Rambo: Last Blood (2019, Adrian Grunberg)

Iniciado por Sacri94, 28 de Septiembre de 2019, 09:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94


It's over Johnny

Siempre he sentido devoción por Sylvester Stallone. Me parece alguien que nunca ha sido valorado como realmente merece serlo. Una persona que, empezando por abajo, ha conseguido labrarse una grandiosa carrera en Hollywood, llegando a ser una de las cinco caras más reconocibles del cine moderno y, sin ninguna duda, la que más a nivel de cine comercial. Se ha ganado una reputación bastante respetable como guionista, con historias que quedaran en el recuerdo de la memoria colectiva para siempre ('Yo, el halcón', 'Cobra', 'Rocky', 'Máximo riesgo' o la propia 'Acorralado') mientras que como director llevó a cabo el "fan service" definitivo para los aficionados al cine de acción de los 80/90 ('Los mercenarios'), rodó la mejor película de toda la saga 'Rocky' (la cuarta, no existe otra opción) y no hace tantos años trajo de regreso a sus dos personajes más icónicos de una forma muy digna con 'John Rambo' y 'Rocky Balboa'.

Aunque su filmografía como actor está más cerca de ser nefasta que buena, no se pueden negar dos cosas. La primera, que hasta sus películas más malas ('¡Alto! O mi madre dispara', 'Spy Kids 3-D: Game Over', 'Pánico en el túnel'...) han tenido y tendrán un calado mucho más grande entre el público que cualquier película mediocre actual. Y la segunda, que Rocky y Rambo son dos de los personajes más icónicos de la historia del cine (la lista es larga, pero ahí estarán seguro). Lo que hizo en 'Creed' fue algo espectacular y creo que no me equivoco si digo que todos nos emocionamos cuando ganó el globo de oro. Es un tipo sin complejos, muy honesto, y que cae bien. Pero después de esta 'Rambo' eso ha cambiado un poco. Tras salir de la sala, me hubiese gustado tener a Stallone delante para haberle preguntado "¿por qué?".

El regreso de Rambo era innecesario. Me refiero a que 'John Rambo' cerraba muy bien la historia del personaje, con una vuelta a su origen natal que olía a final cerrado y que era precioso. Pero la máquina de hacer dinero que es Hollywood es muy golosa, y como resultado tenemos esto. Esta cosa. Una película que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Voy a ser sincero con vosotros y voy a decir por adelantado que no he visto la segunda ni la tercera parte de esta saga. Al menos no que yo recuerde, al menos no al completo y del tirón. Pero si me encanta la primera y me lo pasé pipa con la cuarta, que además tenía detalles muy interesantes. Pero sé que todo ese componente critico que tiene el primer film se va diluyendo entrega tras entrega, así que mi expectativa con esta película era nula.

El principal problema erradica en que no han intentado hacer una película de/sobre Rambo. Más bien parece que han recuperado un guion descartado y han llamado a Sly para retocarlo y meter (a presión) a su personaje. Se falta a varios de los principios establecidos anteriormente y acaba convertido en un mal sucedáneo del personaje de Liam Neeson en 'Venganza'. Comportamientos que no casan con él. Han hecho involucionar al personaje, insistiendo de nuevo con su trauma bélico pero que realmente tampoco tiene hueco ni importancia en esta ocasión. Han puesto alguno de sus rasgos característicos para que los fans del personaje lo sigan viendo ahí. Pero realmente no está. No soy fan de Rambo, pero precisamente en las dos películas que he visto de la saga está bien construido y desarrollado, logrando que empaticemos con él. Aquí la empatía se convierte en antipatía, porque ni te importa él ni la gente alrededor suyo. Es difícil escribir esto para un fan de Stallone, pero es que llegas al extremo de querer lo peor para el personaje que interpreta, por mancillar un nombre tan mítico.

Lo peor de todo es que dejando de lado lo insultante que es como una entrega más de la saga, sigue sin valer nada. Pongámonos en situación. Esta película a partir de ahora se llamará Tembo, al igual que su protagonista. Vamos a romper el vínculo que tiene con el personaje para intentar ser un poco imparciales y valorar la película como un ente propio. Pero es que entonces la cosa se pone peor. Eliminada la nostalgia de ver otra vez a John Rambo en acción, nadie quiere ver a Tembo. Nadie quiere ver OTRA mala fotocopia de 'Venganza', que encima se tome en serio a sí misma. Nadie quiere experimentar OTRA VEZ la imagen totalmente racista, artificial y tramposa que quieren hacernos ver los estadounidenses sobre México (a Trump seguro que le ha gustado esta película). Y estoy seguro de que nadie querría ver esta película de no estar involucrado Sylvester Stallone. Cuando digo que parece una película de sobremesa, no lo digo por decir.

Dirección por parte de Adrian Grunberg nefasta con zooms digitales incluidos, un uso del croma totalmente injustificado con un CGI muy pobre y un guion escrito por Sylvester Stallone (¿por qué?) y Matthew Cirulnick lleno de momentos involuntariamente cómicos. Hacia muchos años que no escuchaba diálogos tan malos en una producción de este peso. Hay un personaje que podría llamarse Deus Ex Machina y los golpes de efecto o momentos dramáticos no provocan otra cosa que vergüenza. Del reparto no se salva nadie, aunque con un director como este no sé que pensar. De todas formas, Stallone está horrible y la única parte de la cara que mueve en todo el metraje es la boca. Tiene duros rivales en la lucha por ver quien lo hace peor, eso sí. Paz Vega (que pasaba por ahí) está hiper descolocada, Sergio Peris-Mencheta esta igual de horrible que en el resto de su filmografía y Óscar Jaenada pues bueno, haciendo lo suyo (el ridículo otra vez). El resto del reparto está igual o peor, pero voy a destacar las caras más conocidas porque no acabaría nunca. Súmale a todo este cóctel de pesadilla una banda sonora genérica nº 34 y una fotografía genérica para película de acción post-John Wick nº21 y tienes lo que es esto.

