Viernes 13. Parte V: Un nuevo comienzo (1985)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Enero de 2020, 01:33:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

VIERNES 13. PARTE V: UN NUEVO COMIENZO/FRIDAY THE 13TH: A NEW BEGINNING


SINOPSIS: Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes e una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Y algunos de estos adolescentes van a acabar en mitades, cuartos. Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños.


HABÍA QUE SEGUIR EXPRIMIENDO LA GALLINA

Se prometía que la cuarta entrega de 'Viernes 13' iba a ser el final para siempre de Jason Voorhees, y la palabra en Hollywood a veces vale lo mismo que un pan de tres días. Así que tuvieron la paciencia de esperar un solo año para sacar del baúl la máscara de hockey.

Es verdad que aún así eran conscientes de que había un final, así que hubo que sacarse algo de la manga para justificar la nueva secuela y alargar la vida útil de la ya pentalogía y las posibles entregas que estuviesen por venir, que vinieron. La pregunta es: ¿es creíble este giro de la historia? En mi caso, creo que es ingenioso. Depende de cada uno si compra lo que venden o no. Quitando eso, el resto del guion es igual de simple que las anteriores pero con menos idea y la forma de retratar los asesinatos es más pobre.

Eso sí, para esta nueva secuela los personajes han cruzado el umbral de "pobrecitos, buena gente y mueren" a "pues uno menos"; en esta película no podían importarme menos lo que les pueda pasar porque no hay tiempo para empatizar ni un poco y alguno es hasta inaguantable.

Iba sobre aviso de que a partir de ahora iba a ser cuesta abajo y sin frenos, y por ahora el aviso se está cumpliendo; reconozco que lo planteado es una cosa interesante que descubriré si siguen por ahí o no en las siguientes. Ojalá que el nivel no siga bajando, con eso me conformo.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •