The Plague Dogs (1982)

Iniciado por Madloco, 30 de Mayo de 2013, 06:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madloco

The Plague Dogs


Sipnosis: La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados. (FILMAFFINITY)

Critica:

The Plague dogs (la plaga de perros) título de ésta película de animación, que en realidad lo que nos muestra es que los humanos somos la verdadera plaga.
Esta obra olvidada de la animación es una verdadera joya, adaptación del libro con el mismo titulo de Richard Adams y llevada al cine por Martín Rosen como guionista y director. Cuenta la historia de dos perros que escapan de un laboratorio científico donde los someten a todo tipo de experimentos y crueldades que hacen pensar si realmente esas cosas sirven realmente para algo. Al escaparse los dos caninos empiezan a intentar sobrevivir buscando en un primer momento su sueño, tener amo. Ese sueño, que debe tener todo perro olvidado en busca de un humano que no lo maltrate, que no lo olvide. A partir de aquí se desata la locura humana, a su vez que los perros viven sus aventuras, muchas veces me ha hecho pensar como la conducta que siguen es la que seguiría un perro real ya que, aunque hablen entre ellos logran dotar de bastante realismo todas sus acciones.

Película con tremendo trasfondo, no se quedándose en una mera aventurilla sino que nos deja un mensaje en todo momento más allá de lo que nos muestra.
Por un lado: La pareja de perros en busca de una muerte digna de los animales que continuamente dejamos tirados en el barro, en perreras de mala muerte, en peleas de apuestas, dejando que mueran de cualquier manera a esos que supuestamente son "amigos del hombre".
Por otro, la forma implícita de expresar la búsqueda de la libertad por la pareja de perros, ya que en todo momento la historia la puedes extrapolar a una historia real de dos presos fugados en un campo de concentración, que buscan el sueño de vivir dignamente.
De los personajes hay que destacar la cercanía que producen, nada mas comenzar ya que su personalidad se complementa a las mil maravillas creando así un acercamiento por parte del espectador que es lo que mas vidilla da a la película.





Por ultimo comentar ese pedazo de final, que yo pensaba que iban a cagar y que cierra con una metáfora a las mil maravillas, toda una oda a la libertad, Gallina de piel vamos....
Bien podrían tomar ejemplo algunas obras de Holliwood tan megapresupuestadas de joyas como ésta que sin presupuesto dan tantísimo de sí.
  •  

Rhaegar

La verdad es que es una película que hace reflexionar bastante. Coincido también en que el comportamiento de los protagonistas es muy realista, no se parecen a los animales que muchas veces aparecen en películas de animación más infantiles, estos son perros de verdad, que mantienen conversaciones que podrían perfectamente mantener dos chuchos de carne y hueso, y sufres viéndoles sufrir y te preguntas cuántas situaciones parecidas o cuántos maltratos sufren estos animales que sólo tienen por dar un cariño enorme y una lealtad que ya quisieran adjudicarse muchos amigos humanos. Y del final... nada que decir, me dejó lagrimeando un buen rato.

Muy buena película, gran descubrimiento  :obacion

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

NicolasPileci


The Plague Dogs es una película animada británica de 1982, escrita, dirigida y producida por Martin Rosen, y basada en la novela homónima de 1977 de Richard Adams.
La historia gira en torno a dos perros llamados Rowf y Snitter, que luego de escapar de un laboratorio de investigación deberán iniciar una peligrosa aventura.

Si pensamos en elementos como la animación y una dupla de perros, seguro se nos viene a la cabeza una película animada en tono familiar que apunta a niños y niñas.
Escenas donde veremos una historia apta para todo público, mascotas que tendrán una aventura fantástica, giros que se van a resolver y desenlaces muy felices y alegres. Con ese nivel de prejuicio me aventure a ver The Plague Dogs, donde me lleve una sorpresa que varío entre la depresión y el odio profundo.

Desde el principio la historia nos atrapa con la inocencia que transmiten Rowf y Snitter. Ellos representan el eco de felicidad que se puede observar entre tanta maldad y maltrato. En aquel laboratorio, frío y oscuro, nos revelan la peor faceta del ser humano y es allí donde la valentía y coraje de los protagonistas salen a flote. Tanto que deciden escapar para ser libres, pero siempre con aquel miedo a ser capturados y llevados nuevamente a la sombras.

La película es altamente recomendable y su historia está muy bien planteada. Se mantiene activa, constante y sin dejar baches ni agujeros en el guion. La empatía con los personajes es inevitable y el tumulto de emociones se entremezcla constantemente. Pudiendo pasar desde la impotencia a la tristeza, transitando por el asombro y el dolor y navegando entre la amargura y el remordimiento. Es así como la historia nos puede dejar un sabor muy agrio y hasta lágrimas en el alma.
Además, posee continúas escenas cargadas de suspenso e inquietudes, sin presencia de tópicos como la felicidad y el amor y que culminan de manera excepcional en el desenlace, dejando al espectador la libre interpretación del destino que atravesaran los perros.

Sin duda, The Plague Dogs nos revela una historia sombría y triste, pero quedara en cada uno de nosotros intentar rescatar lo bueno que ocultamente nos ofrece.
"El caos es un orden por descifrar".
BLOG: http://www.nicolaspileci92.blogspot.com.ar/
  •