El club de los poetas muertos (1989)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Diciembre de 2019, 11:29:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS/DEAD POETS SOCIETY


SINOPSIS: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.


ALGO MÁS QUE ENSEÑAR

Quitando la mala suerte de ver la película doblada al español porque el DVD no tenía subtítulos, me he encontrado con una película enriquecedora, sobre todo gracias a las lecciones que se pueden sacar después de su visionado. Por ejemplo, como el señor Keating podía sacar el potencial de todos esos alumnos sin perder la paciencia o como a su manera se rebelaba contra la tradicional forma de enseñanza e impartía clases a su estilo, demostrando además ser igual de eficaz, o incluso más que eso ("carpe diem" porque algún día seremos pasto de los gusanos)

Como defecto que saco a la peli, es que su impacto que en mucha gente ha sido mucha, en mi no ha sido tanto porque ya he visto antes otras pelis con igual premisa e implícitamente hacía a esta previsible. Aún así, de las películas que he visto con esta trama de "profesor que hace algo más que enseñar y deja una profunda huella" creo que esta es la mejor.

Es más, yo pienso que esta película deberían verlo unas cuantas personas que, en teoría, se preocupan por la educación en España y que solo consiguen que salga la gente a la calle para pedir que la educación no se vaya por el water, como el Ministro de Educación, Jose Ignacio Wert y todas esas personas que tengan voz y voto en el funcionamiento del sistema educativo en España. A ver si aprendieran algo.

7.5

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cito en la crítica a Jose Ignacio Wert en la crítica porque la escribí en 2014, pero ahora he visto que no tenía hilo en el foro (o yo no lo he visto, y he buscado) y el comentario lo he dado por bueno.  :disimu :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 17 de Diciembre de 2019, 11:31:59 AM
Cito en la crítica a Jose Ignacio Wert en la crítica porque la escribí en 2014, pero ahora he visto que no tenía hilo en el foro (o yo no lo he visto, y he buscado) y el comentario lo he dado por bueno.  :disimu :poss

:alegre

Yo llevo un tiempo pensando en darle un nuevo visionado, seguro que cae cualquier día de estos   :si

Hace poco lo hice con 'El indomable Will Hunting' y disfruté muchísimo   :obacion
  •