Ronin (1998)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Noviembre de 2019, 01:08:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

RONIN


SINOPSIS: Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.


LA LEALTAD LA PAGA EL MEJOR POSTOR

En una edad en la que mucha gente se habría ya jubilado, John Frankenheimer no paró de trabajar y rondando los setenta años dirigió 'Ronin', su último trabajo de renombre, que no el último trabajo a secas.

No es un trabajo del que haya ninguna lección moral que sacar, ni muestra grandes intepretaciones como suceda en trabajos anteriores del realizador estadounidense nacido en Queens (Nueva York), pero tiene mérito que con ya todo el camino recorrido dirigiese un proyecto de este calibre con acción por doquier.

Ayuda bastante el guion de David Mamet que se apoya en la frase de "nada es lo que parece" para dar salsa a la receta y en un sentido del ritmo no totalmente exacto, pero sí prácticamente sin fisuras donde los protagonistas apenas tienen tiempo para descansar. Con otra persona menos experta en este terreno, seguramente no estaría hablando de un compacto filme con exquisitas escenas de acción.

Frankenheimer tiene a su disposición de lo mejor del cine en términos de reparto como Robert De Niro, Jean Reno, Natasha McElhone o Stellan Skarsgård que no tienen personajes que exploten su capacidad interpretativa, aunque se nota que son lo suficientemente buenos para hacer su parte y consolidar el relato. En una película siempre ayuda a tener un reparto que sepa lo que se hace, aunque sea para cortar patatas en una escena.

Cuando en un artículo se hable de John Frankenheimer o de cualquiera de sus protagonistas seguramente esta película no será una referencia obvia, ya que cada uno de ellos ha hecho mejores trabajos; sería un error desmerecer lo que se ha hecho aquí porque 'Ronin' no solo es cine de acción, sino buen cine de acción.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Una debilidad personal que siempre defenderé a muerte, una de las mejores películas de acción de los 90. Y casi por extensión, del cine moderno. De cuando Robert De Niro aún era una garantía...

Las persecuciones si son verdaderamente "fast & furious", y no las mierdas esas con tanto CGI. Más de uno se las tendría que poner en bucle, y a lo "La naranja mecánica".
  •  

cicely

He visto esta película mogollón de veces (no sólo porque salga Sean). Me parece una buena película de acción, que no se corta y que te mantiene bien pegado al sofá esperando ver cómo resuelven todo. Y las persecuciones son una pasada.  :guay :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

Cita de: cicely en 19 de Noviembre de 2019, 10:54:27 PM
(no sólo porque salga Sean)

Spoiler
Justamente su aportación está bastante descafeinado aquí. Aparece en el primer tramo y tras la emboscada del puente desaparece sin más, me pareció algo raro porque, además, me estaba gustando su personaje. Incluso no muere  :poss.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •