Los tres días del Cóndor (1975)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Marzo de 2020, 10:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LOS TRES DÍAS DEL CÓNDOR/THREE DAYS OF THE CONDOR


SINOPSIS: Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En su fuga se verá obligado a secuestrar a una mujer (Faye Dunaway) con la que, además de compartir su aventura, vive una intensa historia de amor.


PARANOIA

Sydney Pollack fue un director aficionado a las intrigas y a los misterios que escondían conspiraciones mayores en algunas ocasiones. 'Los tres días del Cóndor' fue una de esas oportunidades donde volvió a reunirse con su actor fetiche Robert Redford junto a un plantel que contaba con nombres como Faye Dunaway, Cliff Robertson ("un gran poder conlleva una gran responsabilidad") o el hoy fallecido Max Von Sydow.

El dedo de Pollack apuntaba a la mismísima CIA en una historia que lleva de un simple despacho de revisión de libros a toda una conspiración mayor. Si esperan que esta será una cinta de acción estilo Jason Bourne o 'Misión Imposible' ni lo intenten, porque se sentirán decepcionados.

Para quien busque una trama de complots y maquinaciones sí puede ser lo que buscan. Motivos hay de sobra como las notables interpretaciones de Redford, Dunaway y Von Sydow (un papel contenido el suyo, que impone sin necesitar la exaltación), una sensación de Paranoia bastante lograda que impregna magistralmente el guion y el mensaje-denuncia que contiene la historia en sí; hay razones de ver este filme tanto para cinéfilos y/o los que les interese abrir más los ojos mediante el cine y aprendan que incluso los buenos no son tan buenos.

Eso sí, tengan cuidado de que se crean demasiado lo de los libros y miren hasta la guía telefónica con lupa, no vaya a ser que este largometraje tuviese razón y se esté jugando una partida más grande que la Champions League de esta semana.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •