This is Spinal Tap (1984)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Febrero de 2020, 11:01:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

THIS IS SPINAL TAP


SINOPSIS: Rockumental sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap"


DESASTRE TAP

Quien sea aficionado a un grupo o a un/una cantante de música le será familiar el formato de documental para conocer más de los artistas de lo que se ve a simple vista.

Esperad todo eso aquí pero con el efecto de un castillo de naipes a punto de caerse.

Los Spinal Tap (gran nombre, mi reconocimiento a quien se le ocurrió) son un grupo paródico del rock que no quieren admitir que no les quieren ni en su casa y el funcionamiento como grupo es cada vez peor, pero ahí está el quid de la cuestión. Esto no es más que una parodia y como tal cumple su función a la perfección; al final sientes hasta lástima por ellos y acabo deseando que tengan más éxito, aunque sepa que son una parodia.

Rob Reiner y los integrantes de la banda desmitifican el concepto del roquero machote y les bajan los humos de una manera bastante divertida con momentos como el concierto basado en el monumento de Stonehenge. Al final de la película no solo se ha pasado un buen rato, sino que hasta sus canciones tienen su aquel.

Por supuesto que siguen habiendo bandas de heavy y rock con su imagen de macho, mas este es un reverso de ese estilo hilarante que incluso a un fan acérrimo de rock o heavy metal le puede gustar.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •