Por lo que dice Cavil de que pronto tendrá amigos para jugar, me da que quieren clonarla, porque dudo que fuercen a follar y enamorarse a humanos y cylons y empiecen a nacer en masa. Boomer que tras el disparo a Adama (implantado en ella sin tener consciencia de ello) cada decisión que toma es peor que la anterior, tiene remordimientos. Huele a sacrificio como redención.

Sam ha acabado convertido en híbrido y la mujer como no para desfogarse, busca zumbarse al que se pille, que ya raya el colmo de lo enfermizo tirándole los trastos a una proyección / fantasma de su padre. Gaius que sigue con sus rollos macabeos, revela a todo el mundo que la Kara original murió para estupefacción de todos, cuando ya comenté en capis anteriores que sin haber salido como se lo contaba a nadie, se daba por hecho que la gente lo sabía.

Y bueno, Laura que tanta candidez a veces es bonita y otra pone de los putos nervios, está agonizando la pobre por enésima vez. En este caso me parece raro que no hayan intentado lo mismo que la curó la otra vez ni si lo han hecho no hayan dicho "ya es inmune el cáncer a eso y ha vuelvo más fuerte" o alguna explicación simple.
[close]

Ya solo me queda por ver el capi final que es capi triple y luego ya la peli The Plan. Espero que se lo curren y le den un finalazo a la serie, que esta 4ª temporada ha decaído.
  •  

fanyfa

Hola! Para los que estáis viendo esta seriaza: El final es brutallll  :guay

Me encantaría volver a tener la sensación de cuando vi el último capítulo.
  •  

Turbolover1984

Comentando el final de la serie y cuando vea The Plan (aunque sea aparte, es más que nada porque hoy ya he tenido bastante de escribir en el pc) ya le hago una valoración general a toda ella...

Spoiler
Finalazo sin duda. Pasa lo que pensaba o más bien deseaba desde el inicio de la serie y ello no me ha decepcionado por parecerme predecible sino que me ha encantado porque me parece el cierre perfecto sonando la grandiosa All Along the Watchtower de The Jimi Hendrix mientras salen escenas de lo que podríamos llamar nuestro presente actual o el de un planeta similar al nuestro, con la misma cadena de acontecimientos que llevó a la destrucción, con la era de la robótica avanzando.... y es que como muchas veces han repetido: esto ha pasado y volverá a pasar. Un bucle casi imparable dada la condición humana. Y digo "casi" porque el Gaius "imaginario" que resulta ser Dios y su ángel ayudante abren una puerta a la esperanza, a que esta vez no.

Respecto a los personajes queda todo bien cerrado y redondo a base de flashbacks para enlazar como se conocieron y como acaban. Lo que más interesa por no hacer el comentario eterno es lo segundo. La verdad es que es cuanto menos irónico que tanta unión y tanta lucha por compartir todos un nuevo hogar y acaban desperdigados. Adama se va con los últimos minutos de vida de Laura y construye tras enterrarla la casa que sonaron para ambos. Gaius se va con Caprica 6, Lee se queda solo y parece que se va a ir a explorar tras Kara, que al parecer era un ángel también o algo similar, tras acabar su misión desaparece.

Hera y sus padres se van a compartir una nueva vida felices, mientras Galen que se entera de como murió su mujer y mata a la culpable, se va a vivir solo a Islandia o algo similar por las características que dice. Saul y Ellen como no también se van juntos. Y el resto de civiles se dispersan por todo el planeta, a priori sin intención de interferir en los autóctonos y su época primitiva y llevar una vida sin tecnología. La verdad que al igual que el final con la conexión con una era presente nuestra, desde el principio deseaba e imaginaba que cuando llegaran a la Tierra fuera a los inicios de la civilización.

El triple capi final ha dado muchos momentazos como los enfrentamientos, el esperado momento de redención de Boomer, que al final por un malentendido por coger Galen a la otra del cuello no tenga lugar lo de transmitirles lo de la resurrección y se los carguen a todos y toda la parte final que ya he comentado.
[close]

Más de 2 horas y media que se me han pasado volando, al igual que el ver toda la serie. Pegarse maratones tiene su encanto al igual que lo tiene el seguir una serie a la vez que la emisión y el ansia, las ganas y las uñas mordidas que esto crea. Normalmente hago lo segundo pero esta al estar finalizada he hecho lo primero. Cada cosa tiene sus pros y sus contras y yo la he disfrutado al máximo. Obra maestra de la ciencia ficción con reflexiones e historias que tocan practicamente todos los palos. Como digo, ya me extenderé en una valoración general.

Dar las gracias a todos los que durante varios años me la han recomendado e insistido en que la viera.
  •  

Wanchope

Disponible en Prime Video desde hoy mismo.
  •