Supuestamente los últimos minutos, con todo el gore, la acción bruta y eso, deberían flipar al espectador. Pero después de haber estado tanto tiempo en el infierno, a uno ya le da igual que le dejen estar en un lugar seguro solo por un rato. Desde aquí hago un llamamiento y os digo a todos los que estéis leyendo esto que, por favor, no vayáis al cine a ver esta película. Que, desde ya, digo que va a ser la peor película del año.

Para rematar, necesito decir una cosa. A John Rambo primero le traicionó su país, y 37 años después, lo ha hecho Sylvester Stallone. Un golpe bajo.

Como no quiero dejaros con mal sabor de boca al cerrar la puerta, os dejo con el momento más bonito de la historia de los Globos de Oro. Todos queremos a Stallone, aunque yo hoy un poco menos.

https://www.youtube.com/watch?v=xpdIOiMN27s&t=2s

Nota: 1/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Estoy de acuerdo en que con la cuarta parte ya era un final decente; no había necesidad de alargar más la historia de Rambo después de eso, pero bueno, cuando la vea (en el cine no, desde luego, viendo los malos comentarios) ya comentaré.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 28 de Septiembre de 2019, 09:57:53 PM
Estoy de acuerdo en que con la cuarta parte ya era un final decente; no había necesidad de alargar más la historia de Rambo después de eso, pero bueno, cuando la vea (en el cine no, desde luego, viendo los malos comentarios) ya comentaré.

No soy tan "radical" como Sacri, pero desde luego que se la podía haber ahorrado. Entiendo que la 4ª, que tenía su punto, la hizo para recuperar una carrera que estaba muerta, pero después de las dos entregas de 'Creed' veo del todo innecesario hacer una película tan floja como las últimas directas a vídeo en las que han participado Steven Seagal o similares. Es que es película que hace una ex estrella acabada por sacar algo de dinero, que no creo que sea su caso.

Es precisamente el tipo de película que acaba con una carrera, porque genera una desconfianza enorme.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 28 de Septiembre de 2019, 10:44:13 PM
Cita de: Michael Myers en 28 de Septiembre de 2019, 09:57:53 PM
Estoy de acuerdo en que con la cuarta parte ya era un final decente; no había necesidad de alargar más la historia de Rambo después de eso, pero bueno, cuando la vea (en el cine no, desde luego, viendo los malos comentarios) ya comentaré.

No soy tan "radical" como Sacri, pero desde luego que se la podía haber ahorrado.

Yo desde luego cuando supe que iba a haber una quinta parte tenía dudas de que mereciese la pena arriesgarse. El problema creo que viene en parte porque Stallone no pone un punto y final a sus personajes; con esta ha resucitado a un personaje que ya se ganó un descanso y con Rocky le salió bien la apuesta en 'Creed', aunque con 'Creed II' ya empezó a patinar y debería parar antes de sufrir males mayores.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Entiendo que se le de un 1. No entendería que alguien aprobara esta película.

Es una lástima, porque se nota que el guión y el montaje han sufrido

Intentare extenderme un poco mañana en el porque creo que ha pasado y porque, a pesar de ello, Sly sigue siendo el héroe que el cine de acción necesita.

No la recomiendo para ir al cine aunque ojalá recaude lo suficiente para que Balboa Productions siga navegando por donde debe
  •  

ElessarChe

En la entrevista de Facu en Late Motiv a Oscar Jaenada este deja entrever el movidote de guión y cortapegas que debió ser Rambo 5. Señala a Sly, algo que no me extraña, pero uff, que desastre de película.

https://www.youtube.com/watch?v=eZ2WgJX0w0Q
  •  

Michael Myers

#6
LA GUINDA QUE DESESTABILIZÓ EL PASTEL

Año 1982. Un ex-combatiente de Vietnam traumatizado regresa a su país donde le reciben que da asco...han pasado más de tres décadas de su estreno y el rumbo que ha tomado en este tiempo es para que se me caigan los calzoncillos al suelo.

Tengo que decir que la historia de John Rambo siempre me ha parecido que se mantuvo con dignidad. Es obvio que las secuelas se alejaron totalmente del tono de drama social de la primera, pero conseguía mantenerse y el final de la cuarta cinta me pareció el ideal para finiquitar el camino abierto en el 82.

Lamentablemente, a Sylvester Stallone le pareció buena idea continuar una vez más con la vida de Rambo y el resultado es indigno.

¿Qué tiene de malo 'Rambo: Last Blood'? Para empezar ha continuado una saga que estaba bien cerrada y se ha querido poner una guinda que ha hecho pedazos el pastel; para continuar, la historia que se ha querido contar aquí es de un telefilm de sábado por la tarde en Antena 3. Los guionistas (entre ellos, el propio Stallone) pensaron que iba a tocar el corazón y no solo no me han tocado el corazón, sino que me ha importado menos que nada lo que han narrado. El percal se ve venir desde lejos y solo hay que esperar a que acabe, al menos el segmento final fue digno para el espíritu del personaje. Todo lo demás, olvidable.

A Sylvester Stallone le está costando cerrar etapas de su carrera, le está pasando con Rocky y le ha costado con Rambo. Y cuando no se sabe cuando decir basta se corre el riesgo de que lo construido durante décadas sufra manchones serios. A Rocky y a Rambo les ha pasado (creo que ya no seguirán) cuando tenían finales ya cerrados hace años.

3


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •